miércoles, 22 de junio de 2011

MILLA DE SAN RAMON

En las salidas de los chavales
Este pasado domingo, el CLUB ATLETISMO BARBASTRO organizamos la VII Carrera de San Ramón en el Paseo del Coso.
Es la primera prueba que se organiza bajo "mi mandato" como presi del Club (que mal me suena esto) y la verdad es que no salió del todo mal...la participación fue la standar en esta carrera (unos 8o participantes entre todas las categorías) y se fue desarrollando sin apenas contratiempos.
La colaboración del resto de miembros de la junta fue extraordinaria, como decía Fernando A. daba gusto tener todo el tema organizativo y logístico tan controlado, y es que, soy un maniático y no me gusta nada la improvisación y los cambios de última hora.
Juanfer, el anterior presidente haciendo de speaker (sensacional como siempre), demostró que se puede hacer el relevo en un cargo sin malos rollos y lo que es más importante, seguir colaborando con los compañeros sin problemas.
A la izquierda entrevistado por Pepe Sanchez para Localia TV
Mi misión....pues hasta que comenzaron las carreras, junto a los compañeros, montar todo el "tinglado" de la carrera, arco, mesas, carteles, cintas, vallas, megafonía, avituallamiento, etc.....luego,una vez que comenzaron las carreras.....simplemente estar como un voluntario más, ya que es ahí donde entra la labor de los jueces que una vez más nos echaron una mano extraordinaria.
Como muchas veces he dicho, este es mi blog y como tal es el diario compartido de mis experiencias y sensaciones y como aquí hablo en mi nombre no querría dejar pasar la oportunidad de comentar algo que nos pasó en la carrera y que hacen replantearte muchas veces si merece la pena el esfuerzo.

Todo el trabajo que requiere el montar cualquier evento, las llamadas, los permisos, la logística, la ilusión, las horas echadas de manera ALTRUISTA ("Que se comporta con altruismo o le mueve el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio"), se vieron empañadas por la actitud desobediente y antideportiva de dos chavales.......bueno......a fin de cuentas son eso, chavales, lo triste es que los que supuesta mente les tendrían que formar en todo (ya no a nivel deportivo sino como personas) tampoco estuvieron a la altura.
Cuando existe un reglamento en el que en el apartado "d", dice lo siguiente: "d) Todos los corredores y corredoras deberán participar en la categoría que le corresponda de acuerdo a su año de nacimiento"......cuando ellos mismos a través de correo electrónico se ponen en contacto con el Club Atletismo Barbastro para pedir que se les deje correr en la categoría absoluta y se les contesta, remitiendoles al reglamento de la carrera, y que por respeto al resto de sus compañeros deben correr en SU categoría, cuando antes de dar la salida a la prueba que les correspondía se hizo hasta 3 llamadas para avisar que iba a comenzar la prueba.....bueno, pues a pesar de todo esto, se plantaron en la salida de la absoluta.
Preciosa foto de la carrera cadete, los tres primeros del CAB...que
orgullo!
Yago y yo fuimos a decirles que NO podían correr, que ya se les había dicho por todos los medios posibles y que si hay un reglamente hay que acatarlo (esto debería formar parte de la educación como atletas.....saber acatar los reglamentos que para eso están).....resultado?....bronca vergonzosa con sus responsables y los chavales, saltándose a la torera el reglamento, corrieron la carrera, sin derecho a premio ni a clasificación.
Mi sensación personal.......una tristeza profunda.....trabajar muchísimo para tirar adelante, ya no solo el Club como tal, sino tantas competiciones y actos que organizamos, perdiendo horas de vida particular, echándole ilusión para que se hable bien de esta asociación, saber que tenemos  a la gente de nuestra parte porque te hacen saber que se está trabajando bien....y ver que te chantajean, intentan tensar la cuerda a ver si estallas y se salen con la suya.
Me da pena por los chavales, porque teniendo una gran clase, no están aprendiendo algo básico en el deporte......honestidad y humildad ante todo.
Oía el otro día en la radio que en un partido de un torneo de fútbol base en el País Vasco, se enfrentaban en la final el Español de Barcelona y el Sevilla, los dos de la misma categoría, pero los del Español un año más pequeños.
Dijeron que los chavales del Español  jugaron de ensueño todo el torneo, que en la final torearon a los andaluces como quisieron, pero, en los penaltis, la copa se fue al sur.
El entrenador del Sevilla habló con sus chavales y les dijo si les parecía bien que dieran la copa al Español y estos dijeron que SI de manera unánime.
Así que, el que subió a recoger la copa de vencedor del torneo fue el Español.......tal y como lo escuchaba se me ponía la carne de gallina.......esos niños, tanto los del Español como los del Sevilla dieron una lección de deportividad impresionante y seguro que cuando sean mayores y estén jugando muchos de ellos en primera división se notará lo aprendido ese día.
Estas situaciones te hacen aprender que todo el mundo no va con buena fe por la vida y desgraciadamente nos curtirá para ser mucho mas intransigentes y duros en el futuro.

