viernes, 4 de julio de 2014

LUIS ALBERTO HERNANDO

CAMPEÓN DEL MUNDO DE ULTRA TRAIL
Con cuatro mensajes y un par de llamadas se organizó el pasado miércoles un pequeño, emotivo y sencillo acto que servía para homenajear en Barbastro a LUIS ALBERTO HERNANDO, uno de los mejores especialistas en carreras de montaña del planeta y que el sábado anterior se había proclamado Campeón del Mundo de Ultra Trail en la localidad francesa de Chamonix.
80 durísimos kilómetros cubiertos en diez horas y veinticinco minutos (22 horas me costó a mi la Ultra de Guara de 98 kms hace tres años...para flipar.).
José, Luis Alberto, Jesús y yo
Nieves, su pareja, nos informó de su llegada a Barbastro en la madrugada del martes al miércoles, y junto a José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón en poco más de 24 horas nos organizamos para movilizar a nuestra gente para que acudiera al acto, acto dicho sea de paso que se suponía iba a ser una rueda de prensa y encuentro con los aficionados.
A las ocho y media de la tarde era la recepción en el magnífico salón de plenos del ayuntamiento de Barbastro.
Salí de casa pasadas las ocho y veinte y bajé relajadamente con Paula hacia el consistorio....cual fue mi sorpresa cuando al llegar al salón de plenos, oigo que dicen..."espera que ahora llega el presidente del atletismo".....qué mal me sigue sonando eso de....."presidente".... ;-)
Nada más entrar me requieren para foto de rigor junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jesús Lobera, José Masgrau y el principal protagonista del acto, al que me presentan un momento y puedo felicitarle por su sensacional gesta.
Mi pequeña, esta vez sí..."chapita"
Tras esa foto, llegó el momento discurso, primero fue Jesús Lobera, después José Masgrau y penúltimo antes de Luis Alberto.... me tocó a mi.
Unas breves palabras de felicitación, de agradecimiento por su presencia en nuestra ciudad y de pena porque gestas como las suyas queden tan lejos de las principales noticias deportivas.
Todo ello, con mi nena mirándome desde la primera bancada.... me gusta que vea esas cosas, que me pregunte luego...que sepa estar tan formal y tan en su sitio cuando la ocasión lo requiere...
Acabada nuestras breves pero sentidas y emocionadas intervenciones , llegaron las fotos (creo que ninguno de los asistentes se fue a casa sin hacerse foto con él....la ocasión lo merecía)  y luego el tiempo para las entrevistas para la prensa....a mí . de rebote también me toco varias.
Luis Alberto aúna dos de las grandes aficiones de muchísimos deportistas de la zona....correr y la montaña (algo que a mí, aunque ya he hecho alguna que otra, no me acaba de enganchar) y su palmares es sencillamente espectacular (y en este listado obvio pruebas y campeonatos nacionales y/o regionales)
CAMPEON DEL MUNDO DE ULTRA TRAIL 2014
La foto para la colección......y van......
CAMPEÓN DEL MUNDO SKY MARATON 2012
CAMPEON DEL MUNDO PRUEBAS COMBINADAS 2012
CAMPEON DEL MUNDO SKYRACE SERIES 2012
CAMPEON COPA DEL MUNDO 2011
SUBCAMPEON DEL MUNDO CARRERAS DE MONTAÑA 2010
CAMPEON DE EUROPA ULTRA TRAIL 2013
CAMPEON DE EUROPA PRUEBAS COMBINADAS 2012
SUBCAMPEON DE EUROPA 2011
Un lujo enorme el haber podido compartir con él un rato, enorme su sencillez y amabilidad....y como decía antes...tristeza y frustración por ver que en la prensa deportiva generalista se la haya dedicado tan poquito espacio.......eso sí....si Messi o Cristiano (por citar algunos)....se resfrían ocuparían portadas.....cosas de la vida...
Gracias a los que hicieron posible este encuentro porque para los que amamos el deporte y sus protagonistas fue un orgullo tener tan cerca a todo un referente del ultra fondo.

SALUDOS Y CARPE DIEM!.
"La más grande satisfacción del hombre es alcanzar la meta que se había trazado, aun a costa de grandes sacrificios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario