martes, 15 de marzo de 2011

10K ALMACELLAS.........PRIMERA SEMANA PREPARACION VITORIA

De Izq a drcha. Jesús, David, Fran, yo y Juli
Este pasado domingo, completé la primera de las 9 semanas de preparación para el Maratón de Vitoria y me he portado bien porque he cumplido a rajatabla los cuatro días de entreno, completando los 56 kilómetros que tenía marcados.
Aunque el domingo y con el "permiso" de José Mari, me bajé a correr los 10K de Almacellas.......... su consejo...."no te calientesssssss", mi aplicación..............me calenté....jejeje.
Bajamos a las 8 de la mañana, Juli , David Bes, Jesús Taboada y un servidor..demasiado pronto porque cuando llegamos poco menos que no habían puesto ni las aceras.Seguimos la misma rutina de siempre, recoger el dorsal, chip  y un cafetito en el bar de al lado del campo de futbol.
Al salir, nos encontramos con otro barbastrense, aunque del Hinaco Monzón.....Fran Torres....nos hacemos la foto de conjunto del barranqué y nos vamos a calentar por los alrededores de la salida.
No quiero ser aguafiestas ni pedante ni nada por el estilo, ya que valoro, por la parte que me toca, el esfuerzo que todo el mundo hace organizando cualquier prueba, pero............a esta carrera le hacen falta varios retoques de bulto.
Demasiadas calles sin asfaltar,mucho bache, poquísimo ambiente.....esto añadido a las lluvias del día anterior y el barrizal que había en muchos tramos, hacen que te plantees el repetir.......la cercanía hace mucho, pero a veces......
Bueno al lío.......tras enfundarnos la ropa de "guerra"......yo, con la camiseta del CLUB reivindicativa por la Devolución de los Bienes.....trotamos un poquito, por los alrededores, nos vamos por la subida del km 2 y allí hacemos cábalas de por donde irá la carrera, ya que aquello casi no está marcado y no se ve a nadie por alli para indicar.
Cuando faltan  5' para la salida un señor nos envía hacia el punto de salida que es en una rotonda con una especie de obelisco situado a 300 metros del campo de fútbol.
Nos juntamos allí casi en familia (comparado con otras pruebas), ya que la participación fue de unos 150 corredores, hasta que llega un señor montado en un quad y le dá a otro un silbato para que proceda a dar la salida.
A las 10 en punto dan el "silbatazo" y .....................todo en bajada, ¡pies para que os quiero!........parecemos una manada de bisontes corriendo en estampida.
Juli y Fran se adelantan y yo.....me emociono con el ritmo y meto la directa.a una distancia prudencial de estos dos galgos somontaneses, ya que sé que no podré seguirles.
Me pongo a la vera de Carmen Millán, del equipo Maratonianos del Segre de Balaguer y veo que su ritmo es muy adecuado al mio. así que decido mantenerme con ella mientras dure.Al kilómetro 2, en pleno repecho alcanzamos a la que en ese momento iba como 2ª mujer clasificada, la adelantamos, llegamos a un tramo más llano y mantenemos el ritmo. En la bajada nos vuelve a alcanzar, formamos un grupito y nos mantenemos juntos hasta el km 4.
Allí la volvemos a descolgar........me lo estoy pasando bomba!, es como si yo "trabajara" para la de Balaguer frente a la de Lérida. El ritmo está siendo de 4'20" el kilómetro y me siento tan a gusto.Van pasando los siguientes kilómetros y la tónica sigue igual, unos metros por delante Fran, y yo siempre con Carmen Millán.que si no hay hundimiento total va a lograr la segunda plaza en la carrera.
Quizás podría haber apretado un poquito más, notaba que si lo hacía me iba bien, pero no me pareció "cortés" el abandonar a una dama tras ir con ella toda la carrera.
Llegamos al kilómetro 9 y en una bajada y curva a la izquierda miro hacia atrás y veo que la 3ª clasificada viene a una distancia suficientemente  importante como para no crear peligro a mi compañera de carrera.
Se lo hago saber a ella y relajamos  un poquito la marcha.
Llegamos al campo de fútbol donde está ubicada la meta, un pequeño acelerón y cruzamos la meta en un tiempo de 41'36"....(puesto 32º de 150 participantes) .44" peor que el año pasado, pero contento porque me lo he pasado pipa en la carrera, ejerciendo de "liebre" para la de Balaguer.
Felicitaciones posteriores y recogida de la bolsa del corredor con agua, fruta, leche y ...........vino de Belver de Cinca y un bolígrafo de Ibercaja!.....toma ya!
CON MIREIA SOSA.......le falta empadronarse en
Barbastro!
Antes de  marchar me quise fotografiar con Mireia Sosa, vencedora de este 10K y mujer que tiene en Barbastro su ciudad talismán, ya que ha vencido aquí en las dos ediciones de los 10K (2009 y 2010) y en los Medios Maratones de 2006/2007 y 2010, estando a tan solo una victoria de Maria Jesús Zorraquín que tiene 4 victorias en nuestro Medio Maratón.
Me dijo que le encantaba venir a las carreras a Barbastro y que si no pasaba nada este año volvería a repetir.
Una chica maja Mireia.
Una viril duchita con los compis de Barbastro (ya sabéis.....sin mariconadas) una cervecita para recuperar fuerzas y  regreso a casa con el aroma en el coche del bocata con longaniza (butifarra que le llaman por alli) que dejó Taboada tras la carrera, ya que había que cumplir con las familias correspondientes.

Completada la primera semana pues de entreno para la Maratón....56 kilómetros........"sólo" quedan 8......semanas..............uf.............."solo" 469 kilómetros más para Vitoria.......madre mía.........habrá que sacar fuerzas y moral de donde sea.......una cervecita en una terracita........con los rayos de sol de marzo en la carita.....que maravilla!
Ahora, a seguir acumulando kilómetros y de momento hasta la Media de Lérida el próximo 10 de abril se acabó el ponerse el dorsal.
Os seguiré dando la brasa durante estas semanas!.

Saludos

7 comentarios:

  1. Felicidades, todos un caballero!!!! sigue acumulando para Vitoria.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,Bueno tu y tus carreras,todo un atleta.
    Animo y que te vaya bien por Vitoria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi!..te espero pronto en la ruta eh?
    Yago......ser un caballero, como en el valor en la mili....."se nos supone"...jejje.
    Luis....gracias, pero para Vitoria todavía queda un largo y sufrido trecho!

    ResponderEliminar
  4. Buena mañana de atletismo y mejor compañía, en cuanto a la organización, sinceramente tu has sido bastante benévolo, yo ..., pero bueno, siempre es un placer compartir km. contigo tocayo.
    Saludos.
    Fran.

    ResponderEliminar
  5. Pareceis patrocinados por Estrella Damm. Saludos.

    PD felicidades por salir con la camiseta de devolucion de los bienes. Te vamos a mandar a Lerida para que lo soluciones...

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA, NO ESTARÍA MAL QUE NOS PATROCINASE LOS FINALES DE CARRERA LA ESTRELLA EH?.

    RESPECTO A LA CAMISETA......PARA LA MEDIA DE LÉRIDA ME LA PIENSO VOLVER A PONER, PERO LE AÑADIRE´LA BANDERA DE ARAGON Y LA DE ESPAÑA.....QUE COÑO!.....SIN COMPLEJOS! SALUDOS!

    ResponderEliminar