miércoles, 12 de octubre de 2011

¡ANIMO PADILLA!

Espectacular cogida de Padilla
en Zaragoza (7-10-2011)
A los que me conocéis ya sabéis que otras de mis pasiones son los toros......lo siento por aquellos a los que no les guste, pero yo lo mamé desde pequeñito, me gustan y no me considero persona insensible, ni ningún asesino ni otras "lindeces" que salen por la boca de los siempre "tolerantes" antitaurinos, así que muy de vez en cuando y cuando procede escribo algo al respecto.
Lo malo es que la mayoría de las veces el mundo taurino abre telediarios y llena portadas solo cuando ocurre una desgracia.
El viernes pasado, 7 de octubre en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, uno de los toreros más queridos por la afición por su simpatía, valentía y casta fue herido de mucha gravedad por uno de los toros de la ganadería de Ana Romero.
Juan José Padilla en Barbastro en 2009
Juan José Padilla, jerezano de 38 años, tras colocar un par de banderillas, tropezó y cayó a los pies del morlaco que le dio una soberana paliza, le clavó de manera espectacular el pitón por la mejilla afectándole al globo ocular izquierdo.
La imagen fue grotesca y el resultado nada esperanzador....le va a quedar si nada lo remedia una parálisis facial en el lado izquierdo de la cara y la pérdida de visión de ese ojo.
Siempre he dicho que los toreros tienen perfectamente asumidos los riesgos que conlleva su profesión y que todavía no he visto a ninguno de ellos que no haya vuelto a ponerse delante del toro ni haya renegado del mismo, al contrario.
En cuanto le comunicaron su estado dijo "Volveré a torear aunque sea con un parche en el ojo".....estoy convencido de que lo hará.
Padilla ha estado en Barbastro en dos ocasiones, en 2004 junto a José Ignacio Ramos y Serafín Marín, donde se fue de vacío y en 2009 junto a Fran Rivera "Paquirri" y Salvador Vega, donde cortó dos orejas y salió por la puerta grande, encadilando a todo el público.
Con Juan José Padilla en el Museo Taurino de Barbastro el 8 de Septiembre de 2009

MUCHA FUERZA PADILLA!

"EL TOREO ES EL UNICO ARTE QUE JUEGA CON LA MUERTE" .-Henry de Montherland

SALUDOS Y CARPE DIEM!

4 comentarios:

  1. Imagenes escalofriantes, para cerrar los ojos. #FUERZAPADILLA

    ResponderEliminar
  2. Cierto como la vida misma, todo lo que dices pedazo de torero de los que matan corridas duras de verdad.
    La fiesta es asi agradecida muchas veces y castigadora otras, pero es nuestra fiesta y a pesar de unos pocos politicos "NACIONAL".
    Lo de Catalunya no tiene precio ni desperdicio a ver si se atreven a suprimir sus expectaculos de calle (QUE ESO NO ES MALTRATO ANIMAL.
    En fin Fernando, nos vemos y a Padilla aunque esto seguramente no lo leera Mucha suerte maestro.

    ResponderEliminar
  3. Pero Sr.presidente:¿hay algún famoso que no se ha hecho una foto contigo?
    Estamos con Padilla y todo el mundo del toro, es una parte de nuestra cultura,nuestro ser españoles y eso les pesa mucho a los "modernos" que están en contra del maltrato animal pero no del aborto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir chicos, a veces, decir que eres taurino parece poco menos que definirte como lo peor de lo peor, cuando el respeto y la educación es uno de los pilares fundamentales de esta nuestra fiesta.
    Vecino, mi colección es de más de 200 fotografías de gente que se ha querido inmortalizar conmigo....que le vamos a hacer, jajaja,
    Saludos!

    ResponderEliminar