sábado, 27 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (IV)






La mañana del sábado de la carrera fue una auténtica "maratón" de actos a los que tuvimos que acudir junto a Martín. A las 9 de la mañana pasé a buscarle por el hotel y junto al Juez de la carrera, señora e hijo (todos la mar de majos), nos fuimos cual familia feliz a recorrer el Somontano.
La primera parada, en el Museo del Vino, donde una amable Eli , nos hizo de guía y nos explicó todo lo relacionado con el mundo del vino.
A continuación nos pasaron una proyección muy bonita de todo el Somontano.
La siguiente parada fue en la Bodega Estada, junto a Castillazuelo.
Uno de sus socios, el Sr. Giral se mostró emocionado y muy honrado por la visita de Martintxo del que se mostró admirador.
La visita y explicación de la Bodega fue hecha con una pasión e ilusión impresionantes, se notaba que para el Sr. Giral esa bodega era algo más que una fuente de negocio, era como su propia vida. Martín se quedó impresionado de la dedicación e ilusión de este buen hombre. Al final se nos obsequió con un lote de botellas con la foto de un mosaico aparecido en Estada con imágenes de un atleta. Imagino que Martín ya habrá dado buena cuenta de él.
Salimos de la Bodega Estada y raudos y veloces (a menos de 3 el kilómetro, jejeje), nos fuimos hasta la BODEGA OLVENA,donde teníamos hora reservada para la visita y la entonces Srta. Mari Angeles Torres (mi primeta vamos!), nos deleitó con sus amenas y extraordinarias explicaciones (vamos, que no se nota que le tengo cariño , verdad?, jajajaja). Antes de finalizar la visita, nos sirvió unos excelentes vinos para catar, además que como dijo Martintxo, una buena copa de vino antes de la carrera es cojonuda!. Finalizamos la visita, foto con la familia y para el Hotel a descansar que había que estar a tope para la gran cita de la tarde, pero eso será en el siguiente capítulo!!!!!!!!!. Saludos!

viernes, 26 de marzo de 2010

ME VOY A SEVILLA!




Bueno, como comenté en otro post, otra de mis grandes pasiones es la SEMANA SANTA y este año voy a volver a cumplir el sueño de bajar a Sevilla, esta vez de Lunes a Sábado Santo,y además con mi pequeña Paula, me hace una ilusión especial que esté con nosotros allí, por lo que a mi significa todo esto.
A ver si el tiempo nos respeta y podemos gozar de esa maravilla de música , Pasión y Sentimiento.
Os adjunto una foto de la primera vez que estuvimos en 2006, junto al paso de mi Hermandad, el Stsmo Cristo de las Tres Caidas de Triana.
Ah!, por si acaso y como buen "corredor loco", en mi maleta, junto a las Medallas de mis cofradias, están las zapatillas y algo de ropita, por si se tercia el ir a trotar un poquito al lado del Guadalquivir, jejeje. Ya os contaré a mi regreso como nos fué a toda la familia.
Saludos!

martes, 23 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (III)





Antes de ayer tuve la enorme sorpresa y orgullo de ver como Martín se ha hecho seguidor de mi humilde blog, que alegría!.
Después del encuentro con los medios, bajamos al Centro de Congresos donde dió una amena y entretenida charla-coloquio ante unos 100 aficionados que se dieron cita para ver al mito. Las correspondientes fotos con los aficionados, alguna que otra "consulta" privada por parte de los míticos gemelos del entremuro...Nos contó anecdotas de sus mejores carreras, mostrándonos fotos de su preparacion para las grandes citas en las que participó. Me impactó mucho una foto, de sus pies desnudos llenos de ampollas y heridas junto a la medalla de oro(no sé si la de Campeón de Europa o del Mundo de Maratón), realmente escalofriante. A ver si la puedo conseguir y os la pongo aquí para que la veáis.
Martín se mostró super atento y cordial con todos aquellos que se acercaron a saludarle, pedirle un autógrafo o hacerse una foto con él.
Después, una encerrona, que juro yo tampoco sabía. Nos lo llevamos a cenar a Alquézar a un lugar precioso con unas vistas espectaculares y una cena muy suculenta........vamos lo mejor para un corredor que al día siguiente debía batirse el cobre con los marroquíes.
Regado todo con excelentes caldos del Somontano por supuesto.
Ya erán mas de la 1 de la madrugada cuando lo dejaba en el hotel y a las 9 de la mañana lo volvía a recoger para continuar con las visitas.....algún mal gesto?, alguna queja?....todo lo contrario, humilde, agradecido y comprensivo con la expectación y admiración que estaba generando su presencia para los aficionados al deporte en general y al atletismo en particular.
Siguiente capítulo, será para la mañana del Medio Maraton!!! Espero que os esté resultando entretenido. Saludos!

