lunes, 26 de marzo de 2012

VUELTA A LOS ORIGENES.....CAYÓ LA 73 EN SABI Y CON OTRO SUB 90'

FOTO DEL EQUIPAZO PRESENTE EN SABI 2012
Cuatro semanas para la Maratón de Madrid y otra que alcanzo los 70 kilómetros (632 desde el 1 de enero), pero esta completada con la participación en un medio maratón al que tengo mucho cariño.
Tres años después, volvía a la carrera que me vio "nacer" en esto del correr....Sabiñánigo, a la que tanto cariño tengo y que con tanto esmero organizan año tras año a pesar de los constantes recortes.
La idea previa del Club era poner un autobús para subir, dado el numerosísimo grupo que todos los años subía, pero como nadie decía nada, decidimos anularlo.......al final....sorpresón...21 atletas de Barbastro en la salida, siendo de nuevo (aunque sin premio) el club más numeroso de todos los participantes....ahí es ná, la cosa está funcionando bien,
Salimos de Barbastro sobre las 8 y media de la mañana y la llegada a Sabi, poco más de una hora después.....recogida de dorsal y tradicional y obligado café doble (sin hielo...) en el Bar Formigal.
Km 3
De ahí, al coche a cambiarse.....vaselina (llevo los pezones irritados toda la semana)...crema calentadora...garmin....gafas.....un par de tubos de glucosa (esto para entrenar el estómago para la maratón)...y ala, a la plaza del ayuntamiento a hacer la espectacular foto de equipo (gracias a Hugo y Olga por estar toda la carrera inmortalizando nuestras carreras)......
Vamos a trotar un poquito y a las once menos cinco estamos ya en la zona de salida (poco más de 250 participantes....)....mi ritual y peticiones de siempre y pistoletazo de salida.
Me meto por la derecha, pegado a la acera y adelanto corredores hasta que consigo meterme entre los 50 primeros......me encuentro muy bien y tengo que aprovechar este momento físico que no sé cuanto durará....hay que intentar coger los trenes cuando pasan......
La media maratón de Sabiñánigo es muy irregular, un rompepiernas......subidas, llanos , bajadas que hacen difícil mantener un ritmo constante.....es así y así hay que tomarla, también tiene su encanto cómo no.
Km 3, primer paso por el arco de salida/meta (13')...ahora viene el tramo más tostón.....enfilar carretera Jaca, hasta encontrar la sombrilla donde se hace el giro de 180º......el terreno no deja de picar hacia arriba.....formamos un grupo de 5/6 corredores que sin hablar nos compenetramos muy bien.
Km 10,5, ya con el grupo formado
Baja la cabeza de carrera y Javi Su pasa en 7ª posición y Miguel en el grupo de Maria José Pueyo, entre los 20 primeros....joer y yo...bueno, nuestro grupo, no va mucho más atrás.......
Cuando giro voy animando a todos y cada uno de los barbastrenses que me cruzo....es una gozada ver tantas camisetas del club, que orgullo!.
Pasamos el km 10 en 41'.....tiempazo....pasamos arco de meta y repetimos el circuito por el polígono...esta segunda vuelta se hará seguro más dura.....ya sabemos lo que viene y donde están todas las subidas.
El grupo se mantiene más o menos compacto, sumando...restando, corredores, pero tres o cuatro llevamos muchos kilómetros manteniéndonos inalterables.
Tirando del grupo....quedan 6 kms para acabar
Regresamos a la calle serrablo, bajada agradecida, antes de emprender de nuevo la subida de 3/4 kilómetros hasta la famosa sombrilla, ahí al giro está el km 17.......al estirarse el grupo, me voy........me siento muy bien y quiero forzar.
Ahora es bajada y llano y me noto muy cómodo.......llego al km 19...sé que me queda uno llano y el último en subida....regulo un poco, sé que no voy a hacer mi mejor marca personal (ahora estoy físicamente para hacerla, pero tendría que buscar una media llanita.....lástima de turnos......), pero sé que la marca que voy a hacer en Sabiñánigo tiene muchísimo mérito para alguien como yo...
Llego a los últimos metros y veo como los dígitos del reloj de control del arco de meta, pasan de la 1h27' a la 1h28'......intento apretar un poquito más en el último repecho y cruzo la meta en 1h 28'29"....GENIAL!......sobrado por debajo de la hora treinta en SABI!.....
Llegada final.......
En la general, acabo en el puesto 41 (de más de 250 participantes) y con la sensación de que si pillo una llanita ahora pulverizo la marca.
Tras la ducha (tardía porque por una vez nos quedamos en la entrega de premios por si pillábamos algo por equipo más numeroso (cosa que no ocurrió), regreso a Barbastro, con subidón incluido.
Ahora a seguir esperando, soñando y sobretodo metiendo kilómetros en las patas para llegar a Madrid con garantías....la visita al Cristo de Medinaceli será obligada.....

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"LA VIDA COBRA SENTIDO CUANDO SE HACE DE ELLA UNA ASPIRACIÓN A NO RENUNCIAR A NADA".- José Ortega y Gasset


11 comentarios:

  1. QUE RAPIDO ERES CON LA CRONICA, TOCAYO.
    A MI AUN ME QUEDA REVISAR LAS FOTOS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Ya ves tocayo, crónica realizada y noticias de la web del club actualizadas, una máquina, jejeje, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ufff...a este paso acabarás antes la Maratón de Madrid que yo la 10 K. Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, si hubiese nacido en el valle del Rif en Kenia...no te diría que no, pero estate tranquilo que cuando yo llegue, tú estarás duchado, desayunado, perfumado y listo para jalearme en los ultimos metros. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena amigo, joder como vais, esa la corrí un año con el gran José Vte. que recuerdos, lo dicho mis felicitaciones estáis que os salís, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sabido que estabas por aquí te lo habría dicho para que te unieras y recordar viejos tiempos. Un abrazo Javier!

      Eliminar
  5. Que bien lo pasamos!!! Enhorabuena por lacarrera y la cronica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo que esperamos como perretes hambrientos debajo del escenario para ver si nos daban alguna copica de esas tan majas que tenían y nos tuvimos que ir sin ná.....jajajaja, Un abrazo Javi!

      Eliminar
  6. Qué pasada no? Cuánta gente CAB repartida por el mundo corriendo! Yo estuve en Bcn comiéndome las uñas viendo la maratón sin poder correr, pero me lo pasé en grande igualmente. Qué te iba a decir...

    UN NUEVO ÉXITO DE LA ADMINISTRACIÓN TORRES!! (por el poder de convocatoria y por tu tercer sub90 consecutivo) Un bratso y enhorabuena Presi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido un fin de semana espectacular, con tanta gente compitiendo por todos lados.....lo del maratón no te preocupes hay más que longanizas....un abrazo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la 73...estais todos con unas velocidades que asustan. Felicidades.

    ResponderEliminar