martes, 8 de enero de 2013

AL PUEYO.....UN AÑO MAS

Y por mi parte van unos cuantos (aunque no los más de 20 que cuenta la historia de José Mari) los que llevo acudiendo a la cita obligada que los socios del Club tenemos el primer domingo/festivo del año visitando el Monasterio del Pueyo.
Este año se hizo el lunes 7 (festivo en Aragón) para no crear problemas familiares en la mañana de Reyes, y la verdad es que la respuesta de la gente fue bestial, sumando entre todas las cabecitas de la foto más de 50...no sabemos donde está el techo..
Con Lucis llegando al Pueyo
Yo salí directamente desde casa y junto a Ana Barras y Maria José Palacín fuimos hasta la cruceta de Santa Bárbara donde ya estaban esperando un pequeño grupo....lo bueno vino a los pocos minutos cuando apareció la gran marabunta multicolor que venía desde la sede del club.
Una vez agrupados todos, partimos hacia el Pueyo.
Creo recordar que fue una de las subidas mas homogéneas que se han echo, merced a que fueron por delante el sector femenino y cuando las alcanzamos dejamos que marcasen ellas el ritmo hasta casi la base del Monasterio.
Yo, llevo unos cuantos días arrastrando un gripazo considerable y acudí por ese, a veces, olvidado sentido del deber y de la responsabilidad, pero mi estado físico era deplorable y me costaba muchísimo mantener el ritmo y la respiración.
Poco antes de llegar al asfalto me decido quedar y acompañar en la subida a Lucía como le prometí y así pasito a pasito, atravesando un espectacular tramo de hielo, hacemos cumbre entre los vítores de la gente, jejeje.
Bonita foto de regreso a casa
Tras dar la vuelta al Monasterio, subo a ver a la Patrona a la que espero no haber agobiado demasiado y luego a intentar organizar a todo el grupo, con mi voz de "cazallero" para la foto que nos hizo un año mas Orni.
Tras la misma, regreso a Barbastro (aquí si que fue más libre el ritmo) y el regreso hasta la cruz de Santa Bárbara  donde Yago y yo tuvimos una animada charla con el grupo de mujeres por diferentes temas.....madre mía la que nos puede esperar, jajajaja.
Luego, ya me tuve que ir a casa porque me tocaba currar por la tarde, pero con el firme propósito de que ante la gran demanda social, el próximo año organizaremos un almuerzo como mandan los cánones....

"Bendito" seas entre todas las mujeres
Si echo la mirada atrás y veo las fotos los años anteriores, el incremento de corredores ha sido enorme, lo que antes era cosa de unos pocos se ha convertido en cosa de muchos y estoy seguro que el año que viene todavía seremos más e incluso habrán incorporaciones que están ahí en la sombra esperando el momento para sumarse a esta bendita locura que es correr por correr.

Ah!, Gracias a Orni y Pepe Q por las fotos......y a Yago por hacer casi todas las de la cámara de Pepe.

Saludos y carpe diem!.

"LA TRADICION TE RECUERDA DE DONDE VIENES Y A DONDE VAS"



5 comentarios:

  1. Mi primer PUEYO. Bonita experiencia.....poco hemos tenido que pelear para convencerte de lo del almuerzo.....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, lo del almuerzo,si seguimos al frente....el año que viene se hace SI o SI!...no puede quedarse esta jornada tan "coja", jejeje, Un abrazo

      Eliminar
    2. ...y el avituallamiento con CAVA y turrón en la San Silvestre, y con Vino en la Media ?????

      Eliminar
  2. Bueno bueno... Menos almuerzos y mas quedadas populares como esta.Una vez mas un exito "de critica y publico"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi...ya ves que lo del almuerzo ha revolucionado la subida....habrá que intentar "consensuar" y no perder el espítitu de la subida.
      Un abrazo

      Eliminar