lunes, 22 de marzo de 2010

DOMINGO DIA 21 , UN DIA COMPLETO




Ayer domingo, tuve un día completo, por la mañana bajé a Almacellas a correr un 10K junto a una notable expedición de barbastrenses, Gregorio "zapatilla" que finalizó 7º, Abdellatif Bari (10º), nuestro satélite José Vicente (13º), Yago(33º) , Juan Jesús (51º), el "pollo" Alás (52º) y Kiko Bestué (58º). Yo finalicé el 29º con mi mejor marca en un 10K en mi vida deportiva.....40'52", me quedé muy cerca de bajar de los 40', pero se me hicieron largos los 2 últimos kilómetros.
La verdad es que la carrera (participaron 200 corredores) fue una solemne sosera, tanto en animación como por el circuito, medio asfalto, medio tierra, con subidas, bajadas, giros por las calles y llegada a un desangelado campo de fútbol.....bueno,una excusa para puntuar en la Liga de Oro del Club, jajaja.
Y por la tarde (y aunque no tenga nada que ver con el mundo del correr), presenté el Concierto que la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad de Zaragoza dió en nuestra ciudad.
La Semana Santa, para los que no lo sepáis es otra de mis pasiones, desde muy pequeño pertenezco a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro, ahora también soy de la Esperanza de Triana de Sevila y de la Humildad de Zaragoza.
La presentación me quedó bastante bonita (según me dijeron), y recibí alguna que otra sorpresa que me hizo emocionar de verdad.

Respecto al correr,la siguiente prueba a la que estoy inscrito es a los 10K de Hospitalet de Llobregat, el 24 de abril e igual al día siguiente corro otro 10K en La Llagosta, al lado de Barcelona, prueba que organiza mi amigo Albert Caballero.

De momento os seguiré contando cositas de mi vida.
Saludos!

viernes, 19 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (II)




Cuando entré a formar parte de la Junta del CLUB ATLETISMO BARBASTRO, se me ocurrió exponer la idea de intentar traer para el Medio Maratón a Martin Fiz.
Los compañeros de Junta lo viero genial así que , moví mis hilos (mi amigo Albert Caballero, al que por cierto también quiero hacerle un "especial" en mi blog) y contacté con Martín.
Una vez escuchadas las condiciones y expuestas a los compañeros, decidimos entre todos dar el paso hacia adelante y traerlo. Martín desde el primer momento se mostró colaborador en todo aquello que le pedimos , hacerse la foto con la camiseta preparatoria de la carrera fue un golpe de efecto notable cuando anunciamos públicamente su presencia en la carrera.
En todas las conversaciones y cruces de correos electrónicos que tuve hasta la carrera, Martín se mostró en todo momento voluntarioso y muy ilusionado con la carrera´, estar competitivo fue desde el primer momento su intención.
Hablamos dos días antes de la carrera para quedar a recogerlo cuando llegase a Barbastro, así que el viernes por la tarde, alrededor de las 18 horas, cuando estaba en el Centro de Congresos ayudando a preparar todo el "follón" previo a la carrera, le llamé y me dijo que estaba a 30 kms de Barbastro.
Quedamos en la gasolinera del Sancho Ramírez.
Cuando apareció su coche y lo ví al volante, tengo que confesaros que sentí una especie de relajación y emoción.
Relajación, porque después de tantas gestiones, estaba por fin en Barbastro y emoción, por tener tan cerca a uno de los mejores deportistas españoles de la historia.
Tras el preceptivo saludo, me siguió con el coche hasta el hotel y una vez allí le dimos un ratito para situarse y a empezar la cascada de actos al que "sometimos" al bueno de Martintxo.
Lo primero, en una sala del Gran Hotel, el necesario encuentro con los Medios de Comunicación locales.......y todavía nos quedaba todo el finde por delante con Martin, que seguiré contando en otro tema, para que no os aburráis!

