domingo, 13 de septiembre de 2015

ANTES DE LA 100, UN CALENTÓN DE 10000

Equipo CAB
De nuevo repetí experiencia de correr en medio de las fiestas de Barbastro el 10K de Binéfar.
La verdad que tampoco me importaba mucho perderme esa tarde festiva en mi ciudad ya que entre mi trabajo y la programación de las mismas no había nada que fuese tan importante como para prestarle un poco de atención....será el nulo interés por revitalizar unas fiestas muertas hace muchos años.
Bajamos 11 compañeros del Club, así que contento y encima me acompañaba de pareja mi nena, así que ¿para qué más?.
Mi objetivo para la carrera ya estaba pactado con antelación...hacer de liebre de Raquel una vez más para intentar, primero, ganar la carrera y si no fuera posible, subir al podio haciendo una buena marca.
Llegamos con tiempo, pero aún así nos costó bastante poder aparcar, ya que estaba todo el centro cortado....menos mal a David que nos recogió los dorsales la víspera que sino creo que ni llegamos.
Momentos antes de la salida
Tras vestirnos de corto y calentar brevemente, nos vamos a la salida..
Este año han modificado...circuito de dos vueltas de 5 kilómetros (obvio) y según dicen con mucho "pica para arriba".
A las siete y media se da la salida...somos unos 200 participantes entre las dos pruebas (5 y 10)  y como siempre, me cuesta un calentón enorme abrirme sitio y ponerme a la vera de Raquel para empezar a "currar"...es lo que tiene ser prudente y no ponerme en las posiciones de cabeza.
Con Nuria Sierra en la salida, sabemos que si no es por fuerza mayor (cosa que no deseamos), el primer puesto es imposible, así que a pelear por el segundo e intentar hacer un buen registro.
El primer kilómetro es todo picando para arriba y aún así lo pasamos en 3'50"....
¡A trabajar!
Al llegar al cruce con la carretera de Binaced, se comienza a bajar hasta llegar a una rotonda....paso por el 2 en 3'54"....¡joer!....o frenamos o en el 5 damos por finalizada la carrera.
Una vez completada la rotonda, volvemos a subir....hay que regular porque tanta subida está haciendo "pupa" en las piernas.
Llegamos al kilómetro 4 casi en la Plaza de España y encaramos la larga recta que nos llevará hasta meta y por tanto al paso por el kilómetro 5.
Este lo hacemos en 19'25"....está muy, pero que muy bien.
Nuria nos debe llevar un minuto aproximadamente y al regreso me fijo en cual debe ser la tercera....
Plaza de España directos para meta
La localizo por el color del dorsal y veo que viene a una distancia bastante amplia así que procedo a pasar la información para que se relaje un poco y corramos más a gusto.
Ahora, al repetir el tramo de subida se hace duro, duelen las piernas hasta que volvemos al tramo de bajada y llano donde podemos soltar un poco y respirar.
Yo, me estoy encontrando muy bien en esos ritmos y en algunos momentos tengo que aflojar para no desenganchar a Raquel.
Volvemos de nuevo al centro de Binéfar y de ahí ya hacia meta...echo un vistazo al reloj y veo que vamos a hacer un tiempazo.
En los últimos metros salen las nenas a recibirnos así que entramos al trote con ellas.
Resultado final , 22º en la general (10º de mi categoría) con un tiempo de 39' 58" a una media de 3'59" por
A llegar con mi princesa
kilómetro y yendo muy relajado....¡genial!.
Motivado porque sé que las piernas estaban para hacer bastante menos así que más que satisfecho.
Ahora mi cabeza sólo piensa en llegar a la 100 y disfrutarla y cuando pase la pondré en modo........
Seguimos en la lucha.

"El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde estás"

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario