miércoles, 18 de enero de 2012

SI LO QUE VAS A DECIR.......

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir......."........Utilizo esta frase de la canción "Cuando el mar te tenga"  de El ULTIMO DE LA FILA porque, hay veces que a uno no se le ocurre qué contar o sencillamente no se encuentra con ánimos de "mostrarse" al exterior...pero hoy he conocido la noticia de quién va a ser la estrella mediática de la Media de Granollers 2012, que se celebrará el domingo 5 de febrero y en la que participaré (D.m.) por décima vez consecutiva y bueno..... me he animado a escribir un poquito..
Atención a todos los amantes ya no del atletismo sino del deporte en general, ponerse firmes y saludando, porque la estrella invitada en la media de Granollers 2012 es..........(redoble de tambor.......)......................
PATRICK MAKAU....2h03'38".....GUAU!!!!!!!
¡¡¡¡PATRICK MAKAU!!!!!, actual récord del mundo de maratón, con una estratosférica (que estoy seguro no tardará en caer) marca de 2h 03'38", realizada en Berlín el pasado 25 de septiembre....este atleta keniata además ha bajado hasta en cinco ocasiones de la hora en media maratón, teniendo una mejor marca de 58'52"....y tiene muchísimos números para convertirse en el próximo mes de agosto en Campeón Olímpico de Maratón......casi ná.
Una vez más tendré que subir tranquilo hasta La Garriga (ni que pudiera subir mucho más rápido) y disfrutar ese momento mágico en el que el grupo de "populachos" nos ponemos en fila de a uno pegados a las líneas centrales de la carretera para ver, jalear y disfrutar viendo a estos atletas , los mejores del mundo, que parece flotan sobre el asfalto......parecen llegados de otro planeta...
Durante estos nueve años anteriores he disfrutado estando y "cruzándome" con los mejores, Samuel Wanjiru (D.E.P.), Stéfano Baldini, Marta Domínguez, Chema Martínez, Martín Fiz, Robert Cheruiyot, Viktor Röthlin, Haile Gbresselassie.....campeones del Europa, del Mundo y Olímpicos, un lujo y un placer inmenso poder verles in situ, compartir hotel y carrera.....esta es otra de las peculiaridades de esto del correr, que cualquier "aficionado" como nosotros puede compartir línea de salida (solo eso)....con los mejores del planeta....otra ventaja más que se añade a las multiples que ya tiene.
Como decía, quedan 17 días para la que será, si no pasa nada, mi 71ª media maratón y mi décima participación consecutiva en "LA MITJA". Una inscripción que formalicé el 9 de septiembre y que al mes de abrirse ya se cerraron.....10000 corredores, en una de las medias maratones mas prestigiosas de España.
Llega a meta de mi mejor marca en
Granollers, en 2007, junto a José Vicente
Mis marcas allí han sido....
2003 - 1h 36' 58"                  
2004 - 1h 35' 52"
2005 - 1h 34' 34"
2006 - 1h 34' 44"
2007 - 1h 33' 57"
2008 - 1h 35' 19"
2009 - 1h 36' 44"
2010 - 1h 37' 07"
2011 - 1h 34' 26"

Como se ve muy regulares todas, pero este año, voy a lanzar un órdago., no sé, me apetece probar.....llevo muchos años , ¡ocho!, sin bajar de la mítica "horatreinta" y con el previo de Salou (1h31'33"), y las sensaciones que tengo cuando ruedo solo y saco toda la rabia de dentro..no sé, creo que por lo menos lo puedo intentar, por mí mismo, necesito exprimirme, si lo logro será un obstáculo menos y sino.....seguiré intentándolo, porque quiero superar barreras cuanto antes.
Decirlo aquí significa que me tendré que obligar a darme caña y por lo menos intentar estar ahí cerca......luego dependerá de muchas otras cosas, pero además de la preparación, la motivación por un objetivo es primordial y hoy, tras una tirada de 12 kilómetros en 50', cuando anochecía y caía la niebla, me ha convencido de que por lo menos.....lo voy a intentar.
Veremos a ver........

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"SI TIENES MIEDO, SI ESTÁS SUFRIENDO, TIENES QUE GRITAR Y SALIR, SALIR CORRIENDO"....Amaral ("Salir Corriendo")







9 comentarios:

  1. 12 km. en 50"....yo he hecho 8 km. en 55" siguiendo mi plan de 20" correr + 5" andar + 20 " correr + 5 " andar. Has lanzado el reto en la red.....a bajar de los 90" en la MEDIA. SE QUE TU PUEDES. ADELANTE CAMPEÓN !!!!

    ResponderEliminar
  2. He lanzado un órdago complicado primo....pero....de ilusión se vive no??....a ver qué sensaciones tengo corriendo hasta entonces y a ver como sale el día....si lo consiguiera te puedo asegurar que será como cuando aprobaba.....con un 5 pelao...jejeje, Sobre "lo tuyo"....estás haciendo lo más dificil.....ser constante y metódico, siguiendo así, conseguirás lo que quieras, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que si!!!! a por esa marca, el convencimiento y la ilusión por lograrlo ya lo llevas, afinar un poco y a por ello campeón, mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier, la ilusión por lo menos la llevo....las "patas" será otra cosa, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Si te apetece, hay que intentarlo, con dos narices. Ya se vera... pero estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que lo harás, y si no en otra. Seguro.

    ResponderEliminar
  7. Orni...sí que me apetece, otra cosa es que las piernetas respondan, jejeje.
    Gracias Javi!...será por medias eh?

    ResponderEliminar
  8. SI TE ENCUENTRAS CON FUERZAS Y CON GANAS, SEGURO QUE LO CONSIGUES. PERO TEN LA CABEZA FRIA SOBRE TODO LO DEMAS. PEGATE AL GLOBO DE 1:30 Y AGUANTATE LAS GANAS AL PRINCIPIO QUE LAS CARRERAS SON LARGAS Y HAY TIEMPO PARA TODO.
    SUERTE CAMPEON!

    ResponderEliminar
  9. Gracias tocayo....creo que sabré ver la realidad en seguida...jejeje Un abrazo!

    ResponderEliminar