YA SOY DEL CLUB DEL GARMIN!!!!


Hola a todos, recién estrenado el día de SAN JOSÉ y por tanto día del PADRE (antes festivo y ahora no....cosas de los políticos), mis dos reinas de la casa me han sorprendido con este regalazo que ni de lejos me esperaba. EL AUTÉNTICO GARMIN FORERUNNER 305!!!!!!!!!. Ahora sí que ya voy a poder ir con la cabeza alta y la mano izquierda bien estirada en las salidas con los compañeros para enseñar mi flamante joya electrónica.
Se acabó eso de ir a medir los circuitos con el coche o la bici o calcular las distancias a ojo....
Yo creo que mi señora esposa ya estaba avergonzada al ver que en todas las carreras, el resto de corredores lucíais semejantes "pelucos" y yo iba con mi reloj-cronómetro de 9 € del DECATHLON (por cierto un reloj cojonudo, dicho sea de paso), siendo yo uno de los atletas de referencia del atletismo popular en Barbastro.......jajajajaja!.
Tengo que decir que ha contado con la colaboración de nuestros amigazos Carmen e Iván.
Así que a partir de ya mismo.....................A BUSCAR SATÉLITESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!. GRACIAS PAULA Y SILVI POR ESTE REGALO QUE NO ME MEREZCO!!!!!!!!!......ahora ya sé lo que me toca............llevarla un día de compras!!!!!!!!; NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (I)




Como buen amante del deporte, cualquier deportista español que nos haya hecho emocionar y vibrar, tiene un lugar en nuestro "altar de los ídolos".
Martín Fiz, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón (entre otras muchas cosas), también estaba allí.
Nunca había coincidido con él y la verdad es que tenía ganas de hacerme una foto con él y pasase a engrosar mi gran colección.
En 2008, cuando llegamos al Hotel Granollers, para alojarnos la víspera de la Media Maratón, lo ví, estaba junto a Chema Martinez y Samuel Wanjiru (todavía no había sido Campeón Olímpico de Maratón).
Subimos a la habitacíón, dejamos nuestras cosas y bajamos al comedor.
Saludamos con un buenos días a todos (aunque lo lógico hubiera sido arrodillarse y alabarlos) y nos sentamos a comer.
Cuando Martín se levantó, me acerqué a él y le pregunté si nos podíamos hacer una foto, él dijo que encantado.
Así que nos pusimos con él y nos la hicimos. Cuando vió a los dos nenes, Iker y Paula nos dijo que se los dejáramos y que le hiciéramos una foto con ellos.
Se la hicimos y me dió su dirección de correo para que se la enviase y publicarla en la revista RUNNER´S WORLD de la que es director.
Dicho y hecho, se la envié cuando vovimos a Barbastro y al més siguiente la publicó en la revista, demostrando ser un hombre de palabra.

lunes, 15 de marzo de 2010

ASAMBLEA DE SOCIOS DEL CAB


Este sábado tuvimos la Asamblea de Socios del CAB.
Al pertenecer a la Junta del Club desde junio del año pasado era la primera vez que tuve que sentarme en la tribuna de oradores.
La experiencia fue buena y la asamblea se desarrolló sin problemas. Los socios presentes (20), respaldaron la continuidad un año más de Juanfer como presidente, así por lo menos nos irá aleccionando para el posible relevo el año que viene.
Con él, Javi S., Yago, David, Patricia, y la incorporación de algún otro creo que podemos formar un buen equipo para llevar adelante los proyectos que tenemos en mente.
Un grupo de gente joven y mayoritariamente corredores asiduos, por lo cual pienso que podemos ver las necesidades del resto de socios del Club con más cercanía.
Ya os iré contando.
Aquí os dejo una foto de los 4 magníficos, jejeje!


sábado, 13 de marzo de 2010

RECUERDOS DE MI PRIMERA MARATON




Buscando entre mis archivos, he encontrado la crónica que escribí cuando corrí y acabé mi primera Maratón, fue en SAN SEBASTIAN en 2005, en un día de perros. Los 5 que fuimos el pueblo, Iván, José , Toni, Diego y yo fuimos novatos.

