miércoles, 7 de marzo de 2012

¡MEDIAS A PARES!

Y no me refiero a las que se ponen en las piernas, no, y es que uno que está un poquito tarao ha echo esta tarde la machada de apuntarse a dos medias maratones para los próximos quince días, y esto a poco más de un mes del primer reto de la temporada.....la MAPOMA.
La primera en el punto de mira, será este próximo domingo en Balaguer....al final haré con el amigo Miguel una de las "famosas" machadas de los amantes de esto del correr.
Domingo por la mañana , día en el que el Señor descansó.....pues nosotros como buenos pecadores, correremos una media maratón a las 11 de la mañana (la hora de finalización puede ser muy dispar), y cuando acabemos, ducha rápida, coche y a currar de tardes hasta las 22 horas.....locura???....pues sí, pero qué sería de esta vida nuestra sin algunas locuras?.....en mi descargo diré que no será "mi primera vez" haciendo esto.
FOTO DE EQUIPO EN MI ULTIMA PARTICIPACION
EN 2009....LA UNICA VEZ QUE NO CORRIMOS CON
LA CAMISETA DEL CAB....ERA CAMISETA-DORSAL
El problema no será la carrera en sí, sino que la tarde en el trabajo sea moderadamente tranquila, cosa que en mi trabajo no se da casi nunca, ya lo he explicado alguna vez.... sube escaleras, anda para aquí , para allá, coge peso, "tira" de manguera, sudar, sudar y sudar...en fin, un excelente complemento físico para el corredor.
La media de Balaguer la he corrido 4 veces:
2003- 1h 35' 05"
2004 -1h 31' 52"
2006 -1h 39' 19" (con catarro y descomposición la víspera y Miguel Mur esprintándome en meta.....para los anales de mi intrahistoria)
2009- 1h 37' 00".
Con Sabi, me une otra historia más larga, esa fue la primera media maratón de mi vida en 2001 y la he corrido hasta en 8 ocasiones, casi siempre con buen tiempo, pero hubo un año con nieve (recuerdo en el bar Formigal en el centro, tomándonos con Javier Mur, un pincho de tortilla, con un vino rosado y un carajillo de coñac una hora antes de la salida......con un par!) y otro, Domingo de Ramos (en 2007) diluviando.
Es la media maratón más antigua de Aragon (36 ediciones con esta), la más económica, ya que hasta hace un par de años no cobraban nada y ahora son 5 €, así que tienes asumido que el regalo tampoco va a ser nada mas que una camiseta de algodón y poco más.
Foto de equipo en Sabi en 2006....atentos a los dos de
abajo....quien les diría que iban a presidir un día este Club

Un trazado duro, el de ahora, menos que el de antes, pero muy atractiva y con un encanto especial, yo, le tengo mucho cariño.
Mis 8 participaciones acabaron asi:
2001 - 1h 49' 37" (era la primera en mi vida.....si quieres puedes... ;-))
2002 - 1h 44' 03"
2003 - 1h 34' 37"
2004-  1h 30' 55" (ojo a esta marca en el trazado antiguo de Sabi!)
2005-  1h 37' 22"
2006- 1h 32' 46"
2007- 1h 34' 07"
2009- 1h 36' 57"
Estas dos medias me van a servir de complemento para mi preparación de la maratón de Madrid, sé que es más aconsejable hacer una tirada más tranquila, pero qué queréis que os diga....a mi, ponerme el dorsal me "pone" mogollón y viendo como me encuentro físicamente estos últimos días pues......voy a aprovechar a ver que sale.
Los trenes pasan........y aunque es difícil no me apetece dejar pasar ninguno.
Mientras llegan estas dos medias, sigo sumando kilómetros, restando días al calendario y soñando en victorias  posiblemente ¿imposibles?.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"SI CAES ES PARA LEVANTARTE, SI TE LEVANTAS ES PARA SEGUIR, SI SIGUES ES PARA LLEGAR A DONDE QUIERES IR Y SI LLEGAS ES PARA SABER QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR"....Elbano Mendoza



9 comentarios:

  1. Media+media, maraton entero. No me puedo creer que un gemelo te esprintase...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Orni, si, me cogió a falta de menos de 1 km para meta y cuando faltaban menos de 100 metros me esprintó....Son geniales!, jajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. VAMOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!; JAJAJA, Joer Javi parece que nos hemos tomado un tripi eh??, jajaja. Un abrazo

      Eliminar
  3. QUE SON ESAS DOS MEDIAS PARA TI, PECATA MINUTA, CON LA DE KMOS.... A TUS ESPALDAS VAN A SER UN ENTRENAMIENTO MUY BUENO YO PARA PREPARAR LA MARATON DE MADRID PRIMERO DEBUTARE EN LA DE BARCELONA ESTOY ACOJONADO Y PORQUE NO DECIRLO UN POCO LOCO DOS EN UN MES PERO EN LA VIDA HAY QUE PLANTEARSE RETOS SINO ESTO SERIA MUY ABURRIDO. QUE LAS DISFRUTES Y SUERTE

    ANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno Antonio, pues dos medias vienen a ser....42 kilómetros y pico, jejeje. Y lo de hacer dos maratones en un mes....de momento paso....una en primavera y otra para el otoño....veremos a ver como me va la vida entonces...Un abrazo!

      Eliminar
  4. SUERTE FER !!!!.....a tu lado siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PRIMO.....A VER QUE DIA SALE.....MIEDO ME DOY!, JAJAJA, UN ABRAZO!

      Eliminar