El pasado domingo me autopreparé una de esas jornadas maratonianas que de vez en cuando me "regalo"....esto es lo que tiene no llevar una vida normal.
Esta vez el fin de semana fue así...trabajar el sábado hasta las diez de la noche, madrugar el domingo(a las cinco de la mañana arriba), coger el coche,meterme 160 kilómetros de carretera....correr una media maratón....otros 160 kilómetros de vuelta y a las 14 horas estar de nuevo en la fábrica para currar otras ocho horas....un planazo muy atractivo vamos.
La tarde del sábado en el trabajo fue brutal, acabé destrozaito ,dormí apenas cinco horas y me levanté el domingo que me dolía todo el cuerpo (para que luego digan los "novatos" que somos unos machacas y que nunca nos duele nada, JA!).
Mientras me tomaba el café, leía los correos y la prensa digital ya me iba mentalizando (y más sabiendo como era el perfil de la prueba) que me la iba a tomar como un rodaje largo antes de Barbastro...una manera de acumular kilómetros pero con la chispa y emoción que da el colocarse un dorsal.
Partí hacia La Almunia donde me iba a reunir con otros buenos amigos y compañeros, Maria, su novio Javier, Taboada y mi gran amigo José Vicente.
El viaje bien, pero cuando entro en La Almunia no hay manera de encontrar el pabellón....veo una chica que lleva ropa deportiva y le pregunto...me dice que va igual de perdida y que está siguiendo las indicaciones que le está dando un señor con un perro......
Le pregunto si quiere que la acerque con el coche, ya que según las liosas indicaciones del buen hombre parece que estamos alejados....se lo digo con miedo porque no quiero parecer descortés ni que se sienta
violentada, pero bueno imagino que viéndome con ropa deportiva y preguntando sobre lo mismo dude que de que sea "legal".
TRADICIONAL MOMENTO DE LA RECOGIDA DEL DORSAL |
Accede y nos presentamos....el mundo es un pañuelo...y más en esto del correr...se trata de Amaya Monge, corredora de Zaragoza (de las buenas), amiga y excompañera de Maria y que a la postre sería la vencedora absoluta de la prueba...pequeñita poquita cosa pero con un par enorme!...;-)
Por fin, encontramos el pabellón, recogemos el dorsal y a cambiarnos....nos reagrupamos los Barbastros para la tradicional foto....ahí llegan las preguntas del millón...."que quieres hacer"...:"solo vengo a rodar"...."es una tirada larga para la media de Barbastro"...."no estoy fino"....."me duele aquí,...."...."es demasiado dura para zumbar"......bueno los que corréis ya sabéis de qué va esto....excusas previas por si acaso....
Llegan las 9 de la mañana y un cohete como para las fiestas marca el comienzo de la prueba....ahí arrancamos los poco más de 250 corredores.
El tiempo climatológico es extraordinario, nublado, fresquito y sin apenas aire.
¿COMPLICADO VERDAD? |
El ritmo que llevamos es de 4'06"/4'10" aproximadamente, no está nada mal..sobre el km 4 se queda José Vicente...
Javier le va marcando el ritmo a María perfectamente y eso que a ella se le van las piernas hacia la segunda y tercera clasificada que tenemos a la vista..
Es entonces cuando salimos a la carretera y comenzamos a subir, no son subidas tan agresivas como la de Rubielos de Mora, pero si que van "picando" en las piernas.
En una interminable recta nos adelantan 2 mujeres, con lo cual, María pasaría de ser tercera a quinta....nos mantenemos a una distancia prudencial en la subida, controlando pero sin cebarnos.
Con Maria y Taboada antes de la prueba |
El kilómetro 10, lo pasamos en unos sensacionales 42'.
Seguimos ascendiendo por la carretera de Cariñena hasta que nos indican un giro a la derecha para meternos por un camino asfaltado.