MI PRIMERA MARATÓN
Domingo, 27 de Noviembre de 2005, San Sebastián, 9 de la mañana, frío (5º o menos), viento, lluvia………. Quizás uno de los días más felices de mi vida.
A que suena extraño, pues, a esa hora y con esas condiciones más de 2000 “locos” atletas tomábamos la salida en la Maratón de la Bella Easo.
Y entre esos 2000, cinco barbastrenses , Diego(Ballesteros), Iván(Ballabriga), Antonio(Zocar), Toni(Plano) y un servidor, para los cinco, la primera vez que íbamos a realizar la mítica distancia que hizo famosa el soldado griego Filípides en el año 490 a.C., los 42’195 kilómetros.
Todo un reto para el cuerpo humano, acrecentado por las condiciones meteorológicas tan adversas que tuvimos que soportar durante casi 4 horas.
El correr, junto a la hermosa Playa de la Concha que esperábamos fuera una motivación en el duro transcurrir de los kilómetros se convirtió en una agonía por la pertinaz lluvia, acompañada del frío viento que helaba todas las extremidades de nuestro cuerpo cada vez que pasábamos junto a ella.
Cada vez que pasábamos por allí, sólo podíamos escuchar el escalofriante chasquido de las olas al golpear violentamente sobre las rocas, sin casi poder levantar la cabeza para ver la carretera.
Buscamos hacer grupo para protegernos unos a otros del temporal de frío, lluvia y viento, que azotaba en cada vuelta a nuestros cada vez más, maltrechos cuerpos.
Con la única ilusión de ir dejando poco a poco los carteles con los indicadores kilométricos atrás, de ir ganándole terreno a la maratón, de ganarle el pulso a nuestro cuerpo, de no sentir el mazazo virtual del famoso “muro”, del desfallecimiento, de los calambres, de la sensación de no poder más, del principio de hipotermia.
Intentando buscar en la mente imágenes amables, que te ayuden a enviar a las piernas esas ordenes para que puedan seguir impulsando el cuerpo hacia delante, pensar en mi mujer, que está preocupada en el estadio de Anoeta, viendo llegar a cientos, a miles de atletas, muchos de ellos en estados lamentables..
Impresionante la gente en las calles, no paraban de animar a TODOS, te “prohibían” decaer en el ritmo, o que se te pasara por la cabeza el abandonar, contra peor veían a alguien mas le animaban, realmente extraordinario.
Daba igual que fueras doblado, que los primeros te sacaran una hora y media, para esa afición que aguantó estoicamente la lluvia, el frío y el viento, todos éramos unos deportistas a los que rendían pleitesía.
Héroes o locos ……sinceramente, creo que los dos adjetivos vienen a la perfección, pero……….. ¿Por qué pecar de humildes?, ese día TODOS, fuimos unos HEROES , MUY MUY LOCOS, (Bendita locura).
Y qué decir tiene, la multitud de pensamientos, y sensaciones que pasan por tu cabeza cuando tan sólo quedan 3 o 4 kilómetros para llegar a ese precioso estadio de Anoeta, la cantidad de horas que has invertido entrenando, mi mujer (que siempre me acompaña), mi familia, mis compañeros de entreno, toda la ilusión que has puesto en la carrera, la incertidumbre de si tu cuerpo será capaz de soportar tamaño esfuerzo, todo se agolpa en tu cabeza, mientras en cada zancada las piernas protestan un poquito mas.
Cuando tan solo falta un kilómetro para cruzar la línea de meta, ya no sabes que hacer, es un hormigueo en el estómago, me entran ganas de llorar, pero creo que no tengo fuerzas para hacerlo, animo a Diego y a Mamen (una chica con la que fuimos casi toda la carrera, con el apoyo de su marido en bici), sólo pienso:”lo vamos a hacer, vamos a acabar una maratón”.
Y por fin, tras casi 4 horas de sufrimiento, la carne de gallina al entrar por la puerta del estadio y recorrer los últimos 300 metros de mi, de nuestra primera Maratón, agarrarnos de las manos con mis compañeros, cruzar la línea de meta , abrazarnos y mostrar todas las debilidades que ese momento te hace sentir.
Tiritando de frío, abrazo a mis compañeros, se me nubla la vista de la emoción y el corazón se engrandece por poder decir que ya nos hemos ganado el virtual carnet de ATLETA……………. hemos vencido el reto del maratón.
Seguramente , y si la salud acompaña, habrá otras maratones, en las que trataremos de bajar la marca cosechada en esta ,y si la cosa va bien, dentro de unos años me parecerá ridícula esas 3 h 54’10”, pero el recuerdo y las sensaciones de esta primera serán imborrables.
NOVIEMBRE 2005

viernes, 12 de marzo de 2010

MARATON DE BARCELONA (la tercera)





Este pasado fin de semana, bajé junto a toda la familia a Barcelona, a correr mi tercera Maratón.
En principio y contando con el turno de trabajo en el que estaba mi objetivo era correr la de Vitoria el 9 de mayo, la Maratón de mi amigo y admirado MARTIN FIZ, pero me cambiaron de turno a principio de febrero y los planes se truncaron.
Pero.......oh, sorpresa!, ví en la RUNNER´S....MARATON DE BARCELONA, 7 de Marzo ...CORRE, EMOCIÓNATE.........ummmm, muy precipitada??.

Envié correo al asesor técnico de todas estas locuras nuestras, nuestro amigo José Mari y me preparó un plan de entremiento de urgencia de un mes y medio(contando con los entrenamientos anteriores), así que piernas a la obra!!.
La Media de Granollers (1h 37'07") y la Media de Barcelona (1h 33'18"),me ayudaron a coger kilómetros y chispa en competición.

Así que,ahí me tenéis con un plan de entrenamiento de urgencia en la salida de la XXX MARATON DE BARCELONA.
El sábado víspera de la carrera fuimos con la familia y David y Ana a la feria del corredor
El ritual de siempre:Recogida de dorsales, bolsa con los regalos, comprobación del chip, comida de la pasta.
Después de la comida, recorrimos toda la feria, llenando nuestras bolsas de innumerables boletines de Maratones del resto de España y de media Europa, con la ilusión de un día correr alguno de los míticos fuera de nuestras fronteras (PARIS, ROMA, VENECIA, HELSINKI, BERLÍN................NUEVA YORK????, soñar es gratis!.

Bueno, vamos al lío:

DOMINGO: 6 de la mañana , me suena el despertador, la verdad es que he dormido muy bien, la noche anterior casi no pegué ojo.
Me pongo el chandal y bajo a desayunar....en el buffet coincido con varios corredores franceses, uno de ellos en un excelente francés (jejeje), me pregunta sobre que tiempo quiero hacer y yo con mi francés de 8º de E.G.B. (para la gente joven es la antigua E.S.O. o como se llame!), le contesto con un...."trois è.....(gesto con la mano de mitad, más o menos)", lo bueno es que me entiende (o eso creo) y se despide con un "bon chance!".

A las 6 y media subo a la habitación y comienzo a vestirme como los toreros (en estos tiempos revueltos, VIVA LA FIESTA!)...pantalón corto....camiseta oficial del Club, ajusto el dorsal, me pongo los calcetines (cuidado que no quede ningún pliegue)...pongo el chip en la zapatilla.....crema de calentamiento en las piernas.....gafas de sol.....tubos de glucosa.....uf..........no llevo pulsómetro pero noto la tensión.

6:45, voy a la habitación de David y Ana y juntos los tres, partimos hacia la salida.

7:00 de la mañana, la PLAZA ESPAÑA de BARCELONA ya es un hervidero de corredores (record absoluto de participación de cualquier Maratón celebrado en España....más de 12000 ilusiones esperando acabarla)

Sobre las 7 y media, llega el resto de expedición de Barbastro, Javi Sam, Antonio Gibanel, José Luis Cubelos (acompañado de su mujer) y Paco Jordán (nuestro ornitorrinco).

Nos encontramos a otro barbastrense emigrado a las cataluñas, José Maria Chéliz, un mito de las carreras de fondo, con sesenta y tantos tacos y a correr su enésima
Maratón.

Foto de equipo y ale, cada uno a su cajón de salida, David y yo nos vamos al de 3:30-4 horas.

Ahora, ya es el momento de la concentración total, de intentar evadir la mente entre tanto bullicio.
Me encomiendo al Altísimo, le pido fuerzas para acabar, que no me pase nada.....

8:20 de la mañana, esto se calienta, el speaker no para de ensalzar el momento (no es para menos), se va a hacer historia....la música del BARCELONA del malogrado Freddy Mercury y Montserrat Caballé suena fuerte y emocionante por megafonía.
Ya se me pone la piel de gallina!!.

8:25 dan la salida para los compañeros que van en silla de ruedas y la ovación del resto es atronadora.

Le deseo suerte a David, pese a ser su primera grande,sé que lo va a hacer bien.

8:30: Un disparo y varios cañonazos de serpentinas dan la salida,sigue la música del BARCELONA!!, el speaker deseando suerte a todos, el público aplaudiendo..... es espectacular!!!.

Salgo tranquilo, sabiendo de mis limitaciones, al no haberla podido preparar como debiera.
Paso el kilómetro 5 en 26'32", bien, el ritmo por encima de 5 /km, es el correcto
el kilómetro 10 pasamos al lado de la Plaza de España: 50'59", mantengo lo previsto.
Sobre el kilómetro 15, a la altura de la Pedrera, me alcanza un paisano de Monzón, Fernando, y juntos vamos haciendo carrera, pasamos la SAGRADA FAMILIA, a la altura del km 18. El del cinca va como un tiro y yo que me encuentro bien de piernas tiro, con él.
Llegamos al Medio Maratón en un tiempo de 1h 44' 27"....ummmm, en el ordenador central de mi cabeza, algo me dice que he cometido un error, si bien de piernas voy bien, mi pretensión habría sido pasar el Medio sobre 1h 47/48....le digo al compañero de monzón que tire solo, que yo me quiero reservar.
Me tomo el primer tubo de glucosa atravesando el puente de Calatrava (km.22).
Llego al km 25 a la altura del forum y el tiempo marca 2h03'09", de momento voy bien.
Estamos en plena Diagonal, el ambiente es impresionante (grupos de spining dando la clase en la calle y animando, batucadas), a la altura de la TORRE AGBAR,(km, 27) se ha concentrado una cantidad de público que dejan un estrecho pasillo a los corredores para pasar, parece una etapa montañosa del TOUR DE FRANCIA, hay unos altavoces con música a todo trapo y eso hace que los corredores nos crezcamos.
Giramos y ya cara al km 30..(2h 27'42)............uy, uy , uyyyyyyy, noto como algo en tras los cuadriceps, quiere subirse.....y como nos dicen la gente del público: "ánimo que "SOLO" os quedan 12 kms!!!".
Decido "levantar" un poco el pie del acelerador y poner velocidad de crucero, por lo menos hasta que falte menos.
Me ha venido todo junto, esa sensación de que me puede dar un tirón en cualquier momento y el tramo más desangelado y desmotivante de la carrera.
Del km 30 al 34 se atraviesa el puerto olímpico, no hay edificios, por lo cual estamos desprotegidos, no hay apenas público y la acumulación de kms está pasando factura.....estoy sufriendo una crisis....espero que no sea el temido MURO.
Llego al km 35 (2h 53'16"), el Parque de la Ciudadela....atravesamos el ARCO DE TRIUNFO (hacía 20 días que había acabado allí la Media Maratón), hay varios puestos para atender desfallecimientos, lesiones etc.....yo, solo cojo agua para meterme "en vena" otro tubo de glucosa que me haga venir arriba.
Tengo que regularme muy mucho porque cualquier tímida aceleración hace que note un desagradable dolor en las piernas.
Atravesamos todo el centro histórico de Barcelona, la Plaza Cataluña, la Catedral, la Plaza San Jaime, el recorrido de la carrera es precioso, el ambiente, no me canso de decirlo, espectacular.
Llegamos a la Plaza de Colón, y a subir el Paralelo, no sé si es el muro o la tapia, pero estoy sufriendo de lo lindo....sigo regulando, cada km, miro el reloj y veo que se aleja la posibilidad de bajar de 3h30', hubo kilómetros en los que pensé que podía bajar mi marca en Valencia 2007 de 3h 27' 19", pero estoy pagando el sobreesfuerzo que hice hasta el Medio Maratón.
Llego a la pancarta del km 40 (3h 20'16"), el ronroneo en las piernas es constante, la derecha y la izquierda, las dos me están avisando que en cualquier momento me van a dar el tirón.

