viernes, 19 de octubre de 2012

A POR EL TRIDENTE VASCO

Este sábado espero poder completar el tridente vasco de los 42195 metros, correr y acabar las tres maratones de las tres capitales de las provincias vascas.
La primera fue, en San Sebastián, un 27 de noviembre de 2005, mi estreno en la distancia por excelencia del fondo, en un día de perros, con .agua....viento....frio....vamos, el "debut soñado" por cualquiera.
En aquella ocasión el tiempo final fue lo de menos (3h 54' 10"), y lo que más el hecho de finalizar sano y salvo mi....bueno, nuestra primera maratón, ya que los cinco barbastrenses que la corrimos (Iván Ballabriga, Toni Plano, José Zocar, Diego Ballesteros y yo), éramos debutantes en la distancia.
Recuerdo con emoción la entrada a Anoeta, cogidos de la mano con Diego y una corredora de Bilbao y el abrazo entre sollozos con Diego en cuanto cruzamos el arco de meta......la primera vez siempre es especial.
Llegada a Anoeta en mi primer maratón en 2005
La segunda fue el pasado año en Vitoria, el 8 de mayo, a esta acudía ya con más experiencia y con una preparación especifica para mejorar mi marca que hasta entonces, estaba en 3h 27' 19", en Valencia 2007.
Seguí a rajatabla un plan de entrenamiento elaborado por nuestro gurú José Mari, y cumplí con creces las espectativas.....3h 20' 06".
Aquí salió un día estupendo, con sol pero sin excesivo calor....disfruté mucho y tuve el premio de compartir un fin de semana con Martín Fiz.
Ahora, este fin de semana voy a intentar rematar, con la Maratón Nocturna de Bilbao, prueba , que por su peculiar horario (salida a las 21 horas) es única en España y creo que en Europa y en el mundo.
Existe en la capital vizcaína otra maratón diurna en mayo, pero según he leído y me han comentado es un desastre de participación y organizativo.
Esta prueba cumple este año la cuarta edición y desde que la vi el primer año me llamó la atención por su diferencia y la tenía metida en mi cabecita para intentar un día hacerla.
En Vitoria el año pasado con Martintxo
Mi situación trabajando a turnos la hacía complicada, para que coincidieran fechas y demás pero las cosas han dado un giro inesperado y espero que breve, y me ha permitido inscribirme a ella...no hay que dejar pasar las oportunidades.
Respecto a la preparación....no he echo nada especial, pues como decía no entraba dentro de mis cálculos, llegaré con casi 2100 kilómetros en las piernas, con una media maratón (la de Barbastro) hace menos de un mes y con los 37 kilómetros de la Trail hace 15 días...así que espero me dé para correrla sin problemas.
No me marco ningún objetivo a priori.....sinceramente veo lejos la posibilidad de "atacar" mi mejor marca personal (las 3h 13' 14" de Madrid de este año), pero bueno...uno nunca  sabe como va a salir el día, como estarán las piernas...la motivación......las fuerzas......son muchos factores los que intervienen en una prueba tan larga.
Será todo especial y diferente...qué comer unas horas antes...cuando descansar.....y el hecho de que al acabar la prueba puedas irte a dormir y no tener que conducir ni marchar de viaje.
Espero disfrutar de todo eso que he leído y he visto en vídeos...la salida y llegada en el Guggenheim con fuegos artificiales,concierto en directo, djs pinchando música cada 5 kms.. el correr 42 kilómetros por la noche en una ciudad engalanada e iluminada de manera especial para la ocasión......no sé tengo mucha curiosidad.
La bolsa para la carrera ya está lista
El único pero...o no...es la climatología que anuncian para el fin de semana.....lluvias....bueno, nadie dijo que las cosas grandes e importantes fuesen fáciles no?...si llueve.... pues nada.... habrá que calarse la gorra....agachar la cabeza....meterse pensamientos positivos en la cabeza....sufrir e intentar acabarla lo antes posible.
Empezaré la carrera a las 21 horas del sábado 20 y la acabaré.....a partir de las 0 horas del domingo 21...cuando much@s estén de marcha por ahí......espero, aunque sea fugazmente, un brindis en el melo con un gin tonic...aunque sean dos segundos...
A la vuelta contaré con mi "chapita" si vencí o no , por séptima vez a la maratón.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"PARECE FÁCIL DARSE POR VENCIDO....PERO NO LO HAGAS!"


8 comentarios:

  1. Ese maratón me lo miro todos los años pero ninguno me termina de encajar. Ya nos contaras. Que te diviertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo miraba todos los años y mira....este año "gracias a la p....crisis" lo voy a poder correr...a la vuelta meteré mi tradicional chapita...Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  2. Vamos Presi vamooooooooooooooooos!! Mañana nos vemos bajo el Guggenheim!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estamos ya en la "zona especial norte"...ya stamos ahi para patear Bilbao..echando de menos...

      Eliminar
  3. SUERTE !!!!!....entraba en mis planes estar contigo haciendo la pequeña como en Madrid, pero......mecangolaputadeoros.......otra vez será. Mañana estaré contigo en la cabeza. Te llamaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo...hay mas carreras que longanizas. Esta surgio por fuerza "mayor"..un abrazote!

      Eliminar
  4. Complicado dia....lluvia, elecciones....jajaja....Animo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya habrás terminado seguro,asi que ¡¡¡Enhorabuena y descansa!!!

    ResponderEliminar