sábado, 22 de diciembre de 2012

¿QUIEN ENTIENDE ESTO?

Desgraciadamente el deporte de alto nivel cada vez tiene menos credibilidad y en el caso del ciclismo casi mejor ni mentarlo.
Lo último que se ha sabido es el caso del bejarano Roberto Heras , sancionado y desposeído de su victoria (la cuarta) en la Vuelta a España de 2005 al dar positivo por EPO en la penúltima etapa de la misma.
Hoy, ¡¡¡¡¡7 AÑOS DESPUÉS!!!!, el tribunal supremo ha anulado la sanción por defecto de forma en el procedimiento....vamos....por una chapuza cometida por no se sabe quien entre el momento de recoger las muestras , llevarlas al laboratorio y analizarlas.
Ahora se volverá a cambiar el palmares de la vuelta....se retirará del primer puesto al ruso Denis Menchov y volverá a aparecer Roberto Heras , que será pues, tetracampeón de la Vuelta Ciclista a España (2000-2003-2004 y 2005) convirtiéndose por tanto en el ciclista con mayor número de triunfos de la Vuelta en toda su historia.
Con Roberto Heras en Barbastro el 19 de abril de 2001
No sé si es más dañino para el deporte los propios casos de doping que se dan con mayor frecuencia o los eternos y vergonzosos procesos en los que se convierte cualquier caso.
El anuncio de esta sentencia no aclara si verdaderamente Roberto Heras se dopó o no, ya que lo único que dice es que hubo negligencia a la hora de enviar las pruebas al laboratorio....pero sin ser mal pensado y creyendo en su inocencia....¿puede haber restitución moral para una persona después de haber sido masacrada y denostada durante 7 largos años?.....¿qué habría podido pasar si esto se hubiera aclarado antes y el ciclista hubiese podido seguir compitiendo?......
A la gente nos gusta hablar y opinar alegremente de todo sin saber realmente lo que hay detrás....sentimientos, motivos, etc....y lo que es más grave....muchas veces sin mirar nuestro "ombligo" y ver nuestros errores.
Me alegro por Roberto, que su lucha y la defensa de su inocencia haya servido de algo, eso indica que si se quiere algo, no importa el tiempo que haya que esperar y pelear por conseguirlo....en su caso han siete largos años , estoy seguro de que se puede hacer en menos....seguro!

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" .- Khalil Gibran



1 comentario:

  1. Hay mucha hipocresía en esto del "deporte limpio".
    No se juzga a quien se dopa, sino a quien se pilla. Ya conoces mi opinión acerca del deporte profesional y del dopaje. Lo de Roberto Heras no tiene nombre. Primero que si, ahora que no... un despropósito. No te extrañe que dentro de un tiempo Lance Armstrong vuelva a ser subido a los altares del deporte por alguna peregrina ciscunstancia. Entonces de todo el daño que se le está infligiendo ahora se dirá que no pasa nada, que pelillos a la mar.
    Una vergüenza.
    Un abrazo y Feliz Navidad tocayo

    ResponderEliminar