Relax total, mis piernas, el mar y el gin tonic en la mesa......
Al día siguiente, nos íbamos a Sitges a pasar día y medio de relax, 11 kilómetros al lado del mar a las 8 de la mañana, mirando la inmensidad del mar y soñando que no paraba de correr hasta encontrar mi paraiso....
Después de comer una fritura de pescado, me dejaron una horita de relax en la terraza del bar de un 5º piso de un hotel y tomarme un gin tonic que me lo había ganado con creces (os lo digo yo!)

Saludos y Carpe Diem!

10 comentarios:

  1. Fernando, tranquilo, hiciste lo que debías. Firme en nuestras oonvicciones, contamos con el apoyo de casi el 100 % de la comunidad atlética barbastrense. El que quiera que se monte su carrera, que pida permisos al Ayuntamiento, a la policía, que pague seguros, que pague trofeos, que señalice el circuito, que hinche el arco, etc., etc., pero está visto que aún hay gente que tienen la cara de despreciar todo el trabajo de un grupo de personas.

    ResponderEliminar
  2. HOLA FER T,

    ESTA BIEN QUE MENCIONES LA ANECDOTA AMARGA, PERO NO OLVIDES QUE FUE SOLO ESO, UNA TRISTE ANECDOTA. EL BALANCE GENERAL FUE UN EXITO ROTUNDO, TANTO EN ORGANIZACION COMO EN PARTICIPACION. TODA LA JUNTA, Y TU SOBRE TODO, DEBEMOS QUEDARNOS CON LA IMPRESION DE QUE CONTROLAMOS LA JORNADA DE PRINCIPIO A FIN, QUE NO CAIMOS EN LA IMPROVISACION NI FUIMOS A SALTO DE MATA. ESTA PRUEBA NOS HA SERVIDO PARA AFRONTAR: 1º EL 10K Y LUEGO EL MEDIO MARATON CON LA CONFIANZA QUE DA SABER QUE PODEMOS HACERLO TRANQUILAMENTE Y BIEN.
    UN SALUDO

    FERNANDO A.

    ResponderEliminar
  3. Solo os puedo dar las gracias por el apoyo recibido en todo...pese a la nota negativa, me fuí a casa satisfecho de estar rodeado de un excelente grupo de personas.
    Gtacias y hay que tirar adelante como sea!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo..... la carrera un exito, todo controlado y sin sobresaltos, como deben ser las cosas, siempre que este tu carpeta negra no habra problemas.

    Con respecto al incidente, las normas estan para cumplirlas y ya esta.

    Estamos un buen grupo trabajando por sacar adelante un proyecto que a todos nos ilusiona pero que a todos nos cuesta mucho esfuerzo y como bien dices de forma ALTRUISTA. Lo hacemos con buena intencion y en el momento que haya gente que piense que lo puede hacer mejor, sin ningun problema nos apartaremos a un lado, les apoyaremos y nos dedicaremos a correr que es lo que verdaderamente nos gusta.

    Sigue asi Presi.

    ResponderEliminar
  5. Convivir es saber respetar las normas que están hechas para conseguir la armonía y que el mundo siga girando. Si infringes las normas, al final llega el desorden y el caos.

    El respeto las normas es la norma fundamental, otra cosa diferente es que esas normas no nos gusten y podamos luchar, dentro de los cauces que nos permite nuestra sociedad, para cambiarlas, pero nunca saltandonos las mismas.

    Y si los chavales no las entienden, las deberían entender sus padres y si ellos no lo hacen, debil favor esta haciendo en la formación de sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. Yago....tú lo has dicho....lo que nos gusta es correr...gran trabajo el tuyo el domingo y el resto de los días.
    Rafa....eso creía yo que debería ser lo lógico...pero....desgraciadamente me dí cuenta de que la lógica muchas veces no existe.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el comentario de Rafael, asi que no me repito.
    la última foto, sencillamente genial ;-)
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. UNYKO...es muy triste ver esas cosas, y lo de la última foto......uf....momentazo!, jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esto ocurre cuando a ciertas personas se les hincha tanto el ego a base de baratas adulaciones las cuales pudimos oír hasta el mismo día de la carrera
    Esta situación como tu bien sabes yo la denuncié.

    Para mi era un tema olvidado pero aprovechando que el Vero pasa por Barbastro.

    Saludos.
    Fran.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Fran,y como tu bien dices......ya lo habías dicho hace años...En fin, tiraremos adelante no lo dudes.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar