Recibiendo el premio de manos de Santos Larroya Vicepresidente de la Comarca del Somontano |
Uno, que nunca en su infancia y juventud destacó en nada, y menos en el deporte, recibe un premio por parte del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro por la Trayectoria Deportiva, merced, principalmente, a esas más de 100 medias maratones que llevo en mis piernas.
Si lo viera el Padre Luis Domeño, que en la EGB y en el mítico campo de los Escolapios nos tenía que "azuzar" a los gorditos rezagados con una vara, cuando nos tocaba correr en la clase de Educación Física, se echaría las manos a la cabeza.
No sé si esta distinción será merecida o no, estoy seguro que habrá otras personas que lo puedan merecer más que yo, pero para mí, ha supuesto una enorme ilusión recibirla y, sobretodo, me ha hecho volver a confiar y creer que a veces,por encima de otras cualidades, con trabajo, perseverancia y cariño uno puede conseguir todo aquello que se proponga aunque pueda parecer imposible.
Junto al grandísimo JOSE MARÍA CHELIZ |
Y esta admiración viene porque con sus 76 años sigue manteniendo la misma ilusión por las carreras y la misma disciplina en los entrenamientos que un juvenil y, sobretodo, una personalidad llena de calidad humana , educación y saber estar que uno quisiera imitar como si de un espejo se tratara.
Compartir ese momento a su lado fue el mejor colofón a un día muy especial y casi completo para un "populacho" del montón como yo.
Esta bonita "palmada en la espalda" me ha dado un buen empujón moral y hacerme volver a creer que, igual es posible que haga y consiga más el que quiere que el que puede...ojalá sea así.
Gracias de corazón a aquellos que pusieron mi nombre encima de la mesa y decidieron que era merecedor de este reconocimiento.
"Nunca tires la toalla, sólo, úsala para secarte el sudor y seguir hacia adelante"
Foto de grupo de todos los galardonados en la XXI GALA DEL DEPORTE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario