martes, 9 de noviembre de 2010

MARATÓN DE ZARAGOZA 2010......LA VÍSPERA

El sábado sobre las 11 de la mañana (y tras dormir poco más de 3 horas y media porque curraba de noche), partimos hacia Zaragoza con la familia y nos alojamos en el hotel Zenit Don Yo, centro neurálgico de la carrera, donde se hacía la recogida de dorsales.
Cuando llegamos a recepción la amable chica que nos atiende nos dice que al tener para la niña una cama supletoria  habían tenido que cambiar la habitación y darnos una de superior categoría pero al mismo precio.....donde está el problema?. Cuando subimos hasta la décima planta y entramos en la habitación, "flipamos en colores", enorme, con un pasillo que nos llevaba al aseo con bañera hidromasaje, continuamos el pasillo y otra sala de estar con nevera, sofá y televisión....vamos, en mi vida nos habíamos visto en una así.
Dejamos, las cosas y me bajo a recoger el dorsal y la camiseta de la carrera, el dorsal, el 341, y como se podía personalizar, puse mi apellido junto a la fecha de nacimiento de Paula (TORRES 211107), hay que pensar en todo y llevar algo que en los momentos duros y de bajón  te recuerde que tienes a alguien esperándote con una sonrisa en la línea de meta.
La camiseta por cierto, bastante fea, de un tejido especial transpirable,pero el color , gris, muy tristón, aunque no voy a ser yo quien critique a la organización que sé de la ilusión, horas y esfuerzo que han puesto para que esto salga adelante.
Antes de ir a comer, en la Plaza del Pilar, una visita obligada y necesaria que siempre me gusta hacer antes de una prueba de estas características, visitar una iglesia y pedirle fuerzas al Altísimo, esta vez y como no podía ser de otra manera, fue a la Virgencica del Pilar.
Después de comer y mientras mi señora e hija se iban de tiendas por el centro me fui a echar una siestecita de una hora y media o así. Luego me bajé a pasear por el centro con la familia y sobre las 9 de la noche cenamos en un bar cercano.
Antes de las 10, ya estábamos en la habitación, llega el momento "torero", el de preparar todo y dejarlo listo para el día siguiente, el momento íntimo de preparar los "trastos" para el día siguiente.............sube la tensión.....
Me dejo preparada la camiseta echa para la ocasión, con los colores y logos del Club y de nuestro patrocinador y con un lema reivindicativo en la espalda...."POR LA DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES ¡¡¡YA!!!", el dorsal colocadito ya en el pecho, el chip puesto en la zapatilla, los calcetines "compresores" listos, los tubos de glucosa, la crema calentadora, el esparadrapo, tiritas y vaselina para los pezones, entrepierna, pies, axilas, etc, el garmin a tope de bateria............logísitcamente está todo, físicamente la he preparado bastante bien, metiendo muchos kilómetros en los dos últimos meses, así que sólo queda descansar bien y esperar a que llegue el día D a la hora H.
A las once y media nos vamos a la camita.......intuyo que voy a dar muchas vueltas................

2 comentarios:

  1. Ah!! esto va por capitulos o que...bueno pero el final ya lo sabemos...., muchas felicidades a todos los participantes pero en especial a los 7 jinetes del barranque. un maraton es lo +

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, pues es que estoy esperando a que cuelguen las fotos oficiales de la organización para dejarlo completito y como se iba a hacer largo y a veces parece que suelto mucha "chapa" pues he decidido partirlo en dos partes, la previa y el día D.....jejeje.

    ResponderEliminar