sábado, 19 de noviembre de 2011

OSCAR PEREIRO SOBRE EL DOPAJE

No he podido evitar ver este vídeo y compartirlo aquí para la reflexión.
Es la defensa encendida de OSCAR PEREIRO, vencedor del TOUR DE FRANCIA 2006 frente a la
demagogia y facilidad con la que algunos periodistas
deportivos tratan el peliagudo tema del dopaje.
Oscar, ya retirado fue uno de los guerrilleros del pelotón que merced a su tesón logro el liderato del Tour de Francia, que le fue arrebatado por el americano Floyd Landis a falta de un par de etapas.
Con posterioridad apareció el positvo por salbutamol del americano y un año después el gallego fue proclamado vencedor del TOUR DE FRANCIA 2006.
Oscar ha tenido siempre la simpatía de la afición ciclista por su desparpajo tanto dentro como fuera de la carretera, y cuando he visto este vídeo todavía me ha subido mas la estima hacia él.
Es una vergüenza que ciclistas y atletas, dos deportes super sacrificados y tan poco compensados reciban el acoso muchas veces gratuito y alegre de gentuza que se dicen llamar periodistas y que beben los vientos por los que persiguen en calzón corto una pelota durante 90' y que viven con sueldos millonarios.
Un 10 Oscar, por decir lo que muchos deberían decir y callan por miedo o porque desgraciadamente en este mundo nuestro, cuenta más caer en gracia que ser gracioso.

CON OSCAR EN LANNEMEZAN (FRANCIA) el 16 de JULIO de 2008
¡SALUDOS Y CARPE DIEM!

2 comentarios:

  1. Potente el vídeo, Presi Torres. La hipocresía en torno al dopaje deportivo está directamente relacionada con el dinero que se puede sacar de este deporte. Obviamente nunca tocarán al fútbol ni a sus estrellas mediáticas porque ¿puede alguien imaginarse a Messi o a Cristiano sancionados por dos años?¿Cuánto dinero perderían clubes y representantes?
    Lo fácil es atacar a deportes en los que los espectadores no pagan, por ejemplo ciclismo, o al atletismo, donde la gran mayoría de los sueldos provienen de becas institucionales y hay que mantener la imagen de limpieza.
    Esto seguirá así hasta que sólo se considere delito el uso de sustancias prohibidas dentro y fuera del deporte: marihuana, cocaína, etc...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. AMEN.....No hay nada mas que decir....se me revolvían las tripas al ver el retorno del jugador del Bilbao, Gurpegui, a los terrenos de juego con todo San Mamés en pie aplaudiéndole.
    A Marta Dominguez, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Ezequiel Mosquera (lo de este como Valverde no tiene nombre, sin dar nunca positivo están sancionados), y otros muchos que han sido vapuleados por prensa, compañeros y afición en general sin opción a la defensa.
    Que asco da todo esto......

    ResponderEliminar