martes, 16 de octubre de 2012

ADIOS DE LOS RIVERA ORDOÑEZ

Fran y Cayetano en su plaza de toros de Ronda 
De vez en cuando me gusta  introducir en mi blog alguna entrada de otra de mis pasiones....la tauromaquia......aunque sé que no tienen gran "repercusión" ni son del agrado de la gran mayoría de los lectores......tampoco busco eso, cada uno tiene sus aficiones y siente lo que siente, aunque mi caso sea especial.
Como digo siempre, nunca podré convencer en positivo a los acérrimos detractores de este, para mi,  noble arte, pero me gustaría poder tener la oportunidad de compartir una tarde de toros con alguno de ellos para explicarles las razones de nuestra pasión.....del verdadero amor y respeto que siente todo el mundo del toreo por el principal protagonista de la fiesta que es el toro bravo y explicarles todo el ritual que rodea a la fiesta, desde sus prolegómenos hasta el más pequeño detalle de la lidia.
Salvo excepciones, que por supuesto siempre las hay, puedo aseverar que la AFICIÓN (y recalco la palabra, porque una cosa es la AFICIÓN y otra el público que asiste a las corridas de toros que es muy distinto) es de lo más respetuoso, educado y paciente que se puede encontrar comparado con otros espectáculos similares, como puede ser por ejemplo.....el fútbol.
Con Fran Rivera en TRIANA (Sevilla) en la especial
Semana Santa de 2006
Bueno, a lo que iba.....en una semana hemos tenido la despedida (creo y espero que momentánea) de dos matadores mediáticos.....los hermanos RIVERA ORDOÑEZ.
Para una buen aficionado, por encima de los líos de faldas (que a nadie le importan y nunca se sabe lo que a un@ le puede deparar la vida) y vomitivos programas rosas en los que prima más lo superficial que la verdadera persona, el escuchar esos apellidos lo hacían ponerse en posición de respeto y admiración.
Hijos y nietos de una estirpe de toreros de leyenda.....el abuelo, Antonio Ordóñez, el padre, Francisco Rivera "Paquirri", el tío "Curro" Vázquez.....una vida entregada al mundo del toreo al 100%.
En cuestión de quince días , hemos tenido noticias de la retirada de los dos hermanos, primero fue Cayetano, quien anunció su retirada "temporal" de los ruedos con una nota de prensa a los medios de comunicación, y el sábado pasado la noticia de la retirada de Fran corría como un reguero de pólvora, aunque confusa por los tendidos de La Misericordia de Zaragoza, en los que estaba presente.
Con Cayetano en Huesca en 2008, el día antes de su
gravísima cogida.
No seré yo quien entre a valorar aquí la calidad de uno u otro, siempre digo que todo aquel que se pone delante de un toro, así como el que afronta un duro reto merece de antemano todos mis respetos y admiración, por la valentía de afrontarlo y de intentarlo,dando igual el resultado final.
A los dos los he visto torear varias veces en directo...a Fran más, y una muy especial en Barbastro en 2009, justo 40 años después que su padre lo hiciese en nuestra querida plaza.
Pero por encima de la imagen frívola, distante y distorsionada que vemos y nos hacen creer en ciertos programas de televisión (que sí deberían estar prohibidos  por inculturizar a los jóvenes y no las corridas de toros), el contacto directo con ellos ha sido siempre cordial, educado y atento.
Sobretodo con Fran Rivera, con el que coincidí los dos años que bajé a la Semana Santa de Sevilla, en la calle Pureza en el Barrio de Triana, centro neurálgico de la Hermandad de la Esperanza de Triana....un sueño para mi.
Les deseo lo mejor y como pienso y espero, sé que sólo será un paréntesis y que en un año o así harán una vuelta mediática y rompedora. los dos en Ronda......igual entonces los astros están alineados y podría estar presente......los sueños se cumplen....sólo hay que desearlos y lucharlos.
Perdón si a alguien he molestado con esta entrada, pero como dije desde el principio, este blog solo pretendía ser un diario compartido de mis aficiones y mis cosas....y una de ellas, es la tauromaquia.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Gracias, gracias a todos, porque cuando parece que la oscuridad se apodera de todo, siempre aparece un rayo de luz en forma de amigo que te dice.....YO ESTOY AQUI CONTIGO"....Francisco Rivera Ordóñez





2 comentarios:

  1. VIVA EL MUNDO DEL TORO!!!!!!!!
    VIVA SEVILLA!!!!!!!!
    VIVA LA MACARENA......!!!!!!!!!
    Muy buena entrada AMIGO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por perder tu tiempo leyendo y tener la valentía de escribir. VIVA TODO lo que dices y añado mi VIVA A TRIANA!....jejeje, Un fuerte abrazo!

      Eliminar