martes, 24 de febrero de 2015

SE VA ACERCANDO...PERO CON CAUTELA

Grupo del CAB antes de la salida
Como si se tratara de un tetris, voy mirando, encajando y cuadrando turnos y medias maratones para que si no pasa nada poder alcanzar la número 100 antes de que acabe el año y antes de que este cuerpete alcance los 40 tacos.
40 años que dictarán que empieza la segunda parte de mi vida ,como escribe mi amigo Fabián Roncero  en su libro "Media vida corriendo" y que él cumplió a la perfección.
El domingo pasado cayó en Balaguer mi 95ª Media Maratón, en otro día non stop de esos que el cuerpo espero no lo tenga demasiado en cuenta y me pase factura en el futuro.
Era la séptima vez que realizaba esta media maratón y con la de este año creo que han sido tres recorridos diferentes los que he hecho.
Saludando a un grande y admirado Eduardo Gramisel
A las ocho y media de la mañana quedamos un numeroso grupo de 16 CABs y emprendimos viaje hacia la localidad leridana.
Sol en lo alto pero aire...mucho aire....el peor enemigo que podamos tener....prefiero mil veces el agua (en su cantidad justa) que estas rachas que te frenan en seco cada poco y que te frustran el ánimo y las fuerzas.
Tras la recogida de dorsales, el café y saludar a múltiples amig@s que uno ha ido haciendo en este mundillo vamos al coche a cambiarnos.
Yo he pasado una semana resfriado y con una tos de "fumador" horrible los últimos días así que no me veo para nada con ganas de ponerme en tirantes....opción pues....manga corta , manguitos y guantes.
Nos vamos a la línea de salida...me pongo bastante adelante para no sufrir codazos, ni las frenadas y arrancadas típicas de cuando sales atrás y tienes que empezar a driblar corredores.
Suena el disparo y....¡a correr se ha dicho!.....salgo muy fuerte....tanto que paso el primer kilómetro en 3'45".....toca frenar y adaptar el cuerpo a un ritmo más real, pero sin relajarse porque mi objetivo es bajar
Preciosa la foto de Hugo
de los 90' una vez más.
Me alcanza Raquel y me pasa, en esta ocasión hemos pactado el no acompañamiento por mi parte puesto que está preparando la maratón de Barcelona y debe hacerla y sufrir sola, aunque nuestros ritmos sean como casi siempre y de momento, muy parejos.
Paso por el kilómetro 5 en 21'55", me alcanza Xavi de Xafatolls y vamos juntos un par de kilómetros hasta que nos acercamos al grupito donde va Raquel.
Conforme nos acercamos le digo que tire porque yo ese ritmo no lo puedo llevar, así que me quedo agazapado entre varios corredoresl buscando la protección del aire en algún tramo.
Cuando he llegado a la altura de la cabeza del grupo donde está  Raquel, me "ordena" que tire para adelante y yo que soy obediente y pese a que mis piernas no están para mucho más (creo), lo hago sin rechistar.
Tiro adelante, me voy  y decido arriesgar a ver hasta donde puedo llegar.
El circuito (como decía al principio, nuevo otra vez) son dos vueltas de constante callejeo por Balaguer, con varios giros de 180º y muchas curvas a derecha e izquierda, no es nada atractivo, pero....es lo que hay.
Llegamos a la zona de meta, donde han tenido que quitar los arcos hinchables por el viento y donde los del
Otra de Hugo...con Alberto sobre el kilómetro 11
10K acaban ya su carrera.
Nosotros debemos realizar un giro de 180º al paso por el kilómetro 10....mi tiempo, 41'30", está fenomenal.
Comienza la segunda vuelta, sabiendo por donde tenemos que volver a pasar, lo que tiene sus pros y sus contras, esto como siempre depende de como se encuentra uno.
Llegando al kilómetro 11 alcanzo a Alberto de Lérida, que también está preparando Barcelona....vamos juntos un ratito hasta que se descuelga por problemas en los gemelos....sigo a lo mio.
Sobre el kilómetro 14 noto molestias en el isquio izquierdo...las tradicionales vamos....aflojo un poquito para aliviar y en cuanto viene un terreno favorable alargo la zancada lo que puedo para probarme,....aguanta...así que a tirar.
Kilómetro 15, nuevo giro de 180º , el paso es de 1h 03', los tiempos de paso son muy buenos...pueden augurar una excelente marca, pero seis kilómetros por delante, con el aire en contra en muchos tramos y con el desgaste que llevo pueden hacerse eternos.
Estoy atravesando una crisis física y psicológica, sólo voy atento al pitido de mi reloj cuando pasa cada kilómetro, y desde el 16, trasladándome a "mi canal" para acabar lo mejor posible los últimos 5000.
Ahora es una lucha de mi cuerpo y mis piernas contra el reloj.
Kilómetro 18, 1h 15'.....ahora no me puedo relajar y va a tocar sufrir....pero eso es lo que conlleva en esta vida conseguir los objetivos...pelear y sufrirlos, aunque tarden demasiado.
Giro a la derecha y llega una recta larguísima, picando hacia arriba que nos lleva hasta el recinto ferial donde está ubicada la línea de meta.
Llegada a meta sin arco quitado por el aire
Se me está haciendo larga pero sé que en cuanto corone , viene el giro a la derecha y la recta de meta.
Con la cabeza para abajo para evitar el aire que empuja para atrás tiro metro a metro hasta que alcanzo el final de la calle...giro a la derecha y ya en terreno en bajada y favorable llego a mi 95 linea de meta en media maratón parando el crono con una extraordinaria marca de 1h 27' 57", a 4'17" de media y en el puesto 78º de la general de 400 llegados.
Nada más cruzar, un par de trozos de naranja para el cuerpo.... despedidas rápidas y al coche a cambiarme y a volar hacia la fábrica, que a las dos tocaba empezar a currar hasta las diez de la noche (y una vez más, se cumplió la Ley de Murphy....una tarde de perros).
Acabé el día destrozado a la una de la madrugada tras estar pendiente ,desde las diez de la noche ( por teléfono, correo electrónico y redes sociales) del histórico momento en el que más de 1000 mujeres se inscribieron a nuestra carrera en poco más de una hora y media...increíble.
Una menos para el sueño de las 100.. ....siguiente destino...media de Cambrills.....y pensando ya en Madrid.

Saludos y Carpe Diem.

"Para el logro del triunfo, siempre ha sido imprescindible atravesar la senda de los sacrificios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario