jueves, 29 de abril de 2010

JOSÉ TOMAS

No tiene nada que ver con el correr, pero como para eso es mi blog y quiero reflejar en él para el dia de mañana mis ilusiones y pensamientos, escribo este post taurino, que a algunos gustará y otros no......que le haremos, la vida es así.ccv
Sé que a muchos de vosotros no os gustan los toros, otros incluso despreciáis con desdeño a los toreros
Asesinos, cobardes, maltratadores, hijos de p..... etc......es lo que nos hemos tenido que oir los aficionados al entrar en plazas como Barcelona o Zaragoza, gracias a Dios por un número muy pequeño de antitaurinos.
Desde que era pequeñito, veía a mi abuela ponerse a ver las corridas de toros en televisión española a las 5 y media o seis de la tarde, y yo con ella escuchaba como me explicaba las faenas.
Ahora en esa franja de horaria, los "defensores de la moral y la ética" han prohibido como si del demonio se tratase que se emitan toros, por eso ponen programas tan "edificantes" como los que pululan en las parrillas televisivas, que seguro dan un "ejemplo" mucho más "digno" a los jóvenes.
El arte de cúchares es valentía, riesgo, sacrificio, triunfo o fracaso, como la vida misma......vamos, lo mismo que "propugnan" los peleles que salen ahora.
Cuando fui un poquito mayor (12, 13 años), mi madre me acompañaba el día 8 de septiembre a la plaza de toros para que me dejaran pasar para ver el último toro (no dejaban entrar a los menores), me encantaba  la antigua plaza de toros de Barbastro y ver el ambiente taurino.
Cuando ya cumplí los 16/17 mi padre me llevó a ver mi primer corrida de toros entera, me cautivó el rito, el respeto y la gallardía de los que se ponen delante del toro bravo (creado y criado para la lidia).
Ahora que ya tengo bastantes más años y he visto muchas corridas de toros no me considero ni asesino, ni maltratador, ni persona sin sentimientos, es más, he asistido a partidos de fútbol de primera, segunda y tercera división y he visto en las gradas perfiles de maltratadores, machistas y asesinos en potencia a cientos, odio visceral hacia iguales (hacia personas me refiero) que jamás he visto en una plaza de toros......porqué viene este post?....pues porque el lunes nos desayunamos con la cogida (la enésima) de un hombre cuyo valor, temple, dignidad y honradez han hecho que este profesión se vuelva a dignificar.....JOSÉ TOMÁS.
Tres veces lo he visto en directo, en la Monumental de Barcelona, y me quedo con un grito de un aficionado la primera vez que lo ví, con 20000 almas en silencio contemplando la faena del de Galapagar, el grito fué: "NO TE VAYAS NUNCA!".....eso es lo que le deseamos los aficionados en este momento.

AGENCIA EFE (9/10/09) El torero José Tomás ha entregado hoy en nombre de la fundación que él preside 200.000 euros para ayudar a 13 asociaciones privadas benéficas afincadas en la provincia de Barcelona y que tratan problemáticas socio-asistenciales.

BURLADERO.COM (21/04/2010): El matador de toros José Tomás presentó ayer en Aguascalientes la fundación que lleva su nombre y que pretende incentivar el intercambio educativo y cultural de estudiantes de bachillerato, además del fomento a la cultura taurina y la asignación de becas a estudiantes distinguidos.

