sábado, 4 de diciembre de 2010

DE PUENTE A LA CAPITAL DE ESPAÑA

Este puente que hemos pasado y aprovechando quehe estado de fiesta larga lo hemos aprovechado bajándonos pá la capital del Reino.
Me sentía avergonzado porque solo había estado en ella un par de veces, una en el viaje de estudios de 8º de EGB con los Escolapios (creo recordar que en el viaje en autobús de ida vomité como seis vece....puede sonar escatológico, pero es mi vida) y otra cuando en la mili era conductor del coronel,allá por 1995,  recuerdo llevarle un par de días a unas reuniones en el Cuartel General del Ejército y en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista.siempre he tenido un gran ardor guerrero.....un día hablaré de mi mili.
Así que esta vez y en mejor compañía he vuelto a Madrid.
Confeccioné una pequeña ruta de cosas que nos gustaría ver, y la verdad es que hemos visto casi todo lo que nos propusimos, siempre contando que con nosotros venía una personita de tres años a la cual entrar a ver ciertos sitios se la refanfinfla...y con razón.
El tiempo ha sido gris, pero eso no ha impedido que dejásemos de ver nada.........Puerta del Sol, Calle Preciados con su Corte Inglés engalanado para los más pequeños y esa canción que se me ha quedado grabada en la cabeza.........(CORTILANDIA, CORTILANDIA!!!!!!), la Cibeles, Neptuno, la Puerta de Alcalá, las Ventas, el Bernabéu, el Museo del Prado (por fuera por supuesto), la Plaza de Colón, Plaza Mayor, Congreso de los Diputados.............gracias a mi tia pudimos entrar el día 8 y ver el el asiento donde ZP sienta plácidamente sus posaderas mientras el país se va a la mierda.............me entraron unas ganas de "calarme" un tricornio.............jejeje.
Y "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", que se dice en estos casos, estuve mirando el calendario de carreras a ver si me coincidía alguna durante el puente por la zona de la capital, y cual fue mi sorpresa cuandoal principio no encontré ninguna!.
No me lo podía creer, un puente de 5 días y ninguna carrera popular en la capital de España!..........a los pocos días, ya encontré una de 5 kms en Torrejón de Ardoz, pero no satisfacía mis "necesidades", así que la obvié...y a los dos días encontré una en Barajas (pueblo) de 10 kilómetros, con inscripción gratuita y organizada por la A.D. Marathon de Madrid, la "XXII CARRERA POPULAR DE LA INTEGRACIÓN Y LA CONSTITUCION", había carreras para todas las categorías y para la absoluta una carrereta de 10 Kms así que ahí que me apunté.
Cuando llegamos a Madrid, el sábado, ni mi estado físico ni el meteorológico aconsejaban correr ni para coger el metro, el físico porque arrastraba algo de fiebre, dolor de garganta y escalofríos y en lo metorológico porque hacía un frío del carajo y la previsión no era muy halagüeña.
El domingo me desperté un poco mejor, pero todavía no tenía decidido si ir a correr o no, el tiempo seguía inestable, llovia, paraba, hacía aire.......además me estaba empezando a dar pereza desplazarme hasta Barajas para correr.
Por la noche me dejé la ropa preparada por si acaso....y como os podéis imaginar ya sabéis como somos los corredores........tozudos y perseverantes..........
El lunes 6 me levanté sobre las 9 y me asomé a la ventana del Hotel.........llovía, pero no parecía gran cosa, así que me puse las zapatilles, me abrigé, me despedí de la familia y a la parada del Metro.
Cogí el circular de Argüelles hasta Cuatro Caminos y allí la línea 8 dirección a Barajas, en seguida intuí que iba bien porque en el mismo vagón viajaban tres más con zapas técnicas, mochilas de varias carreras y demás.
Al salir de la estación de Barajas no tuve ni que preguntar, ya que solo tuve que seguir el "rastro" de corredores que iban para la línea de salida en la Calle Alhaurín.
Allí la infraestructura no era nada del otro mundo, pero no se les puede reprochar nada ya que la inscripción era gratuita y los medios que tienen para organizar esta y otras carreras a lo largo del año es merced a donaciones y colaboraciones de empresas de la zona......todo un logro.
Dejé la ropa bajo una pequeña carpa habilitada y me puse a trotar por los alrededores mientras veía las carreras de los más pequeños.....había alguno con una clase estupenda.
El tiempo estaba respetando, de vez en cuando caía algunas gotillas pero no molestaban, el aire un poco más molesto, y la temperatura sobre los 6/7 grados.
Me quito la parte superior de abrigo y luzco la camiseta que llevamos en la Maratón de Zaragoza, la reivindicativa por la devolución de los Bienes (alguno fliparía al leerla, diciendo "que coj.....viene este a pedir aqui")
Foto para la posteridad para acreditar que estuve allí y a las 11:45 de la mañana todos dispuestos en la línea de salida (300 participantes) para correr los 10kms.
Dan el pistoletazo y a correr.......
Empiezo conservador porque como ya he dicho llevaba varios días parado y además estos últimos con algo de fiebre, tos, y demás.
No me encuentro mal del todo y consigo llevar un ritmo homogéneo. sobre el km 3 (cálculo mental porque no están marcados), cojo a un señor con el que me compenetro muy bien y vamos haciendo camino.
El roce hace el cariño, así que empezamos a hablar.....lo típico para romper el hielo...ÉL.- "que quieres hacer?"......YO.-"na, vengo a rodar, sin ninguna pretensión".....EL.-"ya, yo tampoco, salgo de una operación de menisco"....YO.- "joer, pues está fuerte eh?"...ÉL.- "sí, he vuelto a entrenar y estoy con ganas, pero más de esta distancia de momento no puedo correr"..YO.- "Ha hecho alguna maratón?"..ÉL..."jajaja, si unas cuantas, 30 ná más, y fuí 2º en mi categoría un par de veces en la de Madrid" .....toma ya.
Así seguimos hasta la línea de meta, un señor de 60 tacos pasaos y con el espíritu de un juvenil.
El susodicho se llama Pedro Castillo Fernández y es de San Sebastián de los Reyes, entramos juntos en meta con un tiempo de 41'42".
Me dijo que tenía una página web pero no he conseguido encontrarla, si lo hago prometo enlazarla con mi blog, me haría ilusión
Nos despedimos con la esperanza de volvernos a encontrar en otra carrera y por lo menos contactar a través de la red de redes.
Sin ducha, porque no había, me cambié de camiseta y de calcetines para que el metro no se apartara nadie y de regreso satisfecho a Madrid,
Una nueva experiencia
Saludos!

3 comentarios:

  1. La verdad es que en esa foto mas que un corredor...un gran corredor, pareces a uno de los de TRICICLE !!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esto de la liga de oro, os hace hacer unas cosas... jajaja. Enhorabuena Fernando

    ResponderEliminar
  3. Y eso que estabas resfriado y sin muchas ganas ... Buen tiempo, si señor.
    Saludos. Javi

    ResponderEliminar