martes, 31 de agosto de 2010

RESUMEN II 10K NOCTURNO FIESTAS DE BARBASTRO

Uniformados con el polo azul del CLUB ATLETISMO aparecimos los miembros de la Junta del Club Atletismo Barbastro a las 16 horas del sábado en el local habilitado para la logística del 10K y del Medio Maraton dispuestos a preparar la II edición de los 10K Nocturnos Fiestas de Barbastro.
Bajamos a FERMA y comenzamos con el auténtico maratón organizativo que una prueba de estas merece.
Colocar, el arco, preparar todas las bolsas del corredor con sus dorsales, tener dispuesta el agua, los premios y a partir de las 19 horas.........cortar calles , vallar, encintar y conear.
El dispositivo quedó así: Patri en el stand de Ferma atendiendo con su sonrisa a los participantes, con la ayuda de voluntarios, Javi Sam, Yago y Mariano encintando y vallando y David y yo con el coche coneando el recorrido.
Muy buenas las incorporaciones de Mariano y David que curraron toda la tarde como unos campeones y en ningún momento escondieron el hombro para ayudar.
A las 8 y media, le cargué a David en el coche los puntos kilométricos y me dispuse a preparar para tomar parte en la carrera.
El pasado año realicé 45'06" en el 10K , y este año la idea era intentar bajar la marca pero sin muchas pretensiones porque mis condiciones físicas no podían ser buenas....(desde las 4 de la tarde currando de un lado a otro, dos días sin comer por una gastroenteritis......un cuadro vamos).
A las 21 horas y con presencia de unos 230 corredores, se dá la salida, esta es fugurante, en cuanto salimos de Ferma, veo delante al amigo Jesús Ortiz y decido unirme a él, el recorrido es duro, hay varias subidas, muchos giros, pero es el que buenamente hemos podido sacar entre las opciones que se nos dió desde el ayuntamiento.
Noto que el ritmo que llevamos es bastante alto para lo que he entrenado, pero decido mantenerlo a ver hasta donde puedo aguantar.
Pasamos por meta, km 5 con un tiempo de 20'54"....está muy bien.
Saliendo de Ferma, Jesús se queda y es el joven atleta local Jorge Fierro quien se une a mi, voy con él hasta pasada la Iglesia de San José Maria, pero allí veo que él está más fuerte que yo y le digo que tire......es una tonteria que pudiendo hacer buena marca como hizo (41'21"), me tuviese que esperar.
Durante la calle Ramón J. Sender y subida por Fernando el Católico bajo el ritmo, me oxigeno e intento recuperar.
En el giro de 180º alcanzo a 2 corredores de Almacellas y me meto detrás de ellos, para que "me lleven".
Vamos juntos los siguientes kilometros hasta que al final de camino la Barca, alcanzamos a la compañera del  club, Maria Llorens, va 3ª y sé que la 4ª clasificada no anda muy lejos, así que decido tirar de ella.
Me dice que va "muerta" y que tire....ni de coña.
La empiezo a animar y a tirar de ella (aunque había tramos que aceleraba ella y me costaba aguantarla).
Pasamos el cartel de km.9, hemos pasado lo peor y lo que queda es bajada, así que le digo que solo queda sufrir y sufrir........la tía los tiene bien puestos y aguanta como una jabata.
Confieso que estoy echando el resto, no me quedan ni más cambios ni casi fuerzas, así que hay que tirar de testosterona, apretar dientes y sufrir.
Estamos llegando a Ferma y ahora es Maria, la que me dice que juntos hasta meta......eso será si no me deja tirado al final, jajaja.
Entramos en el recinto ferial y me coje la mano para entrar en meta juntos.....que dirá mi señora?, jajaja.
Entramos en meta en un tiempo de 42'26" a 4'14"/km, Maria es 3ª en la general (1ª Mireia Sosa -37'57" y 2ª Nuria Sierra- 40'15")y le planto un par de besos nada mas cruzar la meta, ha sido un verdadero placer y una motivación extra el haber tirado de ella para un objetivo.
En la general , 3 bestias en los tres primeros puestos, Felipe Carnicer-31'36"; 2º Sergio Enriquez-31'40" y 3º Javier Mariño-31'55".
Después, entrega de premios y a recoger todo el tinglado, satisfechos por haber disfrutado y creo haber hecho disfrutar de una bonita tarde de atletismo a todos los presentes.
Lo siguiente....................................el MEDIO MARATON RUTA VINO DEL SOMONTANO, espero que mi 10º consecutivo en Barbastro y mi 63ª Media Maratón.

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Testosterona, apretar dientes, sufrir... Fernando que me caaaaaansoooooo, yo aflojo. Supongo que algun dia aprendere a hacer eso.
    Felicidades a todos los currantes y voluntarios, hicisteis un buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero como pudiste????, yo después de todo el día en marcha, de vallar, encintar, desvallar, desencintar, desconear..... al día siguiente estaba más cansado que si hubiera corrido. Tu carrera fue "un carrerón" y la carrera en general, por los primeros comentarios y a la espera del análisis de la Junta, todo un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Pues ni yo mismo lo sé, solo que me poco a poco me fue saliendo una carrera bonita, aunque lo mejor fue el éxito general de todos.
    El CLUB ATLETISMO BARBASTRO no tendrá grandes corredores en cuanto a resultados, pero organizativamente nos podemos poner un notable alto, y eso en un club modesto y pequeño como el nuestro es muy elogiable

    ResponderEliminar
  4. Joer Fernando, no había visto tu blog, esta muy bien....

    Pues si tienes razón, en cuanto a organización y ganas un 10 para vuestro club, la verdad es que es una gozada disfrutar de las carreras que organizaís.

    Por cierto, buen zarpazo le distes a tu marca del año pasado, yo no estuve el año pasado, pero me han dicho que este año había muchas mas subidas, así que todavía tiene más mérito, ahora a por la media.

    Un saludo crack!!

    Oscar Espier

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar, joer que alegría, se bienvenido a mi blog, es un placer contar con un compañero de fatigas. La verdad es que con el tute que nos dimos currando toda la tarde para que todo saliese digno, ponerse a correr era una temeridad, pero..........es lo que nos vá.
    Ahora, salimos de una y nos metemos en la GRANDE....en nada ya tenemos el Medio Maraton encima. Os esperamos vecinos!. Gracias por unirte Oscar de verdad, me ha hecho mucha ilusión

    ResponderEliminar
  6. Pues si ya me he metido en tu blog, de vez en cuando hiré haciendote algún comentario ..jejejeje...
    Si, ya se puede decir que teneís la media encima, y los que vamos a correrla también tenemos nuestros nervios no te creas, si necesitaís algo sólo teneís que pedirlo...
    Ahora a disfrutar de las fiestas.
    Nos vemos en la media, un saludo figura.

    ResponderEliminar