Cuando viramos el aire sopla por el costado derecho, Javier cambia su posición al lado de Maria y se viene a mi lado a la derecha...los dos nos adelantamos un poco para taparle el aire a ella y que corra más cómoda.
Me estoy encontrando fenomenal y además siento que estamos haciendo una labor de equipo sensacional.
Rebasamos a la cuarta clasificada...voy mirando de vez en cuando para detrás y veo que se ha quedado fundida, así que el siguiente objetivo es la que va tercera...hay que conseguir el podio.
No paramos de subir, Javier me dice que hasta el 15 se sube y luego es todo bajada....uf.....
Maria escoltada por Javier y por mi |
Tenemos a la cuarta a unos metros...María apreta, su novio la hace frenar,...coronamos el pueblo, justo en el cartel de despedida y sobre la marca del kilómetro 15.
En ese momento Javier dice..."venga, ahora vamos a correr".....se apreta el ritmo...muchisimo...me pongo tras de él y controlando que María no se descuelgue...uf...la bajada se está agradeciendo....nos acercamos a la cuarta......la alcanzamos.....se mantiene unos metros con nosotros y siento como se vuelve a apretar el ritmo.....me duelen las patas pero ahí que voy.....miro hacia detrás y veo que la otra chica se descuelga.....joder,como ha molado.....
Guapa foto ya en recta de meta |
Considero que he echo más de lo que podía y ahora debo "negociar" conmigo mismo....miro el reloj y me asusto al ver que sigo yendo a "cuatropoco".....van a ser cuatro kilómetros de regular pero sin relajarme demasiado porque tengo la oportunidad de bajar de los 90' en una carrera dura.
No puedo permitir el tirar por tierra todo lo conseguido hasta ese kilómetro.
La bajada es una enorme recta en la que busco el "rebufo" de otro corredor que me precede...detrás de él parece que hago menos esfuerzo y voy mejor...
Un poco más adelante Javier y María siguen zumbando de lo lindo.....
Entramos en La Almunia, kilómetro 19, mi compañero en esos momentos ya no tira como hacía un rato y lo rebaso....ahora si que las piernas me están protestando, miro el reloj (últimamente apenas lo miro)....lo voy a tener ahí.....
Dentro del pueblo hay varios giros a izquierda y derecha que definitivamente me desorientan...no sé cuanto falta para meta....
Llegada a meta 1h29'12" |
En una calle veo que Javier se aparta de María para dejarla entrar sola en meta....eso quiere decir que ya estamos.....giro a la izquierda y veo las primeras vallas....apreto el ritmo......giro a la izquierda y recta de meta.......la cruzo en 1h 29' 12", al final María sólo me ha sacado 12".......
Acabo súper feliz , en el puesto 57 de la general..... no me lo esperaba ni de lejos....esto me da mucho ánimo para futuros "retos"....lástima que uno de ellos que sería bajar de los 90' en Barbastro no pueda ser porque sé que ese día no tendré ni la cabeza ni las piernas centradas para hacer una carrera con exigencia....necesitaré esas fuerzas para otras cosas.
Una vez duchadito y despedido de todos, emprendí viaje de vuelta para llegar a trabajar y sufrir por la tarde otra paliza considerable.......sarna con gusto....
Superado y con nota el 25% del reto este del mes fantástico.... segurísimo que completo el 100%.....no preocuparse...ni la anemia ni los contratiempos podrán conmigo...¿hay objetivo?...si..... ¿merece la pena?....SI......pues entonces toca pelear...
SALUDOS Y CARPE DIEM!
"SINO SUEÑAS , NUNCA ENCONTRARÁS LO QUE HAY MÁS ALLÁ DE TUS SUEÑOS"
Enhorabuena.. Si es que, como los buenos vinos
ResponderEliminarGracias Javi....espero seguir envejeciendo como los buenos vinos y que tú.....y TÚ lo puedas ver. Un abrazo
Eliminar