martes, 24 de abril de 2012

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID.......DE MADRID!!!!!!!!!!!!

"Allá donde se cruzan los caminos,donde el mar no se pueda concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid".......
El sábado a las 8:15 de la mañana cogíamos en Huesca el AVE, dirección a Madrid, con la bolsa llena de ilusión y ganas por hacer la MAPOMA, la maratón más antigua de España, pero con los nervios en el estómago propios que marcan la antesala de algo serio e importante.
La llegada a Atocha en un "volao" y de allí taxi hasta los Apartamentos Recoletos (aviso a futuros maratonianos en Madrid, muy recomendables y económicos, al lado de Plaza Colón y del Retiro, salida y meta de la prueba).
Revisión el sábado en la feria del corredor.....UN TORO!
Al momento de efectuar la recepción y dejar las cosas en las habitaciones, cogemos metro y nos ponemos rumbo a la Casa de Campo, a la feria del corredor (Expodepor), donde recogíamos los dorsales, chips, camisetas y babeamos con más de 5000 metros cuadrados de stands enfocados a los corredores (maratones nacionales e internacionales, ropa, zapatillas, geles, revistas, etc....), además estuvimos con los campeones de España de Maratón, Carlos Castillejo, Vanessa Veiga y Rafa Iglesias, con Ricardo Abad, que lleva más de 570 días consecutivos corriendo una maratón para recoger fondos para una asociación de niños discapacitados de Navarra, que GRANDE! y con Alexandra Panatoyou una ultrafondista de la que otro día hablaré.
Con Vanessa Veiga y Carles Castillejo en la feria
Después la comida de la pasta (me encanta!), una siesta y a patear por Madrid....y cuando digo patear es PATEAR!!, vamos..... nada recomendable antes de una maratón, pero que carajo...no somos profesionales y hay que disfrutar.
Me pongo ya con el día D......
Domingo 22 de abril.....suena mi despertador a las 6:15 de la mañana...bueno...no lo dejo sonar porque ya estaba despierto hacía rato...la tensión y el jolgorio en la calle durante toda la noche (el Real Madrid venció al Barça) han echo que no haya dormido más de una hora seguida, pero no es la primera vez que me pasa, así que no podrá servir de excusa.
Bajo a la calle en busca de un bar para tomarme un café doble, ya que el del hotel hasta las 8 no abría y quería hacerlo antes........calle arriba.....nada, calle abajo.....nada....veo a un Policía y le pregunto...."uyyyyy, a estas horas complicado...."......joder!, sin café no soy nadie...vuelvo al hotel....me voy al baño y leo el libro que Julio Rey me regaló, para hacer hora....
Con Fernando, Rafa, Miguel y Marcos antes de la salida y la
Cibeles al fondo
A las 8 voy al desayuno, poco sitio, mucho corredor y mucha prisa ....gracias a Charo, que me cuela entre toda la fila, consigo alcanzar la mesa de Rafa y Miguel y me meto un café doble y un croissant (ese fue mi desayuno previo a la maratón....no hagáis cosas raras ese día por favor!).
Ya listos, con la ropa de guerra colocada, salimos del hotel......uf.......que ambientazo!, son más de 15000 personas las que vamos a correr, entre 10K y Maratón.
Bajamos a Cibeles para foto oficial, habíamos quedado con Jesús y Antonio de Barbastro (que no llegaron a tiempo) y con Marcos y Fernando de Monzón que si estuvieron......foto para nuestra historia y cada uno a su corraleta.....
Con Rafa antes de salir
Antes de que mi primo-HERMANO, Rafa se meta en la de los 10K, le doy un abrazo y un beso, su ilusión es contagiosa y sé que lo que va a vivir a partir de entonces se le va a grabar a fuego para los restos.
Seguimos hacia adelante y Fernando y Miguel se van a la primera corraleta, mientras con Marcos nos quedamos en la segunda.....abrazos fuertes y sinceros para desearnos toda la suerte del mundo.
Me quedo ya con Marcos como habíamos hablado la víspera, para ir con el globo (3 en este caso), de 3h15'...confieso ahora que estaba acongojado por ir con ese globo y no porque no me sintiera capaz, sino porque temía el recorrido de Madrid, me habían contado que era muy duro...y me quedaban 5 minutos para verificarlo en primera persona......
Entre el bullicio se oye el disparo y avanza la masa......hemos tenido suerte y salimos bastante adelante, así que no andamos demasiado rato.