lunes, 26 de abril de 2010

EL FINDE EN HOSPITALET

Este pasado fin de semana, ha sido la mar de entretenido. El sabado al mediodía, tras la llegada y alojamiento en el Hotel AC SOM  (muy recomendable por cierto), comimos y fuimos a un precioso centro comercial que había al lado, y lo de precioso no lo digo con ánimo de cachondeo, sino que era muy bonito, decorado como si fuera un antigüo palacio.
A media tarde, fui a recoger los dorsales y la bolsa del corredor y a las 20:30 horas, ya cambiaditos con Iván....al lío!.
Unos 2000 participantes (había que contar que incluida en el 10K, había una de 5kms). Mi carrera fue tranquila, pensando que al día siguiente debía correr otro 10K, y que todavía tengo, desde el Maraton de Barcelona, un ronroneo molesto en la trasera de mi pierna izquierda. El circuito era bastante rápido, aunque había un par o tres de repechones y parece ser que a la gente de las grandes capitales les toca un poco las narices que se corten sus calles un ratete, merced a los gritos e insultos que un "señor conductor" entradito en carnes dedicaba a los corredores y a un pobre polícia Municipal que aguantaba el tipo sobre el km 6 de carrera.
Ah!, por cierto, la primera sorpresa fue que cuando todavía no llevábamos 1 km, nos encontramos un colapso de coches de la leche, incluido el coche que abría carrera con el reloj y todo, jajaja.
Como decía , la carrera tranquila junto a Iván a una media de 4'29"/km. La finalizamos juntitos con un tiempo de 44'48" en los puestos 244 y 245 respectivamente. La victoria para un veterano ilustre, Benito Ojeda, ex-campeón de España de Maratón, que cubrió los 10K en 31'14".
En la bolsa del corredor, una camiseta técnica naranja chillón y veo que hay otra verde.....la saco.......y oh sorpresa!!!.........TRICAMPIONS!!!!!!!!!!!!!!.............NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!, ya la puedo regalar, jajaja.
Duchita, cena y a descansar al hotel.
Iván decidió finalmente no acompañarme en mi segundo 10K, así que a las 7 y media de la mañana me levanté, me vestí y me fuí para La Llagosta.
La Llagosta es una pequeña ciudad de 12000 habitantes pegadita a Barcelona,. y de allí es natural mi amigo Albert Caballero, que fue el primer vencedor de los 10K Nocturnos Ciudad de Barbastro.
Menos mal, al TOM-TOM, que sino , creo que todavía estaría dando vueltas en Colón, jajaja.
Cuando llegué a La Llagosta, saludé un momentito a Albert (no quise molestar más, ya que tenía la misión de speaker de la carrera y eso significa con parar de hablar durante horas!) y me fui a tomar un café. Albert me indico una calle donde había bares, pero creo que entré en el equivocado, uno que se llama La Teja en la que el ambiente era de todo, menos de corredores. Me tomé un café largo rapidamente y me fuí a cambiar.
La mañana era soleada y calurosa, así que otra vez con tirantes solo y a calentar un poquete por el parque que había al lado de la salida.
A las 10, pistoletazo y pa´lante......salgo demasiado rápido y en cuanto llego al km 1 y miro me reloj, me asusto.....donde voy yo a 4'03"?????, así que levanto el pie un poquito,pero como voy con vencida, los siguientes km tampoco subo mucho de tiempo.
El circuito es agradable, no se repite trazado, excepto en los km 6,7 y 8 en los que se da la vuelta y se coincide los que van con los que vienen.
Los 2 últimos kms, lo paso bastante mal, porque estoy acusando el 10K del día anterior, mi salida demasiado fuerte y acojonado por el ronroneo de la pierna izquierda.
En la recta de llegada apreto un poquete y me "crezco" cuando Albert me vé y empieza a soltar una retahíla de cosas sobre mí que me hacen entrar en meta casi colorado, jajaja.
Mi tiempo......42'30" (a 4'15"/km), la victoria de la carrera par Adrián García del F.C.Barcelona con un tiempo de 30'49" (estos culés, es que lo ganan todo!!!!!!!!!!!).
Después un masajito que me vino muy bien, una ducha, despedida con Albert (un amiguete suyo nos hizo una foto que quedó en el limbo de las fotos, ya que no salió) y vuelta a Hospitalet.
Y para finalizar el finde, otra carrera...........noooooooooooooooooooooooo, aunque casi, actuación del Grupo Infantil Los Cantajuegos en el Pabellón de La Farga en Hospitalet.
Parecían los Rollings, los crios locos, con camisetas, globos , tienda de merchandising......
Cuando salieron al escenario, aquello se vino abajo (creo que en general hacía más ilusion a los padres que a muchos críos)........mi reina se lo pasó muy bien, en primera fila bailando.........y yo grabando y haciéndole fotos sin parar super feliz....................dentro de unos años, cuando esté bailando en primera fila en algún concierto seguro que no estaré tan tranquilo, jejejeje.
Al final, tras hora y media de concierto y un popurri apoteósico de los mejores éxitos, finalizaron...........
como anécdota, cuando estábamos abandonando el recinto vimos al humorista Carlos Latre, así que.................foto para la "buchaca", jajajaja.

