viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELICES PASCUAS!

Carrera que se celebra el día de Navidad en Liverpool
¡FELICES PASCUAS! (*)
He querido utilizar esta forma de expresión tan nuestra, desgraciadamente en deshuso en nuestro lenguaje por culpa de la despiadada invasión de anglicismos y tradiciones foráneas y de nuestro débil orgullo patrio, para felicitar estas fiestas a todos.
Este año, nochebuena me toca trabajar por la noche y lo voy a sentir mucho por no poder estar con mis dos mujeres  pero, buscando el lado positivo de las cosas, pasar momentos y fechas así con tus compañeros de trabajo, si el ambiente es bueno, también pueden ser muy enriquecedor y servir para reforzar valores como el compañerismo y la humildad.
Cenaremos juntos, al lado de las máquinas que deseemos no se paren nunca (señal que tendremos trabajo) y brindaremos con champán por nosotros y por los que en ese momentos tengamos en la memoria.................si os soy sincero..........me hace ilusión..........
Hay un chiste que dice:
"¿Cómo vas a pasar la Navidad........bien.....o en familia?"...........yo este año voy a contestar..........BIEN!..
Boinatunes
Hoy día de Nochebuena, antes de que bajara el sol, me he querido "regalar" una trotada de 9 kms (45'37") por la carretera Castillzuelo, y dando la vuelta por el interior de la Bodega Lalanne, hacía aire frio, pero los "fonderos" somos así....nunca vemos un día excesivamente malo para correr, ni fechas, ni horas "prohibidas" para hacer lo que más nos gusta......calzarnos las zapas y sumergirnos en nuestro apasionante y muchas veces incomprendido mundo...que le vamos hacer..............ellos se lo pierden!.
Con el permiso de mi  amigo Paco Orni, le he tomado prestada la felicitación navideña que ha colgado en su blog,(http://srornitorrinco.blogspot.com/2010/12/belen-2010.html) que a parte de ser una currada tremenda es muy bonita y simpática  y donde  he tenido el privilegio de que me ponga de Rey Gaspar.....................me viene de familia......jejeje.
Quisiera desear a todos los seguidores de mi blog, los visibles e invisibles y a toda la gente de bien que pasen una buena noche y un excelente día de Navidad.

(*) Dos acepciones de la RAE.sobre las Pascuas: 3. f. Cada una de las solemnidades del nacimiento de Cristo, del reconocimiento y adoración de los Reyes Magos y de la venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico. 
4. f. pl. Tiempo desde la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo hasta el día de Reyes inclusive. 

5 comentarios:

  1. Muy buena la foto del Belen (sentido real de la Navidad) con las zapatillas (sentido deportivo de tu vida). Enhorabuena......y para el año que viene voy a hacer el firme proposito de......¿hacer deporte?. Lo intentaré.jejeje

    Que la noche sea leve....al menos diferente seguro lo será.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Orni e igualmente.
    Rafa, tú bien sabes cómo era yo hace años y de no querer (ni poder) correr más de 1 km seguido, ahora,hasta los 42,195 kms del Maratón se me quedan cortos (esto es un poco bravuconada eh?, jejeje).
    Javi, mil gracias, tú eres mi luz y guía.....jejeje

    ResponderEliminar
  3. Papa Noeles declaran Guerra de la Basura y la Contaminación Ambiental
    Caja Huancayo y Electro Perú premiaron
    Gorditos vestidos de Papa Noeles, declaran “Guerra a la Basura y la Contaminación Ambiental”, acción desarrollada durante la competencia organizada por la Corporación de Prensa y la Cámara Peruana de Emprendedores con motivo de la Navidad.
    La competencia se dio inicio a las 10 de la mañana, cuyo punto de partida fue la intersección de la calle Real y la avenida 13 de Noviembre, en el distrito de El Tambo, siendo ovacionados en todo el tramo hasta la plaza Huamanmarca.
    Cada uno de los participantes llevaron adheridos a su espalda diversos mensajes de sensibilización para no contaminar el medio ambiente, invocando a la población a no ensuciar las calles y los parques y, menos contaminar los ríos.
    El primero en cruzar la meta, después de un recorrido de más de un kilómetro, fue José Luis Chauca Ascue, quien recibió 500 nuevos soles como premio.
    El segundo lugar fue ocupado por Vladimir Lizarbe Camasca y en tercer lugar llegó José Luis Huamán Mendoza; ellos fueron premiados con 200 y 100 nuevos soles, respectivamente.
    La categoría damas fue liderada por Elsa Montes Oré, quien fue premiada con 400 nuevos soles; el segundo lugar fue para Magdalena Pérez Jurado y el tercero para Geraldine Díaz Alejo. Ellas recibieron 200 y 100 nuevos soles, respectivamente.
    Joseito Arrieta, creador del evento, resaltó que la competencia genera mayor expectativa cada año, agradeció a los patrocinadores como a la Caja Huancayo y Electro Perú , felicitando a todos los participantes, que demostraron su espíritu navideño.
    La carrera fue organizada en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo, ubicada a 3,200 m.s.n.m.

    ResponderEliminar