sábado, 8 de octubre de 2011

JORGE AUBESO

JORGE EN LA YUKON ARTIC ULTRA 2010
YO........... "¿Jorge, me puedo hacer una foto contigo?"
JORGE....."No, será, si me puedo hacer una foto yo contigo que tú la has acabado"
Este "cruce" de palabras se produjo el domingo 2 de octubre tras la comida de hermandad de la Ultra y la Trail en las piscinas de Alquézar donde pudimos compartir mesa y mantel con la familia Subias y la familia Aubeso.
Jorge Aubeso es un súper burgalés, o un burgalés súper....
Seis veces Campeón de España de 100 Kms (de 2001 a 2006) con el record de la distancia en
¡¡¡¡6h 23'!!!!,
LOS 5 ULTRAS CON JORGE AUBESO ANTES DE SALIR
Subcampeón del Mundo de 100 Kms 2005 en Lake Saroma  (Japón)
Vencedor de los 101 Kms de Ronda (Málaga) en 2002 y 2005
Vencedor de los 100 Kms Villa de Madrid en 2001, 2002 y 2003
Ganador de la Subida al Pico Veleta (50 kms) en 2001
Vencedor del Maratón de Bilbao en 2003 y 2004
Vencedor del Maratón de Aguilar de Campo 2001 y 2005
Vencedor de la Maraton de Toral de los Vados 2003
Vencedor de la Maratón del Sahara (Marruecos) 2003
Vencedor de la Maratón de Media de Pomar en 2000, 2001, 2003 y 2005
Vencedor la YUKOR ARTIC ULTRA 2010
Ha participado siete veces en el Maratón de Sables siendo en varias ocasiones el primer español clasificado
Vencedor de la I ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO 2009.

Este año volvió a repetir experiencia en Alquézar pero tuvo que abandonar y acompañar a su hijo (de casta le viene al galgo) en la prueba corta......
Hombre humilde, cercano y "poquita cosa" en el aspecto exterior pero que esconde una fortaleza física y mental extraordinarias.
Fue un gusto enorme coincidir con él, un hombre que seguro no llenará nunca portadas de periódicos ni comenzará telediarios pero ¡que más dá!....su esfuerzo y tesón sirve de ejemplo para muchos humildes "machacazapatillas" como yo.

CON JORGE TRAS LA COMIDA DEL DOMINGO 2 DE OCTUBRE EN ALQUEZAR
Fue un placer Jorge
SALUDOS Y CARPE DIEM!

"SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, PODRÁN POSIBLEMENTE DESCUBRIR CUAN LEJOS PUEDEN LLEGAR" ;-)

3 comentarios:

  1. Estoy contigo: departio conversación con todos y con cuanta dignidad se retiró en el CP3 cuando dijo que "no todos los días son fiestas".Una gran persona y con él toda su familia.
    Y yo de mayor también quiero ser un "machacazapatillas" con Ud. DON FERNANDO, enhorabuena que te vas a salir en todo lo que haces.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jordi es encantador, dan ganas de irse con el a Burgos. Yo antes pensaba que los campeones eran seres competitivos e indeseables pero con este hombre y otros, he descubierto que muchos son personas magnificas ademas de ganadores.

    ResponderEliminar
  3. Chema una gran persona si señor, de lo mio....proponte lo que sea que lo conseguirás...yo sigo soñando e intentando hacer realidad mis sueños.
    Orni....yo para irme a Burgos como que no, pero un tío cojonudo, si señor.
    Abrazos!

    ResponderEliminar