Como os he dicho un fin de semana pleno, pleno.
Saludos!

viernes, 23 de abril de 2010

FIN DE SEMANA EN HOSPITALET DE LLOBREGAT

Este fin de semana, nos vamos con mi amigo Iván , señoras y nenes a Hospitalet de Llobregat, para unas intensas jornadas lúdico-deportivas y espero que también gastronómicas, aunque con los enanos no creo que nos dé para muchas relajaciones culinarias.
El motivo primero y principal de esta escapada, es la actuación el domingo por la tarde del grupo infantil LOS CANTAJUEGOS, unos chic@s que con sus canciones hacen que los peques se coman la sopa sin rechistar, mirando embobados la tele, o sea, para los padres, unos SANTOS!!!!!!!!!.
Aprovechando esta sinergia, me enteré casi "por casualidad" que el sábado por la noche se organizaba el 1er 10K Nocturno ciudad de Hospitalet (nosotros, en Barbastro, ya nos adelantamos!), y además el domingo por la mañana en La Llagosta (al lado de Barcelona), mi amigo Albert Caballero me invitó a otro 10K, así que..........haremos, si todo va bien, 2 10K en menos de12 horas.
A la vuelta os contaré como ha ido todo............actuación de los CANTAJUEGOS.
Por cierto, hoy día de San Jorge he salido a correr con los compañeros Mario, Manolo, Ramón y Pepe, unos 15 kms.
El jefe de ruta, como viene siendo habitual, el amigo Mario, que nos ha llegado por el centro de Barbastro, carretera Berbegal, Polígono Valle del Cinca, a cruzar la variante rodeados de viñedos, salir a La Boquera y subir a Barbastro.......cada día nos sorprende más con sus recorridos, algún día volverá locos hasta los GPS!!!!!!!!!!!!.
Nos vemos!!!!!!!!

martes, 20 de abril de 2010

UN ÍDOLO

Quien no ha tenido , y tiene, un ídolo que ha marcado su infancia, juventud y porque no, la madurez, por el que ha discutido con los amigos, con la familia y por el que casi casi  "hubiera dado la vida".
El mío ha sido, es y espero que sea durante muchos, muchos años........PERICO DELGADO.
El ciclismo fue durante muchos años, no una afición, sino una pasión, me sabía plantillas completas de equipos, sus fechas y lugares de nacimiento, los palmarés de las carreras, los conocía al vuelo cuando veía las etapas por la tele, y entre todo eso, emergió un ciclista que era capaz de lo mejor y de lo peor, de hacerte ver las etapas de montaña con el culo en la esquina del sofá, hacerte pegar saltos y gritos de alegria, como puñetazos al sofá, porque se quedaba.
Era, simplemente, PERICO.
Recuerdo como lloré desesperado (tenía 13 añitos) cuando en el Tour de 1988, oía por la radio lo del supuesto caso de doping. Mis padres estaban desesperados porque no podían entender que tuviera ese "sofoco" por un "tío" que no conocía de nada, jajajaja, bendita juventud y bendita pasión.
Perico además de sus grandes victorias (Vueltas a España 1985 y 1989 y el Tour de Francia de 1988), supo "quitarse" los galones y ponerse el mono de trabajo, con naturalidad y sin rechistar, cuando emergió Miguel Induráin y hubo que trabajar para él, y aún así y en el final de su carrera y cuando no tenía nada que demostrar ,ganó en 1992 la etapa de los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España (todavía recuerdo, como subió mi abuela del piso de abajo asustada por los gritos que pegaba!!!, jajaja) y  en su última Vuelta a España (en 1993) con la calculadora todo el dia en la mano, consiguió subir al podio en tercer lugar.
Una vez retirado , tenemos el placer de escucharle comentar las grandes vueltas y pruebas mas importantes del calendario internacional en TVE, con comentarios coherentes y dando a las retransmisiones esa pizca de chispa y gracia que siempre ha tenido.

