domingo, 8 de enero de 2012

UN AÑO MÁS SE CUMPLIÓ LA TRADICIÓN.....VISITA A NUESTRA PATRONA

Por el coso subiendo
Mañanas como la de hoy son de las que hacen afición y hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer a este club.
Un año más y son más de 20 , como nos contaba nuestro gurú José Mari el pasado año, los que se lleva subiendo al Monasterio del Pueyo a principio de año.
Lo que entonces era el día 2, luego, por las obligaciones laborales principalmente, se trasladó al primer domingo del año, y lo que entonces era salida de unos pocos se ha convertido en una salida masiva de socios y simpatizantes del Club (otros, dicen que no nos pueden ni ver pero parece que no saben vivir sin vernos.....que penica que dais....).
A las dos de la mañana del sábado estaba con un grupo de amigos (no "rompezapatillas") en el Melo acabándome mi segundo gin tonic de la  noche. tras una opípara cena a base de espárragos trigueros, entrecot de buey, tarta al whisky, vino abundante y conversación de esas de arreglar el pueblo y que nunca conducirán a nada.....
Por las balsas toda la grupetta
Huída a la cama y a las 8 de la mañana arriba, vestirme de "luces" (nunca mejor dicho, por la combinación horrorosa de colores que llevaba, verdad vecino??) y como un reloj, a las 9 menos 10 se abren simultáneamente las puertas de mi casa y de la de José Mari, y juntos marchamos a la sede del Club, primer punto de concentración.....ambientazo.....por todas las esquinas aparecen corredores, cinco minutos de cortesía y juntos por el centro de Barbastro vamos para la cruceta de Santa Bárbara....segunda concentración.
A las 9:15 como relojes suizos estamos allí, recogemos a otro grupo y juntos hasta arriba del Pueyo, daba gusto mirar hacia atrás y ver todo el mogollón.....
Con Jose Mari en cabeza
En el Pueyo, algunos hemos subido a ver a la Virgen, me gustaría que fuésemos más y hacer una pequeña petición para que nos cuide y nos ayude en el año que vamos a empezar....es difícil proponer porque todo el mundo no piensa como uno, y estas cosas de la fé son tan sensibles que no me gustaría "molestar" a nadie, pero bueno, como todo....paciencia y paso a paso....
Comienzo del Pueyo

Tras la foto oficial, regreso a Barbastro, la mañana ha salido preciosa, fría, pero con un sol radiante y unas vistas espectaculares........al final me han salido 15.3 kilómetros en 1h 26' , pero sobretodo la sensación y el placer de haber disfrutado con un numerosisimo grupo de amigos y compañeros de una pasión que nos ha unido y que nos apasiona.......CORRER!

"SEÑORA DE EL PUEYO, ESCOLTADA POR LA PAZ DE LOS OLIVOS, ACLAMADA POR LA ALEGRIA DE LOS ALMENDROS EN FLOR, SIEMPRE CANTADA POR EL ÓRGANO DEL VIENTO, CONCÉDENOS LA GRACIA DE VIVIR CONTINUAMENTE EN TU ALABANZA"


FOTO OFICIAL
SALUDOS Y CARPE DIEM

"LOS GANADORES HACEN QUE SUCEDAN COSAS.....LOS PERDEDORES DEJAN QUE SUCEDAN COSAS" ;-)

5 comentarios:

  1. Espero el año que viene poder acompañaros. De momento 15 km para mi, se quedan lejos y duros, mas, si son en subida.....jajaja. ENHORABUENA.....y que la Virgen de El Pueyo nos de fuerzas para seguir corriendo este año 2012.

    ResponderEliminar
  2. BUENA CRONICA, TOCAYO.
    NO MERECE LA PENA NOMBRAR A QUIEN NO DEBE SER MENCIONADO NI EMPAÑAR EL DIA POR COINCIDIR CON ELLOS.
    NESTOR Y YO HEMOS ESCOLTADO A LA MUJER DE PEPE EN LA BAJADA PAR QUE NO SE SINTIERA SOLA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Aunque he tenido que bajar rapido, un placer compartir un año mas esta mañana tan especial.Gracias a todos

    ResponderEliminar
  4. Primo, el año que viene seguro que si...y anda que no queda tiempo para preparar todo......
    Gracias tocayo....tienes razón, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio....cuando hemos llegado a la cruz preguntábamos por vos y creíamos que ya habías marchado para casa....
    Javi, un placer como siempre compartir contigo....Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda mañana u estupenda crónica,vecino.Lo de los colores con contratar a la asesora de estilo que tiene algún otro "directivo" es suficiente o decirle a tu "santa" que te prepare la ropa el dia de antes esta bien.Mas mas yo quiero mas de esas salidas,FENOMENAL!!! esos son vuestros hechos.

    ResponderEliminar