miércoles, 1 de diciembre de 2010

MARATON DE SAN SEBASTIAN 2010

No os echéis las manos a la cabeza....no fuí a correr la MARATON DE SAN SEBASTIÁN, pero como , aparte de ser mi blog y contar mis vivencias personales, también quiero que sea el de mis amigos acepté la petición que me hizo mi amigo David "Pollo", y decidí colgar aquí el relato de su primera maratón.....David, ahora sí que ya te has sacado la "licencia de corredor de fondo", BIENVENIDO AL CLUB DE LOS 42195 metros.


MARATON DONOSTIA 2010 (DAVID ALÁS)

En el previo con otra barbastrenses. Verónica Olle
Ya tenía yo ganas de correr un maratón. Y cual es la mejor manera de hacerlo?  Pues inscribirte en uno tres meses antes y comenzar a entrenar.
Momento de la carrera
Y así hice yo, elegí una ciudad bonita como San Sebastián, con sus pintxos, sus zuritos y sus 42 kilómetros. Al no tener mucho tiempo para entrenar y al ser la primera vez que iba a correr el maratón, me decanté por un plan de 3 días a la semana de entrenamientos, y me puse el objetivo de acabarlo por debajo de 4 horas. Entre semana, los  martes y jueves corría 12 kilómetros cada día (1 hora),  para el sábado, domingo o fiesta de guardar hacer el mayor número de tiradas largas posibles de entre 18 y 27 kilómetros. Además corrí el medio maratón del Somontano en Septiembre en 1h40m y el medio maratón de Huesca en Octubre en 1h 35m. En definitiva, estos meses de Septiembre, Octubre y Noviembre he corrido un total de 500 kilómetros.
Saliendo del Estadio de Anoeta 
Así que nos plantamos con la familia este sábado pasado en San Sebastián, y después de ir a buscar el dorsal, unos pintxos por el Bulevar y a descansar al hotel prontito. Como es de esperar, en esta época y en el norte, el tiempo suele estar revuelto, así que el domingo por la mañana amaneció con un frío de la leche y llovizneando (txirimiri le llaman)… de momento todo controlado… y una vez en el Estadio Municipal de Anoeta, a esperar el pistoletazo de salida. Allí nos juntamos unos 3.000 corredores, muy buen ambiente por las calles y muy buena organización. AC/DC por megafonía y “pum”… a correr…correr…correr….3 horas 48 minutos mas tarde cruzo la linea de llegada, joder que ganas, subidón…
Con Natalia y el objetivo cumplido, ha caído la primera
Y el año que viene, dios mediante, a bajar la marca.

David.

4 comentarios:

  1. Felicidades David, objetivo conseguido. Correr correr y correr, buena táctica para un maratón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estas crónicas hay que publicarlas, son inspiradoras para todos los que empiezan.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena David!!! Ya eres maratoniano

    ResponderEliminar
  4. Gracia Fer por la publicación, y gracias por las enhorabuenas a Javi y a Paco. Gonzalo no te conozco pero gracias también.
    Saludos cordiales....

    ResponderEliminar