Nos ponemos ya próximos a los globos de 3h15', pero estos primeros compases hay que ir muy atentos, para no tropezar con los que se cruzan, los que salen mas lentos, los que te pasan raudos, con los baches, las rejillas de metro......)
Las imágenes que después vemos de la salida son sencillamente espectaculares, y el hecho de formar parte de ellas más.
Marcos me cuenta sus otras maratones en Madrid, creo que sino había memorizado bien el circuito, con él es como si lo estuviera viendo....se lo sabe de memoria.
Impresionante la salida....en esta foto salimos eh?
a ver quien nos encuentra.........
Estamos subiendo la Castellana dirección al Santiago Bernabeu y vamos a la par de los globos....primer momento emotivo.....al bordear el estadio merengue dos arcos, el de la derecha para los de la 10K que se van por otro lado, al de la derecha el de los maratonianos.....los aplausos de todos hacen que se te ponga la carne de gallina, los del 10K nos jalean y nosotros les respondemos.....el respeto y admiración es mutua,,,cada persona es un mundo y todos luchamos contra nosotros mismos, nuestros miedos, nuestas "barreras".....es maravilloso.
Al final de la Castellana se halla el primer control de paso, km 5 - 22'41"....muy bien, no olvidemos que no hemos parado de subir......Marcos va como un tiro y nos ponemos por delante de los guías...yo, voy bien y le sigo.
Paso por el Medio Maratón...Ricardo Abad tras de mi
En la calle Principe de Vergara, se halla situado el km 10...ahí no puedo evitar pensar en Rafa....yo paso en 45'02".....sé que él tardará poquito más en llegar a la meta y disfrutar su momento.
Seguimos el callejeo por las calles de Madrid....la verdad que para qué quieres pagar por un bus turístico, cuando tienes una maratón para hacerlo corriendo y sin tráfico....hay tramos en los que el gentío a ambos lados hace que te emociones y aumentes sin querer el ritmo..
En la calle Guzmán el Bueno se halla ubicado el PK 15- 1h 06'11"...seguimos yendo a un ritmo extraordinario...las sensaciones en las piernas son estupendas....pero queda un mundo....me tomo una ampolla de glucosa "porsiaca"
Ahora vamos a entrar en unos kilómetros espectaculares, por todo el centro de Madrid y que seguro nos van a hacer volar.....camino hacia ellos estamos cuando nos unimos a Ricardo Abad, que con el dorsal 570 en el pecho conmemorando su 570 día corriendo a diario una maratón, no para de saludar a muchísima gente que le anima sabedores de su gesta.
Espectacular foto bajando por la Calle Mayor
Llegamos a Gran Vía, Calle Preciados, Puerta del Sol, Calle Mayor, giro a la derecha y pasamos por delante de la Almudena, del Palacio Real y del de Oriente.....es todo realmente precioso, con muchísimo público que no dejan de aplaudir a todos los corredores.
En Plaza España está el Km 20- 1h 27'44"....madre mía.....al final de la calle Ferraz el Medio Maratón, que pasamos en 1h 32' 50"......hemos realizado la primera parte de la carrera rapidísima......yo solo le digo a Marcos el tiempo al paso del Medio......no quiero ni pensar si nos hemos pasado o si hemos echo corto.....ha salido así....se ha apostado por salir fuerte y habrá que esperar y admitir las consecuencias....
Ahora entramos en la Casa de Campo....he leído y me habían hablado pestes sobre este tramo de casi 10 kilómetros....la verdad es que es un continúo sube y baja, como el resto de la carrera, pero casi sin público, son psicológicamente los peores kilómetros, en los que te puedes venir abajo y ya no recuperar..
Sobre el km 25, Marcos me dice que tire, que va jodido.....le digo que no, que yo voy igual de justo, pero al poco tiempo me dice que le ha entrado flato y que tiene que parar.....le doy la mano, le deseo suerte y sigo corriendo.....punto de control kilómetro 25...1h 49'26"
Estoy notando como mis piernas están muy duras, pesadas, que esa alegría de unos kilómetros atrás ya es historia....siento mi "querida" molestia en los isquios de la pierna izquierda......que aparece ahí "ronroneando", como advirtiéndome que no me pase o me va a pegar el latigazo.....
Esta foto expresa la rabia contenida durante mucho tiempo,
pocas fotos tengo que expresen tan bien lo que siento..... ;-)
Conforme pasan los kilómetros, va apareciendo más público, sobretodo en las subidas, donde te van gritando cosas del estilo "ya no queda nada para que acabe esta p.....casa de campo", "ya salís del infierno!", y cosas parecidas que te hacen sacar un punto más de garra para continuar.....
Llego al km 30 en 2h 13' 20"
Justo antes de abandonar la casa de Campo (km 32), un durísimo repecho de unos 300/400 metros espectaculares, parece un puerto del Tour de Francia, con la gente animándonos haciéndonos un pasillo estrechísimo que hace que apretes los dientes y tires hasta coronar...al final de la subida un chico se desgañita con todos diciéndonos que ahora sí la tenemos, que ya ha pasado lo peor.
Mis fuerzas están flaqueando, en la bajada me vuelve a coger Ricardo Abad y marcho con él unos kilómetros, cruzamos el río Manzanares, vemos el Vicente Calderón y recuerdo las palabras de José Mari.....cuando pases el Calderón......a sufrir hasta meta....entonces lo pienso y con lo que llevo en las piernas pienso....."todavía mas???".
Km 35....sólo 7 para llegar, pero qué 7.....2h 36' 58".....la maratón se ha convertido en una carrera de relevo....adelanto a unos, luego me adelantan a mi, les vuelvo a pasar.....gente parada, andando, rotos, cuerpos maltrechos a los que cuesta una barbaridad dar un paso tras otro.
Nada más acabar junto a Miguel y nuestras
merecidísimas medallas ganadas con sangre
sudor y lágrimas
Mi cabeza y mi cuerpo ya hace tiempo que se han convertido en unos perfectos negociadores...sé que fuerzas tengo, lo que queda y al ritmo que puedo ir para no romperme y llegar bien....salvo algún kilómetro que me voy a 5' el resto mantengo todos, con lo cual y echando un vistazo a mi reloj me da para hacer mejor marca personal.....pero como reviente, me puedo hundir.....
Paso por la glorieta de Embajadores (km 38), pienso en 4 kilometros corriendo por Barbastro,  los caminos, dirección a las bodegas, las calles...imagino que no es nada....solo un rodaje normalito en buena compañia...tengo que disfrutarlo....llego al 39...al lado de Atocha.....sólo tres kilómetros.....que es eso para mí??....nada!!!!......km 40....calle Alfonso XII, vuelve a "picar" para arriba....veo al fondo la Puerta de Alcalá y me viene con emoción a la cabeza la canción "ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo.....la Puerta de Alcalá"........
Con Rafa y Miguel en una NUBE!
La meta es en el Parque del Retiro, pero vamos pasando puertas, bordeándolo y no veo donde se gira.....dejamos la Puerta de Alcalá a la derecha y ......Dios mío.....otro subidón más, con el público entregado a los lados, miro al fondo y veo un arco hinchable de Ibercaja.......no sé si lo tengo que atravesar o por el contrario antes nos harán girar a la derecha para entrar ya hacia meta......obviamente la opción es la primera....esto no para de subir, agacho la cabeza.....pasito corto, intento que la brazada sea larga, aunque duele todo el cuerpo.....los gritos de ánimo del público hace que me emocione......se me pone la carne de gallina.......cruzo el arco hinchable y por fin, el giro a la derecha....la enorme verja de hierro del Retiro abierta de par en par y los últimos 600 metros para meta......un poquito antes había mirado mi garmin, y se me ha puesto un nudo tremendo.....voy a mejorar mi marca.....que coño!, voy a hacer un tiempo extraordinario y no paro de repetirme en la cabeza...."joder.....en Madrid!, en Madrid!"........ahora ya puedo alargar un poco más la zancada, el terreno es favorable, en bajada hacia meta......a derecha e izquierda todo vallado......cuanta gente hay aquí??.....cientos, miles de personas.....todos gritan, aplauden, blandean carteles con nombres, banderas.....yo busco a los míos, le dejé a mi sobrina Tania una bandera del Club para poderlos distinguir entre la multitud......entrando al retiro me he levantado las gafas de sol para poder ver todo mejor y notar su "abrazo" en mi cabeza..
Ahora sí...ya están para el recuerdo....