A veces, pasa que cuando tienes a una persona mitificada, cuando la conoces en persona te defrauda, pues bien, con Perico nunca me ha pasado eso, en los momentos de más tensión (en las Vueltas cuando se jugaban las cosas), siempre se mostró amable, y ahora una vez retirado todavía más, teniendo detalles en momentos de nuestra familia muy duros, muy humanos y reconfortantes.

El otro día (el 15 de abril), cumplió 50 tacos, pero está como para coger la bici y de uno de sus famosos latigazos, dejar tirado a medio pelotón.

Perico, para mi eres el MÁS GRANDE!

sábado, 17 de abril de 2010

UNOS SERES EXCEPCIONALES

Cuando trabajo mis 8 horitas la cabeza le dá muchas vueltas a la vida (ojo, que presto atencion al 100% al curro eh?, jejeje). Anoche, cuando estaba en el tajo y mientras le daba vueltas a todo (el Club , el trabajo, las cosas de casa), pensé en cuan complicada nos hacemos nosotros mismos la vida y la dependencia que tenemos de todas las "maquinitas".
Tenemos ordenador con la conexión más rápida a internet que se pueda, porque si no estás fuera de onda, el móvil ya es una prolongación de nuestra mano, imperdonable olvidarlo en casa, el tomtom, porque si salimos, aunque sea a Pozán de Vero (ummmmmmmm, sus chiretasssssssss!!!!!!!), queremos que nos deje en el punto más aproximado donde queremos ir, cámara de fotos dígital con más megapixeles que números existen, ahora ya , los fanáticos del deporte, el mega-garmin, para saber exactamente lo que corremos ( y poner a parir al pobre organizador de carreras populares que se ha "saltado 20 metros en la medición del circuito), al tiempo que vamos,las calorías que gastamos y dentro de poco , nos dirá hasta cuando las olivas están en el punto óptimo para su recogida.
Antes de marcharnos un fin de semana fuera, tengo que tener la precaución de pedir a mi compañía eléctrica que me dé toda la potencia posible en mi casa,porque tengo que tener cargada, la cámara digital , el móvil, el tom-tom, el manos libres (sí, lo tengo sin instalación!), etc, etc, etc..............ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Porqué viene todo esto???.......bien, a mi padre le operaron el pasado lunes para ponerle una prótesis de cadera (ha ido todo bien y desde el jueves está en casa con la recuperación), tiene 70 años, recién cumplidos y ha trabajado en esta vida más de 50 años (cuarenta y pico en la misma empresa de electricista).
Cuando hablo de seres excepcionales , me refiero a nuestros padres, en este caso los míos que para eso es mi blog, jejeje, porque ellos fueron los que a base de mucho trabajo y de privaciones salieron adelante de la nada.
Como decía, mi padre 50 años currando, casi todos de electricista y mi madre desde los 18 regentando una tienda, , de lunes a sábado, sin internet, sin tom-tom, sin móviles, sin cámaras digitales......joer, como podrían vivir así???........pues mucho más relajados que nosotros seguro.
