viernes, 4 de marzo de 2011

NUEVOS OBJETIVOS

He llegado a la conclusión de que esto del correr es una droga, con sus "subidones", sus "bajonazos", su momentos de mono.........y las constantes recaídas.
Gracias a Dios (porque yo creo en él), y a los médicos, parece que hemos pasado el bache personal que nos ha traído de cabeza hoy hace exactamente un mes, así que mi cabeza se puede centrar de nuevo en la afición que más me llena.....correr.
Mi idea este año era, como el pasado, hacer un maratón en primavera (o cerca) y otro para el otoño, pero con toda la movida hospitalaria lo había dejado en suspenso.
Ahora, que tras volver las aguas a su cauce y con el "subidón" de la 1h30' de Tudela, quiero volver a la carga con las pilas bien puestas y marcándome un objetivo claro.
El objetiovo es el siguiente......bajar holgadamente de 3h30' en Maratón.......y lo digo ya y aquí porque así me obligaré a esforzarme y cumplir los entrenos que me ha facilitado nuestro "gurú", José Mari.
La prueba elegida....el MARATON MARTIN FIZ, en VITORIA, el próximo 8 de mayo (quedan por tanto 9 semanas).
Una prueba de estas características se debe preparar con bastante meticulosidad, por lo menos si se quiere hacer una marca buena. El pasado año, en Barcelona y Zaragoza me dejé llevar por sensaciones y por volver a recuperar la "chispa" en los 42195 metros.
3:32 en Barna y 3:34 en Zaragoza (con mejores sensaciones que en la capital condal) fueron las marcas, pero  lejos de las 3h 27' 19" de Valencia en 2007, mi mejor marca hasta ahora en las cuatro que he disputado.
El plan intensivo de 9 semanas de José Mari es el siguiente:

1ª Semana 4 días (54 kms) - 12+10+10+22
2ª Semana 4 dias (58 kms) - 12+12+10+24
3ª Semana 4 días (57 kms) - 14+12+10+21
4ª Semana 4 días (60 kms) - 14+12+10+24 + masaje
5ª Semana 5 días (75 kms) - 10 +10+10+10+21 (Media de Lérida)
6ª Semana 5 días (75 kms) - 12+10+10+15+28+ masaje
7ª Semana 5 días (75 kms) - 10+10+10+20+25
8ª Semana 4 días (52 kms) - 12+10+12+18+ masaje + test 2x6000
9ª Semana 3 días (59 kms) - 10+7+MARATON

En total suman 565 kilómetros distribuidos en 38 salidas.......es durillo, pero..........quien dijo que un maratón es fácil??.
Espero que por la peculiaridad de mi trabajo (turnos) pueda cumplir lo más escrupulosamente posible los entrenos y que por supuesto me respeten los resfriados, lesiones, momentos de flaqueza, desmotivación, etc, etc, etc.
En el lado derecho de este blog voy poniendo los carteles de las próximas pruebas que quiero realizar.
La primera de ellas serán los 10K de Almacellas el próximo domingo 13 de marzo, modificaré el entreno de la semana para ver si la tirada larga la hago otro día.
Y el 10 de abril , un mes antes del Maratón, querría disputar la Media de Lérida para probar a ver como está la maquinaria.
Si todo va bien estas próximas semana voy a ser un "coñazo" con esta preparación, sobretodo para los profanos en la materia, para los que os gusta.........................se admiten apuestas!, jajaja. 
La dedicatoria del libro, acababa diciendo "espero verte
corriendo......en mi Maratón"
La ilusión es lo más importante en esta vida, levantarte cada mañana con las ganas de hacer algo, tener un objetivo que te motive y te haga olvidar todos los problemas que nos encontramos a diario, saber que hay un rinconcito para ti y tus "locuras".....eso debería ser sagrado.
A veces, la vida nos da  gratas sorpresas  y a veces hasta rocambolescas situaciones, que aunque, a priori imposibles, nos hacen recuperar la chispa, la inocencia y la ilusión por algo o alguien, y eso mientras no se demuestre lo contrario es muy bueno.........CARPE DIEM!.
Me he obligado a hacer esta entrada por que así no me quedarán más coj..................que intentar cumplir con las expectativas que sólo yo me he autoimpuesto.
MARTINTXO ALLÁ VOY!!!!!!!!.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Te vas a salir en Vitoria !!!
    Si algun dia de rodaje LENTO necesitas compañia llamame. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Orni, no lo dudes que lo haré. Un abrazo y suerte en Barna!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno, eres un monstruo, seguro lo que consigues pero como sigas adelgazando te vas a quedar como el cura de Buera, cojones y calavera,jajajajajaja.

    Fran.

    ResponderEliminar