Miro a derecha, izquierda.....mi mirada esta nublada por el sudor, por la emoción, por el cansancio......de la nada aparece la bandera blanca con el logo del Club ahí a 100 metros......me ven....les señalo con el dedo indice mi reloj....no me salen las palabras para decirles que voy a hacer marca......y es entonces cuando llega uno de los momentos más emotivos que he vivido nunca corriendo.......están desatados.......les oigo perfectamente, sus gritos pueden con los de todos...veo a Silvia, a mi pequeña Paula con cara de alucinada, a Patricia y Eric , mujer e hijo de Miguel, a mi sobri David y lo que nunca se me olvidará y todavía ahora me emociono es ver a mi sobrina Tania, mi prima Charo y mi primo-HERMANO Rafa, llorando como niños.....uf........eso es demasiado.....los vuelvo a mirar emocionado......esto me ha superado.....cierro mi puño y levanto el brazo con rabia dirigido a ellos......estoy sacando todo el trabajo, la tensión, los días malos, de bajón, los problemas .......voy a acabar mi 6ª maratón....con mi mejor marca personal (rebajando en casi 7' la que hice hace un año en Vitoria) y además en la más antigua y de las más duras que hay.......
Me acerco ya a la ansiada linea de meta.......cierro unos segundos los ojos y abro los brazos de par en par......como si hubiese ya llegado al destino final de mi vida.....beso todo lo que llevo que me protege y me hace tirar adelante...me santiguo tres veces, como tres soles y cruzo la meta en unos espectaculares 3h 13' 14"........
En cuanto cruzo viene un voluntario del SAMUR, que al verme apoyado sobre mis rodillas, jadeando por el cansancio y la emoción, me pregunta...."estás bien hijo?".....se me entrecortan las palabras cuando le digo un "si...gracias"......mientras le cojo la cara con mis manos de forma cariñosa....él me coge del cuello y me dice "enhorabuena chaval!"......al momento escucho a Miguel.....qué abrazo!.....que grande!, que par de huevos que tiene.....su primera maratón, y baja ya de las 3 horas......es un crack.....está emocionado......bueno, estamos súper emocionados.....un chavalín se acerca a ponerme una bolsa de plástico para que no tenga frío, me tengo que agachar un poco para que me la pueda anudar y cuando acaba le digo..."sabes que lo que estás haciendo vale mucho??"....el chico me sonríe y me dice un avergonzado "gracias".....qué haríamos sin esos voluntarios.
Un sueño que me gustaría compartir un día......OJALÁ....
Llegamos al momento que deseábamos, colocarnos la ansiada medalla...bueno....pedazo medallón que hicieron en Madrid....cuando llegamos le hago un gesto a Miguel cediéndole el honor de que sea el primero al que se la  coloquen....a mi me la pone una señora voluntaria a la que le planto dos besos en las mejillas para darle las gracias.....todos nos dan la enhorabuena.....esto es increíble.
Seguimos caminando recogiendo todo el avituallamiento que nos dan que es una barbaridad, nos faltan manos para poder recogerlo todo...y tras toda la pateada el encuentro con los nuestros....entre todos veo a mi Paula en un bosque de piernas.....la cojo y me la como a besos.....como sería el día de mañana correr con ella una maratón??........uf......eso lo dejo para esos sueños que un día seguro se cumplirán.....
Vamos volviendo al hotel, sin dejar de animar a los que siguen llegando (hasta las tres de la tarde llegarían corredores), con una felicidad infinita.....Rafa acabando su primer 10K muy por debajo de la hora, Miguel acabando su primera maratón y encima por debajo de 3 horas y yo.....haciendo mi mejor marca personal en una prueba durísima.....
Gracias a las redes sociales, pudimos sentir el cariño de la gente casi al momento.........GRACIAS A TOD@S los que os habéis preocupado antes, durante y después de la carrera........no sabéis lo que empuja eso al corazón cuando el cuerpo y la cabeza dicen basta....
Tras la ducha.....comida relajada y por la tarde al Calderón a ver el Atleti-Español con mi primo y mis sobris, mientras el resto iban de compras por Madrid.......puedo decir que me lo pasé bien en el partido y disfruté viendo como los míos se volvían locos cada que vez que el Atleti marcaba (3-1).....hasta yo aplaudí, embebido de la alegría colectiva......día completo.....aunque siempre pudiera ser más perfecto...
Para los amantes de los números.....mi tiempo final real fue de 3h 13' 14".....mi posición, el 768 de casi 10000 corredores, y mi ritmo medio....a 4' 34".

Lo siento estoy en plan moñas y quiero acabar dando las gracias a los que perdéis vuestro tiempo leyendo mis cosas....a los que habéis escrito dando la enhorabuena y a los que este pasado domingo os acordásteis de mi un segundo, un minuto, una hora o todo el día para saber como había acabado y como estaba...un día espero saber y poder devolverlo......esta vez quiero acabar como he empezado.....

"Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al sur donde nací, aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de MADRID"...Antonio Flores (QEPD)





30 comentarios:

  1. COMENTARIOS FACEBOOK25 de abril de 2012, 0:32

    Vanessa Veiga Ole!! Que maquinas, geniales, sois geniales!!!

    Javier Mariño Enhorabuena fenómenos!!

    Nuria Sierra muuuchas felicidades... campeones....

    Jaime Asensio Pascual Allí están, esos son los co... De Aragón!!! ENhorabuena!!

    Raul Merino Sois unos craks


    Toño Escartin Enhorabuena Fenómenos!!!! Ahora a recuperar y disfrutar del logro!!!

    Pedro Sobrino Felicidades, Fernando!

    Luis Pociello Palau Enhorabuena y salud para contarlo

    Oscar Mata Vidal mi muy más sentida enhorabuena . tiempazos!!!!


    Santiago Ortigas Tu eres grande en madrid y donde vallas

    Yago Tri Menudas marcas campeones....... Entre tu nueva marca y la reciente de Javier Sampedro en Barcelona se me están poniendo los dientes largos con la MARATON, pero poco a poco.... Este año no será.

    Silvia Arcas Mur enhorabuena, para los dos FELICIDADES

    Julio Ruiz Fierro Barbastro esta de moda...enhorabuena campeones!!!

    Rafael Iglesias Borrego Enhorabuena!!!

    Jose Luis Villar Bardají Enhorabuena, campeones !!!

    Jose Vte Hernandez Enhorabuena!!Vaya tiempo en Madrid, no es facil hacer marca en el Mapoma x lo tanto doble felicitación.

    Barrio SantaBarbara Muchas felicidades a todos desde el barrio de Santa Barbara

    Orni Torrinco ENHORABUENA...tremendas marcas.

    Javier Moreno Felicidades Fernando, y a mi tocayo aunque no lo conozca, el esfuerzo tiene su recompensa, un abrazote

    Jorge Subias Bien hecho y buen trabajo .. Felicidades. Te lo has currado. Nadie regala nada, y menos en un marathon.

    ResponderEliminar
  2. .....Que mierda tendrá esto que hace salir estos sentimientos. Gracias Fer !!!!!....por hacernos sentir esa emoción, que es imposible describir, cuando te vimos llegar a la línea de meta. TE QUEREMOS.

    Rafa, Charo, Tania y David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decirte primo....puede ser el afán de superarte y vencer los miedos y debilidades...en esto del correr no tienes máquina con la que ayudarte ni equipo con el que compartir...eres tú, tus piernas, tu cabeza y tus ganas....gracias por todo y yo también os quiero un montón!

