lunes, 1 de junio de 2015

TENIA UNA PREMONICION

FOTO EQUIPO DEL CAB
Hace unos días que el amigo Iván nos había enviado, a modo de anzuelo,  el cartel de lo que debía ser el I RUNNING FESTIVAL de Altorricón....una prueba a elegir entre  5 ó 15 kilómetros que se iba a disputar el sábado 30 de mayo a una hora tan climatológicamente "suave" como las seis y media de la tarde.
Yo, a priori curraba de tardes, pero gracias a mi compañero Félix que una vez más accedió a cambiarme el turno de tardes por mañanas, decidí inscribirme.
Hasta allí bajamos cinco CABs....Goyo, Antonio y Laura que harían el 5000 e Iván y yo que nos lanzaríamos a los 15000, por un circuito desconocido del que sólo sabíamos que iba a ser un 80% por caminos, un 20% asfalto y en el que, como textualmente decía la organización...."Os desvelamos que la cursa de 15 km combinará zonas entre pinos, vid, almendros,... y con varias subidas y bajadas para disfrutar!".... inquietante, jajaja.
Tras la recogida de dorsales y saludar a amigos, nos vamos al coche a cambiar y a calentar un poquito....ná..cuatro vueltas a una pista de futbito para comprobar que vamos a pasar un buen calorazo.
Primeros kilómetros junto a Raquel
Iván me dice de salir y hacer la carrera juntos...ha venido también Raquel pero me dice que ella va a rodar solo....yo....no sé...no contesto....una me va y otra me viene...será la premonición??.
Se acerca la hora, nos acercamos a la línea de salida y a la media en punto arrancamos....somos unos 150 participantes entre las dos pruebas (85 en el 5000 y 66 en el 15 K).
Se sale muy fuerte y se estira la carrera...los CABs son las camisetas que más se ven en cabeza.....veo como Goyo ha salido como alma que lleva el diablo tras la moto abre carrera...un poco más atrás Antonio....luego...Iván , yo que voy a la par de Raquel porque ese ritmo me parece muy fuerte y sé que un poquito más atrás viene Laura a por la victoria del 5000.
Los primeros dos kilómetros son por dentro del pueblo hasta el tres en el que salimos...no me miro el reloj, pero intuyo que vamos a un ritmo muy bueno.
Nos metemos ya por un camino y veo que Raquel se queda un poco....aflojo porque creo que voy "por encima de mis posibilidades" y como luego venga terreno duro de sube y baja sé que lo pagaré.
Al finalizar una rampa, llega la separación....los del 5 se van a la izquierda y nosotros a la derecha......cuento los que nos preceden y veo que vamos en las posiciones 11 y 12....
Mis piernas van bien....estoy motivado.... y joer.....por una vez me gustaría intentar aprovechar mi oportunidad.
Acelero y Raquel se queda...la miro un par de veces para que sepa que me voy....tengo que intentarlo.
Comienzo "mi rodillo"....adelanto al que, de los que había contado iba décimo....lo dejo....alcanzo al noveno.....lo dejo....luego a los que iban octavo y séptimo....los dejo también....tengo ante mí a Iván...
Llego a su altura le pregunto que cómo va...me dice que "pajarón"....así que me voy hacia adelante...
Al que iba quinto lo alcanzo y durante un kilómetro hago lo que en el argot ciclista llaman "hacer de secante"....es decir, ponerme tras él y "que me lleve"....así aprovecho a recuperar un poco del calentón que
Llegada a meta
me estoy metiendo para ir escalando posiciones.
Mi reloj pita por sexta vez....por tanto sexto kilómetro....es , de momento, la única referencia auditiva, que no visual, que voy tomando durante la prueba.
Cuando veo que su ritmo va de bajón, y que mis piernas van mas rápidas que las suyas decido irme hacia adelante.
Poco antes de llegar al avituallamiento, me acerco a uno de los que llamamos "maqueados" o "postus".....uno (de los dos que estaban en la salida) con un físico tremendo, ataviados como grandes ultrafondistas y que parecían....a priori que se iban a llevar la carrera sin despeinarse....a veces las apariencias engañan....y mucho.
Le voy comiendo terreno poco a poco...cojo el vaso de agua en el puesto...aminoro un poco....bebo....y me voy a por él....cuando estoy llegando casi a su altura....mira para atrás y me dice...."uf....tira si quieres que llevo flato".........por favor, que no parezca pedante lo que voy a decir porque en pocas ocasiones me podré ver en una igual, pero pienso para mi...."¿acaso lo dudas?"......le digo que ande un poco para que se le pase...un "ánimo" y "hasta luego Lucas".....yo..... a lo mio....
Ahora ya no sé en qué posición voy....veo que  por delante hay dos...uno de verde y otro de naranja, pero no tengo certeza de que haya más corredores que no haya podido controlar.
El terreno me encanta....son caminos amplios,  sin apenas piedras, con pequeños repechos en los que no te da tiempo a bajar mucho el ritmo, y que me recuerdan al placer que siento cuando me pierdo en soledad por los caminos cercanos a "mi canal"  sumergiéndome en mis cosas.
Por poquito..."medalla de chocolate"
Llego a un giro a la izquierda en el que está el padre de Raquel que me da un botellín de agua que lo agradezco en el alma, ya que está haciendo mucho calor.
Es el kilómetro 10....allí me comunican que llevo tres por delante....¡lástima! porque sé que el sueño de lograr un podio en mi vida se ha ido....pero cuando uno da todo lo que tiene....dicen que no está obligado a más......dicen.
Quedan los cinco últimos y como el recorrido sigue siendo una incógnita y alcanzar a los que me preceden una utopía..(a no ser que alguno reviente), decido aflojar un poquito para intentar llegar bien a los dos últimos.
Me hidrato bien....me mojo un par de veces la nuca...ahora sí, en un camino recto miro para atrás para cerciorarme que no viene nadie tras de mi.....nada....ni rastro.
Subo un repecho un poco más exigente y ya veo a lo lejos las casas de Altorricón.
Piso de nuevo asfalto....ahora sólo tengo miedo a colarme de camino (como en Estadilla)...así que procuro fijarme muy bien en las marcas y buscar a los voluntarios...
Pita por decimocuarta vez el reloj....es el último para meta y en "mi terreno"....así que incremento un poco el ritmo......ya estoy dentro del pueblo.....un voluntario desde lejos me anima mucho y me dice que llego el cuarto.....y que llevo muy cerca al tercero.
El mejor recuperante junto a Iván
Comienzo el callejeo en busca de la línea de meta al lado del pabellón.
Curva a la derecha , otra a la izquierda y encaro la recta de meta.
Es emocionante escuchar tu nombre, que digan tu posición y los aplausos del público..por una vez...
Cruzo la meta en cuarta posición de la general, con un tiempo de 1h 02' 05" a una media de 4'08"/kilómetro y a tan sólo 36" del tercero y 53" del segundo.....(el primero jugaba en otra liga)......la verdad que para lo que soy yo....súper feliz.....me dí un buen regalo emocional y físico el día de mi santo..;-).
Muy contento también por el rendimiento de mis compañer@s de expedición...Goyo y Laura primeros de la prueba de 5 kilómetros, y Antonio, 3º e Iván 9º en el 15K.....geniales.
Tenía una premonición para este día y sino al 100%....al 80% se cumplió....ojalá todas fuera así.

Saludos

"No hay que derrumbar nuestros sueños...hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos"







No hay comentarios:

Publicar un comentario