domingo, 16 de noviembre de 2014

DANDO "COLETAZOS"....PARECE....

Presentación junto a Jaime Facerías y Joaquín Muzás
Y el título no es porque uno vaya demasiado sobrado de pelo, mas bien al contrario, sino por usar esa expresión tan manida de "dar los últimos coletazos" cuando algo parece que está a punto de acabar.
El pasado miércoles presentamos en la sede la comarca, junto al presidente de la misma , Jaime Facerías y el alcalde de Castillazuelo, Joaquín Muzás la XIV edición de la Carrera Campo a través Castillazuelo-El Pueyo.
Parece que fue hace "cuatro días" cuando corrí con el dorsal nº 21 la I edición de esta prueba, un 18 de noviembre de 2001...un día gris y lluvioso y en la que apenas competimos medio centenar de corredores.
El pasado año se superaron los 160 en la prueba absoluta y los 100 niñ@s en las carreras infantiles...algo... o mucho ha cambiado en estos años....ojalá siga así.
Este año tampoco la podré correr ...de hecho llevo desde 2010 sin participar en ella....las obligaciones organizativas y las laborales me lo han ido impidiendo año tras año...tampoco me importa demasiado puesto que no es mi terreno.
Dando la "chapa"
Y mientras el año, en lo que al plano deportivo se refiere, se va acabando y yo , parece que "sólo" iba acumulando medias maratones como el que "va a comprar el pan"...surge una chispa que me activa, que me remueve por dentro y que me motiva sobre manera.
En una tarde mi cabeza se movió a un ritmo frenético, sopesé pros y contras y  decidí inscribirme a la Maratón de San Sebastián el próximo 30 de noviembre.
Puede, bueno....seguro que parecerá y/o será una locura, pero a veces hay que tirarse a la piscina sin saber si está llena o vacía para por lo menos quitarse las dudas y los miedos.
He dicho muchas veces que en mi "vida deportiva" tengo, de momento dos objetivos...uno, llegar a las 100 medias maratones (sólo quedan 7) y el segundo, participar en todas las maratones de España, y que no querría repetir ninguna.
Bueno, pues esto segundo ya no lo voy a cumplir y realmente me da igual....podría decir que vuelvo a mis orígenes maratonianos, ya que San Sebastián fue mi primera maratón, un muy lejano 27 de noviembre de 2005 en la que debutamos cinco barbastrenses en la mítica distancia.
Hizo un día de perros, agua...frío....viento..un infierno vamos....aunque aquel día el único objetivo era acabarla..y lo hice en 3h 54'10".
Foto de mi primera maratón en San
Sebastián en 2005
Esta vez, iré con otra mentalidad, más competitiva, a pesar de que ha surgido casi de la nada y que no he llevado una preparación específica para la misma.
Pese a ello,y como casi nunca dejo de correr, en los últimos 3 meses he acumulado más de 600 kilómetros en mis "patitas"  y cinco medias maratones, cuatro de ellas por debajo de los 90', por tanto, creo que ese trabajo callado me puede dar bastante garantías para por lo menos situarme dignamente en la línea de salida.
Ahora sólo espero que estos últimos quince días no pille ningún resfriado y todo se desarrolle lo más favorablemente hasta que llegue el día D y la hora H en las mejores condiciones para disputarla.
¿Mis objetivos?....por este orden....
1.- Acabarla y cuando llegue a Anoeta saber donde estoy y quien soy.
2.- 3h 15'.... y cuando llegue a Anoeta saber donde estoy y quien soy.
3.- Mejorar mi mejor marca personal (3h12'10" de Castellón 2013).... y cuando llegue a Anoeta saber donde estoy y quien soy.
4.- Bajar de 3h 10'.... y cuando llegue a Anoeta saber donde estoy y quien soy.
En resumen.....tengo un objetivo clarísimo y cuatro que deberé cumplir kilómetro a kilómetro.
Confío tener a cada paso un poquito de aliento....sobre todo cuando vengan mal dadas...que seguro que vendrán y muchas.
Ojalá cuando pase pueda decir...¡¡bendita locura!...

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Lo único imposible es aquello que no intentas"





4 comentarios:

  1. ¿La primera en 3h54min y ahora te puedes plantear bajar de 3h10min?

    AUN HAY ESPERANZA!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Nunca digas nunca jamas! hace tres años corrí mi primer maraton y lo acabe impensable para mi, el domingo pasado fue el tercero bajando cerca de 20 minutos la marca del primero, aun así dije que jamas volvería a correr un maraton, hoy 4 días después me planteo ya repetir el año que viene, lo que aún no se donde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Enrique....en esto y en tantas cosas de la vida....nunca digas....NUNCA JAMÁS...Un abrazo

      Eliminar