miércoles, 22 de diciembre de 2010

SECCION DE ATLETISMO DEL REAL MADRID

Cuando estuvimos el puente de la Inmaculada en Madrid, visitamos el Santiago Bernabéu......no, no soy merengue (para mi desgracia soy del Real Zaragoza), pero es un estadio y un club que merece la pena conocer, al igual que mi idea era, al día siguiente del maratón de Barcelona, visitar el Nou Camp, pero un temporal de nieve que venía por el mediterráneo nos hizo escapar a toda prisa de la ciudad condal.
Bueno, a lo que iba, visitando el interminable museo del mejor equipo del Siglo XX, ví, este mural, que me sorprendió. No sabía que el Real Madrid había tenido sección de atletismo. En su página web aparece el siguiente comentario al respecto.
La sección de atletismo del Real Madrid fue fundada en 1930 con Heliodoro Ruiz al frente. Su primer equipo estuvo compuesto por Carlos Blanco, como capitán, Víctor Blanco, Rafael Calle, José Hernández, Manuel Blanco, José de Andres, Manuel Aguado, Ramón Tomé, Antonio Orellán, Cirilo Palezuela, Justo Sancho, Julián Ruiz, Alejandro Carrasco, José Reliegos, Fernando Reliegos y Venancio Sevillano. Después de siete años de disolución de una sección que había resultado brillante a nivel regional, en 1940 Heliodoro Ruiz vuelve a abrir el equipo de atletismo de la entidad madrileña. Sus participaciones en las diferentes competiciones regionales y nacionales siempre se vieron respondidas con buenos resultados y contó con grandes atletas y recordmans españoles. Uno de los momentos claves fue la inauguración de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, que sirvió para potenciar esta sección dentro del club. Sin embargo, después de 50 años de historia el atletismo desapareció del club, eso sí contando con uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos: José Luis González, que tuvo el honor de ser el último gran nombre del atletismo madridista.
Este último, José Luis González es el que aparece en ese mural, y la verdad es que encontrarte con ese pequeño soplo de atletismo entre tanto atracón de fútbol es reconfortante.
De hecho , creo que de los cientos de personas que estábamos visitando el museo, fui el único que se paró a leer el texto y lo fotografió, el resto pasaron de largo.........
Hace poco se disputó en Madrid una carrera de 10kms, entre merengues y colchoneros, con una participación de casi 5000 corredores (2500 aprox, de cada uno).......fue un ejemplo de deportividad y de rivalidad sana.....ojalá tomaran ejemplo cuando se enfrentan en el terreno de juego.
Por cierto el F.C.Barcelona y el R.C.D. Español mantienen su sección de atletismo,,,,,,,,,,,,,

3 comentarios:

  1. en esa carrera de las aficiones en Madrid lei que ganaron los colchoneros...ggg

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. se agradece esta información, hacia tiempo buscaba saber porque una entidad como el real madrid carecía de equipo de atletismo y realmente, a un madridista de nacimiento como yo, me entristece saber que sea así.
    Amigo para nada me sorprende lo que dices de que fueses el único que se parase a ver esa maravilla, hoy por hoy el atletismo no es nada comparado con el futbol por desgracia, pero chapeau por ti.
    Muchas gracias por tu aporte, un saludo.

    ResponderEliminar