sábado, 19 de marzo de 2011

FIN SEGUNDA SEMANA PREPARACION MARATON VITORIA......SOLO QUEDAN 7

MEDIA  MARATON DE SABIÑANIGO 2007
21 KILOMETROS BAJO LA LLUVIA
Ya he finalizado la segunda semana de preparación para el maratón de Vitoria, sigue la carga de kilómetros, de nuevo esta semana han caído 56 kms, distribuidos en 4 salidas (12+12+10+22).
Los primeros 12 kms los hice en 1h00' los segundos en 58'43" y los 10 Kms en 46'39".
Estas tres primeras salidas las hice esquivando las lluvias que nos acompañaron los primeros días de la semana, todo asfalto por la carretera de Castillazuelo, ya que aventurarse a ir por caminos era una temeridad por el mal estado de los mismos......aún así fueron muy placenteros porque correr bajo la fina lluvia es una gozada...lástima que algunos conductores no tengan la precaución de aminorar un poco la marcha cuando pasan a tu lado porque te salpican con el agua....que se le va a hacer.....será cuestión de educación.
Los 22 últimos, la famosa "tirada larga", los hice el viernes con la inestimable compañía de un poco a poco recuperado de su lesión, Javi Su que me ha acompañó durante 15 kms,.......¡que bien que vuelva a tener buenas sensaciones!, porque sé que será él uno de los pilares en los que me apoyaré cuando la cabeza me diga.....no puedo más.....
La semana próxima, viene un pequeño subidón de 6 kilómetros (tendré que completar 62, distribuidos en 4 días (14+12+10+26)......la larga creo que la haré el próximo viernes 25 que es el día que tendré fiesta, así que si a alguno o alguna le apetece acompañarme un ratito.........encantado y agradecido!.
Lo peor estará por llegar en las semanas 5-6 y 7 en las que tendré que completar más de 70 kms cada una.....voy a necesitar  mucha.concentración, perseverancia y motivación
Lo primero (concentración)....creo que ya la tengo, por lo insoportable y mentalmente ausente en que me quedo cuando me centro en un objetivo como este.
Lo segundo (perseverancia)......Me gusta leer y escuchar a personas que saben pelear, sufrir y sobreponerse a las dificultades y que merced a esa tenacidad interior salen adelante, además, tenemos la fortuna de tener ejemplos muy claros muy cerca de nosotros.
Lo tercero (motivación)......aunque muchas veces cuesta arrancar, la imagen en la cabeza de personas y buenos momentos vividos, hacen que le eche un par y tire adelante.
Mi Victoria es esa........saber que hay gente muy importante para mí que se acuerda de estas cosas, gente de siempre y gente nueva que cada día me sorprende más y mejor
Y para completar esto último también viene muy bien vídeos como este que encontré casualmente en una página de un club de atletismo......ORACION DEL CORREDOR......Espero que os guste.

Saludos


3 comentarios:

  1. Si estás dispuesto a madrugar, yo te acompaño los 25

    ResponderEliminar
  2. Organizais las largas los viernes para que no pueda ir yo, ya lo he notado. Pero os perdono.

    Muy emotivo el video.

    ¿Educacion conductores? El 80-90% si que la tiene, pero siempre hay algun memo (aqui podria poner otros adjetivos) al volante. Corriendo los ves venir, pero en bici...

    ResponderEliminar
  3. Javi, ya hablaremos, pero si no pasa nada, me encantaria poder ir con vos.

    Orni, lo de las tiradas largas.........ya me gustaria poder hacerlas los domingos, pero los turnos................hay que cuadrar como sea y por donde sea!!!. Saludos!

    ResponderEliminar