miércoles, 28 de octubre de 2015

LA 102ª DEBUTANDO EN REUS

Pensarlo y hacerlo.
Esta es la mejor forma, a veces, de hacer las cosas....luego pueden salir mejor o peor pero, por lo menos, uno no se se queda con la duda.
Enrique, que está en plena preparación para la Maratón de San Sebastian , fue el único que respondió afirmativamente a mi "anzuelo" sobre la participación en la media de Reus.... así que, cruzando un par de mensajes lo tuvimos todo organizado...así da gusto.
Quince minutos antes de las siete de la mañana del domingo (y tras dormir una hora más por el cambio), estábamos montados en el coche y poniendo rumbo hacia la provincia de Tarragona.....a por mi 102ª media y mi debut en esa localidad , una ciudad más para "conquistar".
Llegamos sobre las ocho y media, una hora antes de la salida....recoger dorsal, regalos múltiples (camiseta, calcetines, tubular de cuello....), cambiarnos y a por el café viendo la repetición de la patada de Rossi a Marquez en el Gran Premio de Motociclismo.
Tras "mi droga" nos vamos a calentar un poco en las proximidades de la línea de salida.
Son tres carreras en una (5000, 10000 y media maratón) con lo poco que me gusta eso, y entre todas hay unos 700 participantes.
El circuito ha cambiado de ediciones anteriores, son dos vueltas de 10 kilómetros, y dicen que es más plano........dicen.....
Se acerca la hora, nos ponemos los dos en puestos delanteros de la línea de salida, decimos de ir juntos a intentar bajar de los 90' a ver como va la cosa....llegan las nueve y media....detonación y a correr.
A los 100 metros de la salida giramos a la derecha y comenzamos a driblar a bastantes corredor@s que van a ritmos mucho más lentos..lo que supone parones....arrancadas.....que no benefician en nada.
El paso por el kilómetro 1 es en 4'09"...así si...ese ritmo es bueno...si verdaderamente el circuito es plano como dicen, puede salir una buena marca.
Llegamos a una rotonda...la bordeamos, dejando a nuestra izquierda una iglesia muy bonita y comenzamos una avenida que pica para arriba.....y pica más de un kilómetro hasta que llegamos a un "maravilloso" giro de conos de 180º para bajar de nuevo hacia la zona de salida.
Bueno....es al comienzo y esa subida la hemos gestionado bien...
Regresamos y paso por el kilómetro 5 en un extraordinario tiempo de 20'50"...
Ahora nos vamos hacia la otra parte del circuito.....en ese punto nos hemos "librado" de los que corrían el 5000.
Tengo ganas de que se queden los del 10000 para saber exactamente como vamos , ya que al ir mezclados se hace imposible saber si el que va a tu lado está haciendo una u otra carrera.
Vamos avanzando hasta que llegamos a una rotonda, (kilómetro 6) que nos lleva a una subida....corta pero durilla....
La vencemos, giramos a la izquierda hacia la Avenida de Salou....y de ahí hasta el kilómetro casi 8 una recta enorme y toda picando hacia arriba, hasta llegar a otro giro coneado de 180º.....bufff..esta ya ha hecho "pupa".
El kilómetro se nos va a 4'24"...¡mal!
Cuando lo pasamos y vamos de descenso, le digo a Enrique..."esto lo vamos a pagar en la segunda vuelta".
Paso por el kilómetro 10....41'53", sensacional....las piernas van muy bien....a ver qué pasa a partir de ahora.
Me tomo un gel , he decidido tomarme esta vez dos, uno ahora y otro en el 15 a ver como los asimilo de cara a la maratón de diciembre.
Poco antes de llegar al kilómetro 12 empiezo a sentir en mi pierna izquierda esa sensación de adormilamiento y como si el isquio me quisiera "decir algo".......no comento nada y confío en que usando la cabeza y siendo prudente conseguiré que desaparezca.
Hacemos la subida hasta pasado el kilómetro 13 y en el giro y bajada siento que comienza a ir mejor la cosa....aunque, en mi cabeza, está presente la subida de los kilómetros 17 y 18.
Pasamos por la zona de contrameta....y ahí otro control de chip en el kilómetro 15,5 que paso en 1h 06' 30".
Ya estamos solos los de la Media Maratón así que mucho más tranquilos.
En el avituallamiento "paso" del gel y bebo sólo agua...aminoro un poco y Enrique se va un poco....le digo que aproveche y se vaya....así lo hace.
Prefiero ponerme a mi ritmo, respirar y no seguir con la sensación de ir con el gancho.
Bajo un poco, respiro....y como otras veces "me traslado" mentalmente a mi circuito por el canal imaginando que esos últimos seis kilómetros van a ser por allí....es una manera de engañar a la cabeza.
Comienzo de nuevo la subida por la avenida...intento distraerme contando los que bajan por el lado contrario (y cuento que vamos entre los 70 primeros.....tampoco está tan mal)...
Poco a poco me voy acercando a Enrique al que alcanzo justo una vez pasado el giro de 180º y comienzo de la bajada.....ese último kilómetro lo he hecho en 4'36"....estoy seguro que hoy se va a ir una gran marca en todas estas subidas....llano decían.....
Llegamos al 18, yo sigo yendo muy justo y veo que Enrique se va por momentos, así que le vuelvo a decir que tire hacia adelante.....tiene que aprovechar y yo estoy siendo un lastre.
Arranca y vuelvo a ponerme a ritmo y sin dejar de mirar el reloj....voy a estar muy cerca de volver a bajar de la "horatreinta", pero no puedo despistarme ni un segundo.
A pesar de que no voy todo lo alegre que me gustaría, he adelantado a muchos corredores y me han pasado apenas tres o cuatro, por tanto, parece que no sólo a mi le han afectado todas esas subidas.
Paso por el kilómetro 20, apenas uno para llegar.....adelanto a otro corredor y tengo a Enrique ya a la vista....
Sigue la ligera pendiente..echo vistazo al crono y veo que la hora y veintisiete se está acabando....no sé si voy a ser capaz de bajar de los noventa minutos.
Estoy recortando metros a mi compañero pero no creo que pueda volver a llegar a su altura.
Bordeo otra rotonda y ya veo el cartel del kilómetro 21 y el giro a la derecha para entrar en recta de meta.
Miro el crono de meta que en ese momento alcanza la 1h 30' 00" (es el tiempo oficial, pero a mi me interesa mi real)....y echo en esos últimos metros todo lo que me queda dentro.
Cruzo la meta....paro mi reloj y veo....1h 30' 01".....¡ufff, como duele eso!...por un par de segundos nada mas....¡que lástima!.
Nos fundimos en un abrazo con Enrique que por segunda vez y por segunda semana consecutiva ha bajado de los 90'...ha llegado 6 segundos y un puesto por delante (hemos quedado el 64 y 65 de la general).
Por mi parte, satisfacción a medias...por un lado el regusto amargo de quedarme a esos sólo dos segundos para bajar de nuevo de los 90' y por otro satisfecho porque sé que si el circuito hubiese sido plano ese tiempo habría caído con creces.....Ç'est la vie.
Tras el avituallamiento en meta nos vamos a las camillas de masaje, una reconfortante ducha y regresamos a casa para llegar justo a la hora de comer...plan perfecto.
Cayó la 102 en una mañana estupenda y con una compañía excelente....sigo con la mirada y la cabeza puesta en los 42195 de Málaga de diciembre y en recuperar el pie....sigo en el camino.

Saludos

"No te compares con los demás...comparate con la persona que fuiste ayer"






No hay comentarios:

Publicar un comentario