lunes, 25 de enero de 2016

LA 104ª ...PARA REFLEXIONAR

Para motivarme un poco había decidido colocarme el primer dorsal del 2016 en la media maratón de Tarrasa.
La verdad es que me costó poco convencer a dos buenos compañeros de fatigas del grupo de "fieles locos" a estas carreras de asfalto.
Laura y Enrique,entraron "al trapo" enseguida.y algún otro, se quedó con las ganas...ya vendrán otras...será por carreras.
A las seis y media de la mañana partimos desde Barbastro y en dos horitas justas estábamos en Tarrasa aparcando en las inmediaciones de la zona de salida/meta en la Avenida 22 de Julio.
Recogida de dorsales y camiseta y a por el café.
A pesar de la buena previsión meteorológica que se anunciaba, ha salido una mañana nublada y desapacible.
Aún así opto por ponerme la camiseta de tirantes y los manguitos.
Cuando vamos a dejar las mochilas en el guardarropía comentamos ya los ritmos de carrera
Les digo que estoy muy lento, muy flojo y por última vez ya, le ofrezco a Laura mi compañía para que intente hacer marca.
Ellos se ríen y se lo toman a broma..pero yo...no...sé perfectamente como estoy, las molestias y el estado de forma...no engaño a nadie.
Nos situamos en la zona de salida bastante adelante para evitar los empujones habituales.
Diez en punto, se da la salida y arrancamos.
Dejo que se vaya el globo de la 1h30' y con el un poquito más atrás a Enrique...no voy a entrar en
ninguna "guerra" más que la debo tener conmigo mismo.
El paso por el primer kilómetro es de 4'28", pero el de los siguientes hasta el 5 son por debajo de 4'10".
La llegada al kilómetro 5 es en 21'10".
Esta bien si, pero mis piernas no van...me estoy notando ya pesado y me falta un mundo para acabar.
Además el perfil de la prueba no está ayudando mucho, hay varios subes y bajas y sobretodo desde casi el kilómetro 7 hasta el 8 una rampa considerable que supone un buen puyazo a las piernas.
Llego al kilómetro 10 y me voy a casi 45'.....bueno...hago mis cálculos mentales, aunque no coherentes y pienso que aún puedo hacer sobre la 1h35' que hice en Castellón en Noviembre....
"Corono"...respiro un poco y en el tramo de bajada intento apretar un poco....¡mal!..
Vuelvo a sentir la sensación de acalambramiento en la pierna izquierda y tengo que bajar ostensiblemente el ritmo sino quiero parar....joder....es frustrante.
Me pongo a media de 4'42"/4'43" por kilómetro...a ver si lo sé aguantar.
Por momentos parece que me recupero y en el kilómetro 14 veo que lo paso en 4'22"...pero, desgraciadamente es sólo un espejismo.
En el 15 vuelvo a sentir molestia...no voy nada bien y aminoro de nuevo.
Me alcanza y me pasa el globo y el grupo de 1h35'.....me resulta imposible si quiera intentar ir detrás.
El golpe moral es más fuerte que el físico...ahora sólo quiero llegar pero todavía me quedan seis kilómetros.
El 16 lo paso por encima de 5'....hago mis cuentas en la cabeza y pienso..."bueno, por lo menos, bajar de los 100'"....pero siento que voy de mal en peor.
Llego al 17 en la Rambla Egara....siguen apareciendo repechos que me martirizan más...sólo pienso ya en llegar cuanto antes porque no estaba acostumbrado a sufrir tanto por acabar.
Sigo en ritmos por encima o rozando los 5' y me resulta desalentador ser adelantado por multitud de corredores sin poder engancharme a ningún grupo.
Aparece por fin el 19 y a lo lejos ya se ven los arcos de meta...bordeamos la estación de Renfe y llegamos a la Avda 22 de Julio de donde partimos.
Nos toca pasar bajo el arco de meta pero en contradirección , ya que todavía debemos completar los últimos 1500 metros.
Me cruzo a Enrique que ya está llegando a meta...¡bravo por él, haciendo 1h33'!..
Ahora el tramo es en bajada, atravesamos un túnel donde está ubicado el Pk 20....continuamos un poco más  recto y ya giramos a la izquierda bajo el Monumento a la Mujer, para tras subir otro repecho, dirigirnos a la tan ansiada línea de meta.
Ahí llega ya mi remate, cuando oigo una voz de ánimo por detrás y me alcanza y pasa el guía de la 1h 40'....
En un primer momento pienso que va más rápido de lo que debiera, pero en cuanto hecho una mirada al reloj veo que no....que lo va a clavar y que soy yo el que ha pegado una "petardada" monumental.
Encaro ya los últimos metros para meta....aprieto un poco creyendo que igual puedo bajar de esos 100' aunque sea por un segundo pero no va a poder ser.
Cruzo la meta de mi 104ª media maratón con un tiempo de 1h 40' 17"....beso para el cielo para dar gracias y el abrazo del amigo Enrique que me esperaba en meta.
Los dos juntos aguardamos la llegada de Laura que llega con un tiempazo de 1h 42' 59" (definitivamente...me debería haber quedado con ella)..
Nos vamos a la ducha...cogemos el bocadillo de butifarra y les pido a mis compañeros que me acompañen a saludar al buen amigo Rafa Iglesias (2º con 1h 07' y tocado)  al que debía un recuerdo de mi 100 media.maratón.
Ese ratito con Rafa y la compañía del viaje lo más positivo de la mañana.
Quizás, ha sido una de las medias maratones más amargas de todas las que he disputado hasta ahora....es momento de reflexionar,descubrir que me pasa y ponerme las pilas.
Espero que todo sea pasajero y que por lo menos vuelva a poder correr con mejores sensaciones....de todo se aprende.

"Las imperfecciones nos recuerdan que somos humanos"



2 comentarios:

  1. ....pasan los años, no se pierde la ilusión, pero muchas veces no se puede y no pasa nada. ANIMO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo. La verdad es que no estaba acostumbrado a sufrir tanto por acabar...ahora ver si esto mejora o a buscar soluciones. Un abrazo

      Eliminar