Los de mi edad y algo más mayores pertenecemos una generación en la que  nos ha costado relativamente poco hacernos un hueco en la vida. La mayoría han tenido acceso a la universidad (no es mi caso, porque soy un ceporro), hemos empezado a trabajar relativamente tarde porque tampoco había esa necesidad en casa (yo, en cuanto acabé la mili, a los 19 ya curraba) y hemos gozado de todas las comodidades del hogar, sin saber casi, lo que costaba tenerlas.
Como decía, mi padre, tras 50 años currando, subiendo y bajando escaleras, jugándosela con la alta tensión, con frío, calor, lluvia, llega al momento en el que se prejubila, a los 61 años.
Llega el momento de poder disfrutar de todo y hacer lo que le plazca, pero, al año o así empieza a renquear de la pierna derecha.... como nunca se ha quejado de nada (y cuando lo ha hecho os aseguro que era porque el dolor era inaguantable), fue aguantando hasta que ha llegado un momento en el que debía pasar por quirófano.
Ahora, deberá estar unos cuantos meses de rehabilitación para que le quede bien, ya tengo ganas de volverle a ver andar "recto".
Me ha parecido oportuno escribir este post, porque viendo la forma de vida que llevamos ahora, en la que "imperiosamente" tenemos que tener de todo (INCLUSO UN BLOG!; jajaja), porque sino ya eres un bicho raro, deberíamos echar la vista atrás, y no precisamente en los libros de historia, ni en los documentales de la tele, sino escuchando a nuestros padres, como salieron adelante junto a nuestros abuelos de la Guerra Civil, con las cartillas de racionamiento (a algunos les parecerá poco "fashion"), viviendo en casas sin baño, teniendo que ir a buscar el agua al rio, poniéndose a currar a los 13/14 años porque cualquier dinero que entrara en casa era bienvenido y cuando llegaban a casa, tener que darle de comer a los animales de casa, porque esa era otra fuente para el sustento de toda la familia, y todo ello........................sin INTERNET!!!.
Todo esto me venía anoche en el curro a la cabeza, cuando pensaba en la cantidad de aparatejos de los que nos hemos convertido en esclavos y con los que seguramente sin ellos no sabríamos vivir y me acordaba de esa generación anterior a la nuestra, que se educó en el trabajo y en la dureza de la vida, sin nada de tecnológia, sin necesidad de que ninguna "super nany", virtual o real les explicase como educar a sus hijos, basándose en el instinto y sentido común, y creo que vistos los resultados, tampoco les fué tan mal.
Ahora mis padres,como premio a esos esfuerzos tienen dos extramotivaciones en la vida (creo que mucho más que sus propios hijos) , se llaman Paula y Ainhoa.....y seguro que si se las dejásemos una temporada (y sin libros de autoayuda, psicólogos, nanys, super nanys y demás) las educarían tan bien como nos educaron a nosotros, simplemente aplicando.................el instinto y el sentido común.........
VA POR ELLOS!

Saludos amigos!

viernes, 16 de abril de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (VI y Final)....LA CENA HOMENAJE

Cuando concluyó la carrera y la entrega de premio, acompañé a Martín de vuelta al Hotel, que tomara una ducha y después bajara al salón para la cena homenaje.
Yendo de camino me preguntó que cuanta gente habría, yo, fuí prudente y le dije que unos 100 (después por otras causas nos quedamos en unos 60).
Yo, me fui a mi casa, me cambié y con mi señora esposa bajamos al Hotel.
La cena estuvo bien y abundante (merced a esas cuantiosas "bajas" que hubo a última hora), pero pasamos un rato muy agradable
Yo, para tristeza de Martín, me quedé fuera de la mesa presidencial ya que consideré que no debía estar junto al concejal y demás, pero compartí mesa y mantel con un numeroso grupo de populares del Club y sus señoras.
Cuando llegamos a los postres, llegó el momento de la entrega de reconocimientos a Martintxo.
En primer lugar, el Concejal de Deportes del Ayto. de Barbastro le hizo entrega de una réplica de la Torre de la Catedral de Barbastro como recuerdo de la ciudad.
Tomó la palabra Juanfer, el presi del Club, y delegó en mi persona el honor de entregarle a Martin los dos recuerdos que desde el Club Atletismo ofrecimos a Martín.
Primero 1 botella de la bodega Olvena de 2 litros personalizada para él y después un cuadro realizado por Carlos Mozás Jr. en el que aparece Martín cuando fue campeón del Mundo de Maratón y de fondo un dibujo de Barbastro.
Martin se mostró muy agradecido y sorprendido por esos regalos.
Sobre la 1 de la mañana, Martín decidió que era el momento oportuno para dejarnos y subir a descansar a la habitación., ya que al día siguiente le tocaba el regreso a Vitoria. (luego me diría en privado que a su mujer la habían operado de la rodilla aquella misma semana y tenia ganas de verla).
Fue levantarse y despedirse, para que toda la gente se acercara a él para hacerse fotos y hablar, vamos,como si no hubiera estado duante todo el fin de semana en Barbatro, jejeje.
Le ayudé a llevar todos los regalos a la habitación y allí con un abrazo nos despedimos, regalándome una camiseta de la Maraton que lleva su nombre en Vitoria.
Y aquí finaliza mi apasionante fin de semana , haciendo de cicerone de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.
Un crack como deportista (que eso ya lo sabía), pero también como persona, que os juro que resulta mucho más gratificante!.

Saludos

jueves, 15 de abril de 2010

¿Soy un friki?

En una ocasión, nuestro satélite del Club Atletismo, José Vicente, tras colgar en la web del club unas fotos con Chema Martinez o Marta Dominguez, no recuerdo quien, me comentó que le encantaría que colgara las fotos que tengo con deportistas.
Le dije y pensé que ni de coña!, pero una vez creado este blog he pensado que no estaria de mas, ir colgándolas y contar un poco de la historia de cada una.
Mi afición empezó por casualidad, vamos, como empiezan todas, y fue en una Vuelta Ciclista a Aragón (desgraciadamente ya desaparecida por culpa del politiqueo y la falta de interés),  me acerqué al ciclista irlandés SEAN KELLY a pedirle un autógrafo , un amigo mío al verme en esa situación me cogió la cámara de fotos y me hizo una foto. Podéis ver mi estado físico en aquel entonces (esta foto es de 1991), contaba con 15 añitos y pesaba unos cuantos kilos más que ahora.
SEAN KELLY, como he dicho antes fue un ciclista de una clase extraordinaria y que finalizó su carrera deportiva con un palmarés envidiable: Vencedor de la Vuelta a España en 1987, 7 veces vencedor de la Paris-Niza, 2 en la Lieja-Bastogne-Lieja, 2 Paris-Roubaix, 2 Milan-San Remo, 2 Vueltas a Suiza, 2 Vueltas a Cataluña, 2 Vueltas al País Vasco, 4 Veces vencedor de la Regularidad del Tour de Francia, otras 4 en la Vuelta a España..........................................vamos, casi ná.
La otra foto es uno de los mejores ciclistas españoles de la década de los 80 y casi el pionero de la recuperación de nuestro ciclismo en el Tour de Francia, ANGEL ARROYO., Fue 2º en el Tour de Francia de 1983 y descalificado de la Vuelta a España 1982, de una manera muy extraña.
Ganó 2 etapas en la Vuelta a España y otras 2 en el Tour de Francia. Las lesiones hicieron que no pudiese dar más de lo que realmente llevaba dentro.
Esta foto está tomada en Benasque en mayo de 1991 al finalizar una etapa de la Vuelta a España en Cerler, donde siempre que hemos podido hemos acudido en masa con familia y amigos.
La otra foto es con mi primete Jose Antonio que también fue un gran ciclista en categorias inferiores pero que después por los estudios y demas lo tuvo que dejar. En esa foto posamos con la bicicleta que Miguel Induráin usó en aquella etapa.
Si os gusta este repaso por "MIS FOTOS CON.....", seguiré colgando.
Aviso que la lista, entre atletas, ciclistas, futbolistas, cantantes, toreros.....superan las 200 eh?, jejeje