      Eliminar
  3. .....y GRACIAS una vez más por abrirme las puertas de esta "bendita locura". De mayor quiero ser como tu !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que quiero ser de mayor como tú!, jajajaja,

      Eliminar
  4. Enhorabuena campeón, espero poder vivir una experiencia parecida, lo de correr con tu hija esa si la vivo habitualmente, indescriptible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que más pronto que tarde estarás con tus zapas y tus nervios en la línea de salida de una maratón Fran....no es comparable al resto de carreras...ya lo verás...Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  5. Si te hace sonreír, es porque te hace bien. Si te hace bien, no lo dejes escapar. Enhorabuena campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javi...me hace sonreir y me hace bien.....aunque a veces también me hace sufrir.....pero creo que si esto último perdería su encanto no??..
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  6. Grande fer!!!! menuda carrera, vibrante y la crónica a la altura, en efecto.... la foto lo dice todo, habla por si sola, me alegro mucho por ti.
    creo que te vi el sabado en la feria del corredor pero no estaba seguro, ahora me doy cuenta que si, que eras tu, caguenlaleche, debí saludarte, pero ya sabes, eso de.. hola eres Fernando? no te has equivocado y por eso no te dije nada, nos cruzamos y me quedé con la duda, bueno otra vez será.
    un fuerte abrazo maquina y lo dicho:
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODERRRRRR, sí que me ha pasado muchas veces, que lástima!, me habría hecho ilusión, con el gentío que había en la feria era una locura... tú la corriste??.
      Muchísimas gracias y un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. si al final corri, no tenia dorsal pero me dieron uno a ultima hora y me la tome como un buen entreno de cara a los 100 madrid-segovia, otro abrazo para ti compi

      Eliminar
  7. Enhorabuena Fer,
    Una crónica a la altura de la estupenda carrera que hiciste.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  8. INCREIBLE MARATON,OTRO SUBIDON CON TU RELATO LLENO DE EMOCIONES,ME QUEDO CON ESE ABRAZO SINCERO TRAS LA META, GRACIAS POR EL FINDE VIVIDO. MIGUEL , PATRICIA Y ERIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Miguel....hiciste llenarnos de ilusión y ganas, y ver a alguien expresar así lo que siente es estupendo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Increíble el relato y no menos tu maratón,a los que nos gusta esto de correr nos llaman locos...pues que me encierren en un psiquiátrico,si pueden cogerme:-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo/a!!!!...si te encierran que me guarden la habitación de al lado vale?..Saludos!

      Eliminar
  10. Mas que emocionante un relato emocionado: a mi también me han saltado las lágrimas leyendo.Enhorabuena por las experiencias vividas y por el ejemplo que con trabajo y esfuerzo se hacen realidad los sueños y se sale de los baches.
    Un fuerte abrazo jamaicano a los Torres y ya veo a Rafa en la media de Barbastro(a un paso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vecino, el domingo creo que fue uno de los días más especiales que recuerdo con esto del correr...bueno, me atrevería a decir que el más emotivo con diferencia....y Rafa....seguro estará en el Medio de Barbastro...ya lo verás!. Un abrazo

      Eliminar
    2. ...me falta un par de pasos....Gracias Jose Mª, tu ejemplo me ayuda a superarme. Un saludo Campeón.

      Eliminar
  11. ENHORABUENA POR TU CARRERA Y TU MARCA LASTIMA QUE YO NO LA PUDE DISFUTAR TANTO COMO TU (SUFRI COMO UN PERRO)AHORA EN EL DESCANSO DEL GUERRERO SABOREALA

    UN SALUDO ANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio.....Madrid es muy, pero que muy perra....ahora ya sabes lo que es el sabor de correr una maratón (que es totalmente diferente a otra carrera)....hay muchas por delante para hacerlas sin sufrir. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Fer, tengo una foto del maraton de madrid, que hizo mi mujer a otro amigo en la que sales tu, ademas estas al lado de ricardo Abad, y me imagino que te gustará tenerla, dejame una direccion de correo y te la envio, además está a tope de resolucion.

    saludos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues sí que me haría ilusion, pasamela, mi direccion de correo es chevasan2@hotmail.com. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  13. Cuando uno le mete pasion, corazon, honradez y trabajo merece que le salga bien. Yo creo que le metes eso y ademas una buena dosis de testosterona. Me alegro mucho, enhorabuena. Gran maraton y gran cronica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Orni.....un día espero poder hacer realidad el sueño que tu has hecho este año y que has compartido con todos nosotros...Un abrazo!

      Eliminar
  14. Tal como narras tu cronica me hubiera encantando estar en la meta.....que emocion!!!!!
    Un saludo
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, pues ya sabes....pon fecha y lugar...y ahí estaré esperando. Un saludo!

      Eliminar