Estoy subiendo la RONDA SAN PAU, ya estoy en la pancarta del km 41....uf, me estoy emocionando, me sube un hormigeo que me nubla la vista, la gente no para de animar a TODOS!!!!.....y a mitad de km......ZAS!!!!, tirón en la pierna derecha, hago un gesto de dolor y me tengo que parar en seco, camino 5 ó 10 metros, llevándome la mano a la trasera de mi cuadriceps derecho.......no me falta nada, apenas 300/400 metros para acabar.......una chica del público, me llama por mi nombre (todos llevábamos el nombre en el dorsal)....."¡¡¡VAMOS FERNANDO , NO TE PARES QUE NO QUEDA NADA, ANIMO!!!!!!".....os juro que no recuerdo su cara, pero fueron como una inyección de adrenalina, GRACIAS A ESE PÚBLICO QUE NO PARÓ DE ANIMAR A TODOS LOS MARATONIANOS.
Arranqué otra vez a correr...giré a la derecha y ahí un grito desde el público...¡¡¡¡VAMOS FERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!, mi mujer con mi Paula en brazos y junto a mis padres, ya no puedo más, veo el cartel del km 42 entre lágrimas, estoy en la recta de meta, las impresionantes TORRES DE VENECIA de la PLAZA DE ESPAÑA testigos de este gran día.

Ya estoy en los últimos 100 metros, levanto los brazos y paso la línea de meta....3h 32' 54".......lo he conseguido, he vencido a la todopoderosa MARATON , por tercera vez en mi vida, pero me ha costado.
Casi no puedo andar, me duelen las piernas, tengo dos ampollas en el pie izquierdo, mi cuerpo está vacío de todo (sales, azúcares, grasas, hidratos.....)
Cuando un chico de la organización me cuelga la medalla de "finisher" le agarro de los brazos y le doy un sincero y agradecido "GRACIAS!!!!", yo creo que me vió tan emocionado que con una sonrisa me dijo : "MUCHAS FELICIDADES".

Con paso de anciano (que bien me hubiera venido un bastón!!!),y teniendo que pararme 4 veces a sentarme porque no puedo más voy yendo hasta reencontrarme con los mios.

Cuando llego con ellos me abrazo a Silvia y lloro como un crío....Gracias por aguantarme!!!.

Mi niña, todavía me pregunta "papa, tú correr hoy?" y "papa, tu pupa en el pié?"...

Ya estoy recuperado y pensando en la siguiente carrera, de momento maratones......no, pero quien sabe???, jejeje. Saludos

jueves, 11 de marzo de 2010

MI PRIMERA MEDIA´- SABIÑÁNIGO 2001


Comienzo este blog con el ánimo de ir contando las carreras en que compito, mis sensaciones y los pensamientos relacionados con esto del correr.
Esta foto me trae muy buenos recuerdos porque es cuando finalizamos con mi inseparable AMIGO y compañero Iván nuestra primera Media Maratón. Fue en SABIÑÁNIGO el 1 de abril de 2001. El tiempo es lo de menos (1h49'37"), lo importante fue la euforia y la emoción que sentimos al culminar aquellos larguísimos 21097 metros.
Aquello me enganchó a este mundo y hoy 9 años después y 60 medias maratones más tarde sigo disfrutando y emocíonándome cada vez que consigo completar alguna.