sábado, 14 de julio de 2012

VOLVEMOS A LOS MONEGROS

CAMPAMENTO MONEGROS
El hombre es el único animal que "tropieza" dos veces con la misma piedra....y en nuestro mundo corredor, se añadiría al dos..tres, cuatro, cinco.... y así hasta el infinito.
Nuestro tiempo de recuperación mental es muchísimo más rápido que el físico, y en cuanto finalizamos una prueba, ya están nuestros ojos inmersos en calendarios de carreras y agendas laborales y personales....es lo que nos da vida.
Yo siento que si ahora mismo tuviera que dejar de correr, lo pasaría muy mal, mi cuerpo lo pide, pero desde hace un tiempo, lo pide más mi cabeza....es mi morfina....durante el rato que corro domino mi vida a mi antojo, soy libre.....en el momento que paro y vuelvo a la mal llamada "normalidad" siento como si el mundo me fuese a devorar.
Y si entre semana las salidas se suceden, los kilómetros caen sin parar....yo necesito de vez en cuando tener un objetivo....algo que me motive...una fecha en la que me coloque el dorsal y luche oficialmente contra mi mismo....es lo que me llena....qué se le va a hacer, cada loco con su tema no?.
CON DAVID Y JESUS EN 2011
El pasado año, tres "chalaos" del barranqué, Jesús, David y yo; nos inscribimos a la I edición de la ISOSTAR DESERT MARATON en el desierto de los Monegros, sobre una distancia de 45 kilómetros. (la larga, de 110 kms,  ni nos venía ni nos viene bien, de momento.....).
No hizo el "ansiado y esperado" calor africano, sino una suave temperatura (de unos 30º) que nos hizo quedar con un regusto de no haber cumplido las expectativas previstas.......a ver si me explico.....que hacer 45 kilómetros en pleno  mes de julio y por una zona "pelada" como los Monegros es para echarle un par, pero parece que esperábamos unas condiciones atmosféricas más brutales ...una prueba épica, vamos y la acabamos  con la sensación de haber hecho un rodaje muy largo sin mas....amén de la infraestructura y regalo de la organización que dejó bastante que desear para la pasta que se paga......creo que en esto estoy autorizado a poder opinar porque sé de que va el tema un "poquito".
Los 3 quedamos entre los 20 primeros clasificados de más de 120 inscritos, que no está mal y nuestro tiempo (bueno, el de Jesús y mío que David llegó un poquito más atrás) fue de 4h 43' 44", parando en todos los puestos, haciéndonos fotos y tomándonos la carrera de manera muy sosegada hasta el último puesto en que nos enteramos que estábamos en el top 20.
No tenía en mente repetir esta prueba, porque además me tocaba trabajar, pero.....varias carambolas laborales y la aceptación de Jesús y David para repetir, hacen que este domingo a las 9 de la mañana esté con el dorsal 299 en la línea de salida del desértico páramo cerca de Candasnos.
Me he dado cuenta últimamente que nosotros.... locos corredores, tenemos una capacidad de persuasión y de enganche alucinante.... este año incrementamos el grupo con la presencia de Luis Meler, que tras un poquito de "carga" de cabeza (tampoco mucho porque esto nos encanta) aceptó el acompañarnos.así que seremos de nuevo el club y la ciudad, por lo menos de la provincia más numeroso.....y es que ya mismo, es muy raro no ver una carrera cercana de cualquier especialidad (pista, ruta, montaña, triatlon....)donde en el listado de inscritos no haya nadie de nuestra ciudad, esto es una buenísima señal.
En el plano digamos mas "profesional", llego a esta carrera con 1400 kilómetros en las piernas, una media de 8.5 kilómetros al día y con ilusión por ,si el tiempo, las piernas, la cabeza, el estómago, etc, etc, etc, se comportan bien intentar mejorar el tiempo del año pasado.
Parece que vamos a volver a tener un clima bastante bueno para la zona y la época del año que estamos,quizás un poquito de aire.....bueno, tampoco me quiero obsesionar, cuando estemos allí lo sentiremos en nuestra piel.
Si por vuestra cabeza pasa durante la mañana el flash de que hay 4 locos por los Monegros corriendo, enviadnos un poquito de fuerza y de ánimo que seguro lo recibimos....yo desde luego, los percibo.. ;-).

Nos vemos a la vuelta.....
SALUDOS Y CARPE DIEM!

"LA SOLEDAD ES DONDE LA CABEZA Y EL CORAZÓN SE PONEN EN CONTACTO".

.


6 comentarios:

  1. Sabes que cuando mañana salga a "trotar" un poco, pensaré que, en ese mismo momento, cuatro locos están corriendo por el desierto 45 km y no se si os podre dar fuerzas, porque las necesitaré yo para terminar el entreno....jajaja. SUERTE !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé primo, sé que saldrás a correr, me acordaré te mandaré fuerzas y volverás a recuperar la ilusión....espero que mañana salga todo bien, Un besote y gracias!

      Eliminar
  2. A parte de todo, has salido muy resultón en la foto esa, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, GRACIAS RAM6N...NO SALIO DEL TODO MAL, NO....NO ERES EL PRIMERO QUE ME LO HA DICHO EH?. UN ABRAZO!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Javi.....me falta pulir la crónica, Un abrazo

      Eliminar