miércoles, 22 de octubre de 2014

DE LIEBRE A LIEBRE Y LLEGÓ LA 92

ENORME GRUPO EN MOLLERUSA
Menuda racha que llevo....cuatro medias maratones en poco más de mes y medio, La Almunia (14/09), Barbastro (27/09), Alcázar de San Juan (5/10) y el domingo pasado la de Mollerusa....media que hacía por novena vez en mi vida.
En Barbastro hice de liebre para los que querían hacer 1h35'....en Alcázar de San Juan tuve de liebre a Vanesa Veiga para intentar hacer MMP y en Mollerusa volví a ejercer (o por lo menos intentarlo) de liebre de mi amiga Raquel.
El fin de semana una vez más "prometía"...el sábado tarde curro, el domingo por la mañana media y por la tarde de nuevo al tajo a cumplir....¡y que dure!.
Primeros kilómetros
El acuerdo que iniciamos el año pasado con los amigos Xafatolls de Mollerusa volvía a dar unos frutos excelentes, y si ellos vinieron en masa a Barbastro, nosotros les devolvimos la visita con creces.
A las 8 de la mañana se produjo la quedada en la sede y este corazoncito se emocionó de nuevo al ver que éramos más de 40 CABs los que respondíamos a la llamada.
Bajamos en el coche con Javi Sam y los estadillanos Nico y Alejandro y en menos de una horita ya estábamos en el Pabellón de Mollerusa
para recoger los dorsales...
La verdad es que bajar allí es como casi estar en casa, puesto que conozco a multitud de amigos con los que compartimos esta enorme afición, es muy gratificante, la verdad.
Tras el preceptivo café doble nos vamos al coche a cambiar y cuando ya estamos "apañadetes", a la foto de grupo de toda la gente del CAB, ¡qué chulada!.
Una vez lista cada uno a su sitio....voy al encuentro de Raquel y ya nos situamos cerquita de la cabeza del pelotón.
Paso por el centro de Mollerusa
El objetivo es bajar de los 90', pero sé que ella si puede/podemos quiere subir al podio así que tocará salir a "cara de perro" una vez más....el primer kilómetro por debajo de 4' y luego intentar mantener a 4'08"/4'10".....¡mola!
Llegan las 10 de la mañana, suena el disparo y ¡a correr!.
Esos primeros metros siempre son muy tensos, todo el mundo quiere irse hacia adelante aunque sepa que no
va a poder aguantar mucho.
Nos abrimos hueco y conseguimos ponernos rápidamente a ritmo.....muy rápido por cierto.
El primero cumplimos y lo pasamos en 3'53".....nos alcanza el globo de 1h24' con Juan Ramón en él......esa no es nuestra guerra, así que aflojamos.
En el kilómetro dos se nos incorpora al costado una bicicleta de seguimiento, le miro el cartel y veo que pone que es el de la tercera mujer clasificada...bueno....vamos bien.
Los primeros 8 kilómetros son todos por dentro de Mollerusa, con un paso por la zona de salida en el km 6, con bastante público que anima y motiva bastante, nuestro ritmo está siendo de 4'07"/km ....extraordinario.
Las palabras que cruzamos con Raquel en carrera son escasísimas....yo le canto los tiempos de paso por kilómetro, le cojo agua, le cedo el interior en las curvas para que no haga metros de más...intento motivarla todo lo que puedo y sé...vamos la labor de un guía, ni más ni menos.
Saliendo de Golmés
Salimos ya de Mollerusa dirección al punto intermedio en Golmés....allí el 10.5 está ubicado tras la única subida de entidad que hay en toda la carrera y lo pasamos en un tiempo de 44'26", está bastante bien, pero tenemos que seguir manteniendo ahí y bajar lo mínimo.
Cruzamos el pueblo, con un tramo bastante largo de adoquines en los que intento buscar el lado más
próximo a la acera para que mis pies no sufran demasiado con esa inestabilidad.
Kilómetro 13 y salimos ya en dirección a Mollerusa a través de una larga, recta, aburrida y con perdón....maloliente carretera de más de tres kilómetros....lo de maloliente, por la cantidad de granjas que hay a los lados de la misma y cuyo olor a purines sea de lo más desagradable.
Todavía tercera en la larga recta de más de 3 kms
Pasamos por el 14 en 59'30"....la miro, se lo digo y me dice "aguantamos ahí".....su cara y sus palabras "hablan" y me indican que debo aflojar, así lo hago......tiene que tomar oxígeno.
Kilómetro 15, se toma un gel...confiamos que el avituallamiento está ahí para poder pasarlo mejor.....pero, tarda en llegar demasiado, está situado a varios centeneras de metros más alejado del punto kilométrico.
Siento que si aprieto un poco, ella sufre para aguantar, así que debo regular.
Nos alcanza el grupo con el globo de 1h30',nos animan mucho, nos invitan a quedarnos ahí pero veo que no puede, sería un "suicidio" forzar cuando todavía quedan 4 kilómetros y siento que ella va justa.
Entrada ya a Mollerusa
En un giro miro hacia atrás y veo que se está acercando la cuarta clasificada.....miro a Raquel y le digo que ahora toca sufrir y pelear, que hay que echar el resto.
Sé que no la puedo engañar porque al escucharme me pregunta..."¿viene chica?".....le digo que si...
Poco a poco veo como se nos pega detrás, va unos cuantos metros a "rebufo" y luego arranca, me meto tras ella para ver si Raquel me sigue....veo que no puede y me dice "¡déjala!".....no hay más que hablar.
Ahora toca labor psicológica,  animarla, que no se venga abajo y que aguante como sea esos últimos kilómetros.
Curva y recta de meta.....control
Entramos ya en Mollerusa, pasamos el 19, sólo dos para acabar...no dejo de jalearla, no lo está pasando bien pero como le digo , ha sido muy valiente , ha apostado por arriesgar de salida y esta vez no ha salido del todo bien....qué se le va a hacer, otra vez y sobretodo para su objetivo este año en la maratón de San Sebastián estoy seguro que lo hará.
Si no arriesgas no consigues nada.
Llegamos ya al último kilómetro, tiro y controlo a partes iguales para que no se quede, entramos en recta de meta y veo que el reloj pasa de los 90'....no pasa absolutamente nada.
Entramos junto en meta y finalizo mi 92ª Media Maratón en el puesto 109º con un tiempo de 1h30'34" a una media de 4'18".
Raquel ha acabado la cuarta en la general y ha ganado por segundo año la clasificación conjunta que formaba la Maratón Barbastro-Mollerusa.
La llegada a meta
A la siguiente seguro que "lo petamos"....quizás sea en Lérida.....
Una vez acabada digo....sólo 8 para llegar a las 100.......¿llegaré?.....¿donde la cuadraré?.....
¿sugerencias?.....con ilusión y perseverancia se consigue todo lo que te propongas....TODO!

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Hacer un cambio en tu vida asusta, pero....¿sabes que asusta más?....¡lamentarte de no haberlo hecho!"







No hay comentarios:

Publicar un comentario