Saludos

viernes, 9 de abril de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ.....LA CARRERA (V)

Quedé con Martin que le pasaría a recoger por el hotel a las 5 de la tarde, a esa hora y ya los dos con el ropa de "guerra", nos dirigimos hacia la línea de salida.
Durante el trayecto, fuimos viendo la carrera de los chavales, la milla, y Martintxo se quedó impresionado por la cantidad de corredores que había, los fue jaleando hasta que llegamos a la zona de meta.
Una vez que llegamos, el resto de corredores populares que habia por la zona en seguida se dieron cuenta de la presencia del Campeón y se fueron acercando a él para fotografiarse, a lo que Martín iba accediendo con gran paciencia y simpatía.
Una vez se hubo despojado del chandal, lo dejé ya tranquilo (POR FIN!, debió pensar él) y se fue a calentar.
De ahí hasta el final, de poco me enteré, en cuanto dieron la salida Martín tiró con los de delante, mientras que un servidor se iba a su posición natural en mitad del gran grupo.
Sobre el kilómetro 8 de carrera, el momento del éxtasis (y para muchos, momento inolvidable), mientras los "mortales" ibamos subiendo hasta Pozán, nos cruzábamos la cabeza de carrera....primero un marroquí, segundo...otro marroquí y a lo lejos la fina estampa de Martintxo, luchando como un jabato. Los corredores se volcaron en gritos de ánimo al vitoriano, yo sentí una tremenda alegría al ver que iba a hacer podio en la carrera de mi "pueblo". Una vez que llegué a meta, me enteré que había finalizado 3º y que por un pequeño despiste que tuvo a falta de un par de kilóemtros no entró 2º (y eso que dijo que intentaría llegar entre los 10 primeros.....menuda clase!!!).
Fue un tremendo lujo para la ciudad el que un Campeón de Europa y del Mundo de Maratón subiese al podio de nuestro Medio Maraton.
Un servidor finalizó con un tiempo de 1h40'54", muy lejos de mis mejores marcas, pero es que el cuerpo, entre organizar, montar la infraestructura, correr........ya no daba para más.
Os dejo unas cuantas fotos de la carrera!
El siguiente capítulo (y último), será la cena Homenaje.
Saludos!

martes, 6 de abril de 2010

YA ESTOY DE REGRESO






Hola a todos, ya he regresado de mi Semana Santa en Sevilla......que os puedo decir.....una MARAVILLA!, jejeje.
Para un apasionado del mundo cofrade, ir a la Semana Santa de Sevilla (con todos mis respetos a otras tantas Semana Santas extraordinarias que hay en toda España) es tocar el cielo. He disfrutado muchísimo, hemos andado lo indecible (mi nena pequeña se ha portado como una campeona y la nena grande no os digo ná....una caña!, eso del spinning le va de lujo, jejeje). Os acordáis que os dije que me llevé ropita y zapatillas para correr verdad?...pues bien....tal y como fueron han vuelto. No encontré un hueco para ir, entre tapitas, "servesitas" y procesiones a todas horas me fue imposible, aunque eso sí, desde el Jueves Santo a las 10 de la mañana que me levanté hasta el Viernes Santo a las 16:30 que me acosté 1 horita y media, despierto y pateando como un campeón....eso es mucho más que la Ultra Trail de mi amigo Javi eh?, jejeje.
Viví las procesiones del Jueves por la tarde, toda la Madrugá hasta el mediodía que vi a mi Cristo de las Tres Caidas y mi Esperanza de Triana volver a casa en el Barrio y las procesiones del Viernes, aguantando a base de cafelitos.......sin doping ni na.
Os dejo alguna foto del viaje, y ahora....a ver si me pongo a tono y rebajo esas "servesitas" y las tostás....los montaditos, el pescaíto frito......jooooooo, yo quiero volver!!!!!!!!!!!; jajaja.

Saludos Amigos!