domingo, 16 de abril de 2017

AGRADECIDO Y EMOCIONADO

Recibiendo el premio de manos de Santos Larroya
Vicepresidente de la Comarca del Somontano
Así, como cantaba la entrañable actriz Lina Morgan, me sentí el pasado viernes siete de abril en la XXI GALA DEL DEPORTE BARBASTRENSE.
Uno, que nunca en su infancia y juventud destacó en nada, y menos en el deporte, recibe un premio por parte del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro por la Trayectoria Deportiva, merced, principalmente, a esas más de 100 medias maratones que llevo en mis piernas.
Si lo viera el Padre Luis Domeño, que en la EGB y en el mítico campo de los Escolapios nos tenía que "azuzar" a los gorditos rezagados con una vara, cuando nos tocaba correr en la clase de Educación Física, se echaría las manos a la cabeza.
No sé si esta distinción será merecida o no, estoy seguro que habrá otras personas que lo puedan merecer más que yo, pero para mí, ha supuesto una enorme ilusión recibirla y, sobretodo, me ha hecho volver a confiar y creer que a veces,por encima de otras cualidades, con trabajo, perseverancia y cariño uno puede conseguir todo aquello que se proponga aunque pueda parecer imposible.
Junto al grandísimo JOSE MARÍA CHELIZ
Además, tuve la enorme satisfacción de recibirlo junto a una de las personas que más admiro y respeto y que conocí gracias a esta afición por el mundillo "de esto del correr"...Don José María Chéliz.
Y esta admiración viene porque con sus 76 años sigue manteniendo la misma ilusión por las carreras y la misma disciplina en los entrenamientos que un juvenil y, sobretodo, una personalidad llena de calidad humana , educación y saber estar que uno quisiera imitar como si de un espejo se tratara.
Compartir ese momento a su lado fue el mejor colofón a un día muy especial y casi completo para un "populacho" del montón como yo.
Esta bonita "palmada en la espalda" me ha dado un buen empujón moral y hacerme volver a creer que, igual es posible que haga y consiga más el que quiere que el que puede...ojalá sea así.
Gracias de corazón a aquellos que pusieron mi nombre encima de la mesa y decidieron que era merecedor de este reconocimiento.

"Nunca tires la toalla, sólo, úsala para secarte el sudor y seguir hacia adelante"
Foto de grupo de todos los galardonados en la XXI GALA DEL DEPORTE







No hay comentarios:

Publicar un comentario