lunes, 2 de enero de 2012

SAN SILVESTRE 2011.....INOLVIDABLE

CURRANDO
Tal y como se iban desarrollando las inscripciones nos hacía presagiar que esta XXXIV SAN SILVESTRE de Barbastro iba a ser un éxito, pero cuando 3 días antes del cierre oficial de las inscripciones, me llama Rafa para decirme que estamos en 295......se me pone un nudo en el estómago y le digo que las cierre ya!....analizaremos las de los pequeños y quizás volvamos a abrir esas.....pero al día siguiente decidimos cerrar todo....es histórico....hemos llegado al cupo total que nos habíamos marcado y si hubiésemos decidido más, se nos meten 400 corredores en la carrera absoluta.
17,6 Kilómetros por la mañana 
El día 31 lo inicié rodando por las coronas (o canteras) una suave tiradita de 17,6 kilómetros junto a Javi Su, Paco Jo, Pedro Ca y mi tocayo Fernando A....que mañana tan maravillosa, ha salido un sol precioso.
Luego cosetas de casa y a las 15:30 ya estaba en local B del club cargando todos los aguinaldos, había que adelantar curro, luego, junto al resto de miembros de la junta al Coso a prepararlo todo..
Que gozada ver como todos van llegando puntuales a la cita, escenario, electricistas, megafonía, fuerzas de seguridad, Cruz Roja y sobretodos y más importantes......los corredores.....muchísimos disfraces, todo el mundo con ganas de pasarlo bien y disfrutar de una tarde que seguro va a ser inolvidable.
Nos pegamos la currada padre para montar y preparar todo, gracias a socios y no socios que se acercaron a ayudarnos en esta tarde.....otros, les va más lo de mirar y criticar....que pena me dais,
Con Pauli
Se dan las salidas de los más pequeñines y es una gozada ver tantísimos jóvenes corriendo....son el futuro.
Con las prebenjaminas, mi Paula, que hace su cuarta carrera de la temporada (en Vitoria, en el medio maraton de Barbastro, en el de Mora de Rubielos, y ahora en la San Sil).....nunca para, nunca dice que está cansada y siempre quiere repetir.....para que más??
En un momento, subo al escenario y tras el roller, me cambio, me sitúo el dorsal 300 (un capricho) y bajo a mezclarme con los de mi "secta"....busco a Rafa y lo encuentro.....está nervioso, es su debut, su puesta de largo en una carrera , le prometí que le acompañaría y ahí estamos.
Creo que ya la tengo "engañada"
El ambiente es algo que no se había visto nunca, increíble.......histórico.....entre el bullicio se oye el pistoletazo de salida y palante!.....bueno, es un decir, porque casi no podemos correr.....me intento abrir camino para buscar un poco "aire" e ir cómodos, mira atrás y veo que Rafa me sigue....intento no aumentar el ritmo, pero sucede lo que siempre le había dicho, cuando te pones el dorsal vas más rápido que en cualquier entrenamiento.
Voy pendiente de que no se quede, de intentar ajustar mi ritmo al suyo.....pasamos la primera vuelta y bajando por el "rio ancho", se oye la moto abre carrera.......llegan los primeros......tengo miedo a que alguien se les cruce...ellos van "encendidos", ellos están compitiendo.
Objetivo...no separarme un metro de él.
Por el centro de Barbastro hay mucho público viendo la carrera....la climatología también nos ha ayudado en eso, por las calles Argensola y San Bartolomé es donde se respira más calma y uno puede calmar la ansiedad aunque sea por un momento.....
Pasamos la segunda vuelta y bien, pero durante la tercera siento que mi primo flojea un poco, lo voy animando e intento bajar el ritmo....llegamos de nuevo al coso para iniciar la cuarta vuelta, lo veo fatigado pero sabe que es la última y va a llegar SI o SI.
Vamos sumando metros, nos metemos por calle Argensola, es momento de despedida (solo un hasta pronto seguro!),  ya no nos queda nada, menos de 1 km...salimos de nuevo a General Ricardos y sigo animando a mi primo, va justito, pero no queda nada.
Iniciamos el Paseo del Coso, y le digo "ya está ahí".....el arco, la meta, sorteamos a varios corredor@s  y entramos cogidos de la mano en meta......nos abrazamos.....lo noto y siento emocionado.....joer......como conozco esos sentimientos......ha dado su primer pasito, que ahora sé no será el último.
Luego, llegó el momento de la entrega de premios, homenajes, sorteos y demás, todo hecho con la máxima celeridad y profesionalidad posibles....hay que estar en la trastienda para ver el curro que lleva todo esto.
EL ABRAZO CON RAFA...INOLVIDABLE
Y por fin, cuando se apagaron las cámaras, las luces y los "taquígrafos"...el momento íntimo con nuestra gente, los abrazos, las felicitaciones y sobre todo, la satisfacción por el trabajo bien hecho.
Entrega de premios con unas azafatas muy especiales
A título personal quiero agradecer una vez más el trabajo de mis compañeros de junta, que una vez más dieron el callo, a los voluntarios (mi sobri Tania y su amiga, David y sus ayudantes, a los socios y amigos que en seguida nos echaron una mano a poner vallas, el arco, cintas o lo que fuese necesario)....a Policia Local, Proteccion Civil, Cruz Roja, operarios de la Comarca del Somontano, a Juan y compañía de MARCOS BUIL, a Carlos Fernandez y mi primo José Antonio del CLUB CICLISTA BARBASTRO, a los jueces.......a los corredores que hicisteis grande la carrera, al público que llenó de ambiente nuestras calles y sobretodo a mi primo RAFA que con 50 años cumplidos, se propuso hace tres meses un reto y lo ha cumplido....ME HAS EMOCIONADO PRIMO!...

2011 se fue, con sus luces y sus sombras, llega 2012, hay que seguir paso a paso, poco a poco, cumpliendo retos....

SALUDOS Y CARPE DIEM  ;-)

"SÉ TU MISMO, SÉ FELIZ CONTIGO MISMO...ESA ES LA BASE DEL EXITO"


21 comentarios:

  1. Felicidades. Gran trabajo. Lo pasamos fenomenal. Barbastro corre !!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ORNI, ESE PODRÍA SER NUESTRO LEMA.....BARBASTRO CORRE!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la crónica se transmite una sensación de haber vivido una carrera especial.. Desde luego que cuando se viven esos momentos siempre merece la pena... Ahora a por los nuevos retos del 2012.. Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Emocionante crónica tocayo.
    Un abrazo y nos vemos el dia 8.

    ResponderEliminar
  5. gran fiesta...habra que ver el resumen el finde en Mortadelo TV...FELIZ 2012 a tod@s!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLES, A VER CUANDO NOS PODEMOS CONOCER....UN ABRAZO Y FELIZ 2012
    TOCAYO....TENDREMOS QUE ORGANIZAR UN CONCURSO DE BLOGEROS EN EL CLUB, JAJAJA.
    MANUJO.....EL AÑO QUE VIENE LO TIENEN QUE DAR EN DIRECTO Y POR PANTALLA GIGANTE, JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Fantastica guinda a un año de exitos en el CAB...a seguir!!

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo, buena carrera y buena acción de contagio de nuestra "droga", para este año 2012 mas contagios.... Empezamos con nuestras santas????

    ResponderEliminar
  9. Gracias David y bienvenido a mi humilde "casa virtual"..gracias Yago....veremos a ver que pasa en el 2012....un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Enorme Presi! No sé qué porcentaje de culpa tendrás tú en todo esto pero sea lo que sea...enhorabuena!! Gracias por organizar todo tan bien!

    De todas las veces que he corrido la SanSil, esta ha sido la mejor y la más divertida y además, me consta que mucha gente ha quedado encantada con la experiencia y se van a enganchar a esto de correr! Un saludo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  11. ..Buen trabajo, fer... es una gozada correr en Barbastro... Mucho animo para seguir adelante .. y feliz y deportivo 2012... Un beso gordo. NURIA.

    ResponderEliminar
  12. Hay una cosa que no es cierta en tu narración...yo corría sobrado, pero me dio la sensación de que tu no querías correr tanto y por eso frene....jajaja. Fuera de "coña". GRACIAS por tu compañía, apoyo y cariño. Tu sabes que sin ti no lo hubiera logrado.

    Por cierto Yago, ayer corrí 6 km (nos cruzamos en el camino) y al final con mi "santa" nos fuimos a andar y a mitad de camino, nos dio por correr.....1,5 km juntos.....FABULOSO.

    ResponderEliminar
  13. Con permiso de PRESI FER, he publicado en la página web del CAB un enlace a TODOS los BLOG que comentan la San Silvestre, incluido el tuyo. Espero no te importe. Si ves que me he dejado alguno, por favor dímelo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARTIN...MI PORCENTAJE DE CULPA ES EL MISMO CUANDO SALEN LAS COSAS BIEN COMO MAL.....PARA ESO, DE MOMENTO SOY EL RESPONSABLE DE ESTE COTARRO.
    NURIA, GRACIAS A TI POR TU FIDELIDAD CON NUESTRAS PRUEBAS, LE DAS PRESTIGIO Y ALEGRIA.
    PRIMO, PERMISO CONCEDIDO, HAY POCAS(O NINGUNA) COSA QUE HAGAS QUE PUEDA TENER REPROBACION...

    ResponderEliminar
  15. Joooo Primo!! me has hecho llorar!! que sensaciones mas bonitas!! me alegro mucho por los dos!! ayer hable con Rafa y esta emocionado y enganchado!! je je
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes prima...condiciones tienes...tiempo ya no lo sé y ganas seguro que te sobran...jejeje, Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Para el año que viene todos los PRIMOS en la San Silvestre disfrazados.....Vaya Puntazo !!!

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJA, No estaría mal...no...un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fernando,,,bueno debuto en esto de los blogs, gracias por tu participación en el mio

    ResponderEliminar
  20. Hola David.....Bienvenido a los BLOG. Enlazo el tuyo con el mío ( desbarruntar.blogspot.com ) donde tengo un resumen de BLOGS de AQUI...zona de Barbastro y alrededores. Añado también tu comentario de la SAN SILVESTRE en la página del CAB. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Perfecto David....el día que corramos todos una prueba juntos va a ser la leche con tanto blog!, jajaja

    ResponderEliminar