miércoles, 23 de octubre de 2013

EN MOLLERUSA, LA 83ª Y CON PIERNAS PARA MAS

Esta era la octava vez que acudía a esta media maratón, pero esta vez fue muy diferente a la primera.
Aquella vez bajamos sólo Iván y yo, y esta fuimos más de 40 los socios del Club Altetismo Barbastro los que acudimos, gracias a la extraordinaria relación que nos une con la A.A.Xafatolls .
A las 8 de la mañana del domingo fue la quedada en el club y de ahí en coches partimos hacia tierras leridanas, a donde llegamos en una horita escasa....parecía que la carrera ya se inició por la autovía.
Una vez llegados, al pabellón a vivir el momento de la recogida del dorsal,chip, bolsa del corredor....lo tradicional vamos y luego a por uno de los rituales sagrados para mí.....el café/s (yo en dos horas me tomé tres!).
Hemos llegado con tiempo de sobra y tenemos tiempo para casi todo.
A las 9 y media al coche a vestirse de "luces" para iniciar mi 83 media maratón.
A pesar de que por la noche había llovido, la mañana sale radiante, sol y  una temperatura muy
buena...quizás excesiva la humedad, pero bueno nunca puede ser todo perfecto.
A las diez y cuarto hacemos la quedada de todos los socios del Club bajo la pancarta de salida para inmortalizar un momento histórico, un desplazamiento masivo nunca visto..la verdad es que es emocionante ver tantísima camiseta blanquiazul reunida, algo que no pasa desapercibido para la speaker y resto de participantes.
Ahora, sí que si, ya llega el momento de la verdad.....me preguntan varios compañeros que qué voy a hacer y no me ando con rodeos....."intentar bajar de la horatreinta", lo tengo clarísimo y no es farol.
Localizo al globo de dicha marca un poquito mas adelante y ficho visualmente a quien lo va a llevar.
Entre la multitud de la salida busco mi minuto, lo necesito siempre, ese en el que me aíslo mentalmente de
todo el mundo y lo dedico a mis cosas, mis peticiones, mis deseos, mis sueños......agarro y beso lo que me ayuda y protege...si no lo hiciera creo que me sentiría totalmente vulnerable.
10:30 , cohete y a correr!!!.........al ser la salida compartida con los de 8 kilómetros me toca esquivar a muchos de ellos, incluso pegar algún saltito para no tropezarme con otros ,quiero pensar novatos, que se han puesto de manera imprudente en los puestos delanteros.
Antes de llegar a la rotonda me pongo al lado del globo, y al momento aparecen por mi lado, Ventura, Juli, Rafa e Iván,..menuda imagen de equipazo!.
Parecemos "almas que lleva el diablo" porque dejamos el globo atrás y vamos tirando hacia adelante....yo que no me encuentro mal sigo el "órdago".
Entre los "Barbastros" no hay cohesión y unos tiran hacia adelante y otros nos quedamos más atrás.
Sobre el km 5 alcanzo a la tercera chica clasificada, Raquel Marqués con la que Juli y yo ya compartimos muchos kilómetros en la media de Barbastro. (allí anduvimos con ella, se quedó y a falta de unos 4 kilómetros nos adelantó y nos dejó tirados, eso es plantear bien una carrera).
Hasta ese momento los kilómetros estaban cayendo a 4'05" y necesito bajar el pistón...me pongo a su lado, me acoplo al ritmo y empiezo a recuperar buenas sensaciones.
El circuito es totalmente nuevo, nada parecido al que había corrido siempre, son los 8 primeros kilómetros totalmente urbanos con continuos giros a derecha e izquierda.
Salimos ya hacia Golmés a través de un larguísima recta al lado de la via del tren..este tramo se hace muy aburrido.
La llegada a esta población se hace a través de un duro repecho de unos 300 metros (el único desnivel de entidad de la carrera)...bajamos un poquito el ritmo para recuperar y en cuanto llegamos al tramo llano volvemos a activar las piernas.
Pasamos por el punto intermedio con un tiempo de 44'31"....las cuentas salen para bajar de los 90'.
Tras el avituallamiento es cuando empezamos la "conversación" con Raquel cuando ella me dice un "Gracias"...yo le pregunto el porqué y me contesta que por acompañarla.....ese ritmo nos beneficia a los dos.
Su equipo es el EKKE de Lérida pero ella es de Binéfar....entonces me digo que hay que ayudar a la paisana.
Además, un par de ciclistas (amigos, familia y/o pareja de ella) van apareciendo en varios puntos del circuito animándola y manteniéndola informada de las diferencias con la segunda, motivándome aún mas para seguir ahí tirando de ella, desde ese momento tengo un objetivo.
Decido que en los dos siguientes avituallamientos (km 13 y 16) cogeré el agua yo para que ella solo se dedique a correr.....en un momento nos dicen que la diferencia con la segunda es de 55".....uf, es mucho porque además no sabemos qué "cara lleva" y si lleva algún tipo de ayuda.
De vez en cuando le pregunto como va y miro de refilón su gesto, su cara no cambia y me dice siempre que va bien....genial!.
En el kilómetro 17 aproximadamente nos adelante el globo de 1h30', al principio pienso que va muy rápido pero al echar un vistazo a mi reloj me doy cuenta de que no, que va bien.
Mis piernas piden guerra pero si acelero un poco, Raquel se queda, así que no voy a ser egoísta y voy a continuar y acabar lo que he empezado.
Nos dan otra referencia a falta de 3 kilómetros para meta.....22"!!!!....en línea recta veo la bicicleta que la acompaña, ahora estamos echando el resto y le digo una palabra malsonante seguida de un "que la tenemos ahí!!!".....
Nos alcanza y adelanta Ventura, pero no voy a seguirlo, aunque siento que puedo, no sería ético dejarla tirada ahora después de haber compartido toda la carrera...
Llegamos al km 20, queda sólo uno para meta y pese a que la distancia se acorta  pienso que va a ser imposible alcanzarla a no ser que sufra un parón inesperado.
Los últimos 400 metros, Raquel acelera y siento que me cuesta ponerme a su vera,tengo que cambiar el ritmo y acelerar.... entramos ya en recta de llegada y le hago un gesto con la mano para que pase delante y se lleve los honores de tercera clasificada.
Paro/paramos el reloj en 1h 31'08" a una media de 4'20" y ella ha quedado tercera a tan sólo 18" de la segunda clasificada....por poquito...
Felicitaciones mutuas por el buen trabajo realizado y paso a la zona de avituallamiento para hidratarme bien ,la humedad ha sido muy grande y estamos empapados.
Tras la ducha (medio fría)  me tocó estar en la entrega de premios junto a las autoridades locales y comarcales y luego nos quedamos a comer allí con los amigos de la A.A.XAFATOLLS.
Un bonita jornada que ojalá se repita muchas veces y una menos para esas 100 soñadas.......¿podrá ser?.
Ah!, por cierto, 100% completado de mi "mes fantástico" en el que he completado tres medias maratones y la Trail de Guara....ahora a por más!..

Ahora a pensar en otra.....igual es más gorda, pasito a pasito a ver si derribamos el muro.

SALUDOS Y CARPE DIEM

"Queda prohibido no luchar para convertir tus sueños en realidad"



No hay comentarios:

Publicar un comentario