martes, 14 de abril de 2015

POR 8 SEGUNDOS ME VALE..MMP

FOTO EQUIPO CAB
El año pasado alcancé uno de los objetivos que tenía marcados en "mi carrera como popular", bajar de los 40' en un 10K...lo hice en la Bomberos de Lérida y este año decidí volver a probar fortuna aunque con unas expectativas físicas y mentales muy bajas.
El último mes he salido muy poco a correr y las 48 horas anteriores han sido demasiado intensas (viernes tarde trabajar hasta las diez de la noche, sábado mañana trabajar desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde...luego bautizo.....descansar poco...)
Me levanté el domingo cansado y sin muchas ganas de calzarme las zapatillas....café doble "padentro" y a las ocho y cinco me pasan a buscar Yago e Iván, que junto a Goyo hacen que el viaje me sirva de "placebo" y de "desconexión del mundo real".
Una vez llegados, búsqueda de dorsal y a cambiarnos con prontitud porque el tiempo se nos ha echado
Los 5 CABs entre el mogollón
encima...foto de equipo y a los cajones de salida,.
Junto a Alejandro, Nico, Yago e Iván, vamos a intentar no separarnos del globo de los 40' y buscar esa marca....por lo menos eso es lo que habíamos comentado en el coche.
Cuenta atrás, disparo y ¡a correr!....estos primeros metros son muy tensos por la cantidad de gente y hay que estar más pendiente de los baches, del que se cruza, del que te mete el codo, del que se ha metido en ese cajón y no va a hacer esa marca ni en sueños....que del ritmo que hay que llevar.
Conforme van pasando los metros conseguimos rodear los 5 CABs al globo de 40'...paso por el kilómetro 1 en 3'51".....¡¡toma!!...
Me entra la risa cuando veo que Iván se va del globo y yo por inercia me voy detrás...y al momento se me pegan los estadillanos Nico y Alejandro....¡a tomar por saco lo planeado!....toca arriesgar.
Paso por el Km 2 en 3'54".....las piernas van, sé que el circuito es de los mejores para intentar hacer
marca....buenas rectas, calles anchas, sin apenas desnivel y con muy pocos giros...vamos a probar.
Iván se descuelga y nos quedamos Nico, Alejandro y yo....
Llegamos al kilómetro 5, punto intermedio en 19'32"...está genial, pero no nos podemos descuidar ni un segundo si queremos bajar de los 40' y yo sé que mi gasolina está muy justa.
Nos hemos quedado solos Nico y yo, Alejandro se ha descolgado...acarrea dolores musculares.
En el kilómetro 6 hay un ligero repecho y lo acuso, me quedo un poco de Nico aunque cuando el perfil vuelve a ponerse plano me engancho....el paso por el 7 es en 4'05"...el peor de todos....hago mis cálculos mentales y si no pasa nada voy a estar ahí.
Vamos a llegar al 8 , decido no seguir a Nico...necesito un respiro porque sino veo que voy a petar....cuando pasamos el PK8 miro al reloj y veo que marca 32'45".....calculadora mental en marcha.......no puedo bajar el pistón que llevo ahora ni un momento si quiero volver a bajar de los 40'.
Últimos metros
Otro ligero repecho por el puente Principe de Viana que nos debe llevar hasta el kilómetro 9....toca apretar
los dientes y no pensar que me duele nada, ni que no puedo.....paso el arco del 9, oigo el pitido del reloj, no me miro...hay que seguir sin despistarse...
Curva a la derecha y ya encaro la casi recta de meta...echo el resto....miro el reloj sobre el arco y sé que voy a bajar de nuevo de los 40'....cruzo la meta y todavía tardo unos segundos en parar el crono...cuando me doy cuenta lo paro y veo en la pantalla 39'39".....uf....mi mejor marca era 39'38".....voy a tener que esperar a que cuelguen los tiempos oficiales reales para saber si he hecho MMP.
Nos vamos reuniendo los compañeros del CAB, esta vez henos sido 3 los sub 40'  (Nico, Alejandro y yo) e Iván y Yago se han quedado a las puertas.
Llegada a meta con MMP
Por la tarde cuando cuelgan las clasificaciones se confirma....puesto 116º de más de 2000 llegados, a una media de 3' 57" y tiempo real.......¡¡tachán!!......39' 30", MEJOR MARCA PERSONAL en un 10000 en ruta.....increíble....caprichos del destino y del cuerpo humano....si se quiere, se puede.
Esta marca y sabiendo en las condiciones en las que iba  ha hecho que me motive de cara a mi próxima media maratón, en Madrid, dentro de 15 días....seguiremos la cuenta atrás

Saludos

"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído"

1 comentario:

  1. A Dorita Sese Soler, Silvia Arcas Mur, Jesus Ronsano Andreu y 34 personas más les gusta esto.

    Marcos Barranco Sorinas Como el vino, cuanto mas viejo ... Grande Fer!!
    14 de abril a las 10:04 · Ya no me gusta · 1

    David Toro Ordonez Enhorabuena y 8 segundos es un mundo dependiendo de que ...felicidades
    14 de abril a las 11:54 · Ya no me gusta · 1

    Antonio Gistain Salamero Tu si que eres grande Fer ?
    14 de abril a las 12:14 · Ya no me gusta · 1

    Iván Davias Torres Muy buena, Fer!!! Un placer haberte acompañado en tu gesta...
    14 de abril a las 13:39 · Ya no me gusta · 1

    Xavi Serra Costa Grande! Suerte x Madrid!
    14 de abril a las 15:34 · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar